Series de comedia:
5 recomendaciones novedosas y diferentes para descubrir en streaming

| | |

3 . 11 . 2020 |

Si te hace falta una buena sesión de carcajadas, esta selección es para ti. Con series de comedia actuales y con propuestas muy originales.

En las series de comedia hay varias icónicas como Friends, Seinfeld, The Office o How I Met Your Mother. ¿Ya las viste todas? Entonces eres uno de nosotros. Pero para la tranquilidad de todos los seriefilos, los catálogos de streaming se actualizan constantemente, trayéndonos nuevas comedias televisivas para nuestra diversión.

A continuación, cinco series recomendadas por su buen humor y originales tramas, con formatos que van desde el género policial, hasta la comedia negra y el falso documental.

Si te hace falta una buena sesión de carcajadas, si estás buscando una serie entretenida para alegrar tu día o si, sencillamente, amas lo absurdo, esta selección es para ti.

Dead To Me: una tragicomedia con todas sus letras

Si buscamos la definición perfecta para tragicomedia, esa sería Dead to Me. Esta irreverente producción hace humor sobre algo de lo que generalmente no acostumbrarnos reírnos: la muerte.

Todo comienza cuando dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, para personas que están en duelo por la muerte de alguien querido. Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) se convierten en amigas inseparables, mientras enfrentan el trágico fallecimiento de sus maridos.

La dinámica entre las dos mujeres es el fuego que mantiene encedida esta comedia, o mejor dicho, esta tragicomedia. Con gran desplante pasan del humor al drama, a través de un guion que aborda el duelo de una forma bastante peculiar.

¿Te atreves a liberarte del tabú? Las dos temporadas de Dead to Me están disponibles en Netflix.

Brooklyn 99: la mezcla perfecta de comedia y género policial

Los policías y su entorno no son algo que asociemos comúnmente al género de la comedia. Hacer algo divertido con estos personajes no era una tarea fácil. Pero si alguien tiene la capacidad de hacerlo, esos son los creadores de Brooklyn 99: el comediante Dan Goor y el guionista y productor televisivo Michael Schur (célebre por series como The Office y Parks and Recreation).

Las situaciones que la serie presenta ocurren en una unidad policial ubicada en el corazón de Nueva York. Como si se tratara de una competencia, Jake Peralta (Andy Samberg) y Amy Santiago (Melissa Fumero) luchan por llevarse el título del mejor detective de su sección.

Brooklyn 99 presenta momentos cargados de acción como persecuciones y arrestos criminales. Al mismo tiempo, lo complementa con el gran carisma de los protagonistas, quienes intentan ganar reconocimiento a toda costa.

Una comedia original que parodia a las fuerzas de orden público, con un guion ágil y auténtico. Sus seis temporadas están disponibles en Netflix.

Killing Eve: romance, seducción y comedia negra

En el límite de la comedia y el drama, y cargada de sensualidad y suspenso, Killing Eve propone una historia de espionaje que escapa de todo lo que hayamos visto anteriormente. La trama cuenta el amorío entre dos mujeres: una espía internacional y una sicaria Rusa, que en una dinámica de captor y presa, desarrollan una intensa relación que juega con los límites de la adrenalina y el deseo.

La historia cuenta como Eve (Sandra Oh) se involucra en una misión del servicio de inteligencia británico para capturar a una asesina de nombre Villanelle (Jodie Comer). En el camino se obsesionan la una con la otra, potenciando sus lados más oscuros. La seducción y la persecución crean una atmósfera de tensión que nos atrapa como espectadores.

Esta llamativa propuesta fue desarrollada por la creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge. Es la adaptación de una novela del autor británico Luke Jennigs. La primera temporada, que fue aclamada por la crítica, está disponible por HBO Go.

Paquita Salas: un hilarante falso documental español

Paquita Salas es una producción española que podríamos catalogar como un festival de lo absurdo, sobrecargado de cultura pop.

Utilizando el recurso del falso documental (que se posicionó en la cima de la comedia gracias a The Office), la serie comienza presentándonos a Paquita, la directora de una empresa para la representación de celebridades que, francamente, parece una industria en drástica decadencia.

Interpretada por el actor Brays Efe, Paquita tendrá a su lado a su fiel socia Magüi Moreno (Belén Cuesta). A lo largo de los capítulos, veremos como el ridículo dúo intenta salir a flote, pese a sus escasos clientes.

Además, la serie cuenta con la colaboración de distintas celebridades del mundo del espectáculo español, quienes desfilan por los capítulos haciendo la trama aún más llamativa.

Si te entretiene la farándula y lo absurdo, Paquita Salas es una excelente recomendación para ti. Sus tres temporadas están disponibles en Netflix.

Barry: Intriga, suspenso y humor a carcajadas

La premisa de Barry es más que inusual: la historia cuenta acerca de un asesino a sueldo que de pronto descubre su verdadera pasión, el teatro. Este arte no solo cambiará radicalmente su vida, sino que lo llevará a replantearse cada decisión que ha tomado.

Es una extraña transformación de la que somos testigos en esta serie, creada por Alec Berg y Bill Hader (este último también es el protagonista). Barry deja en evidencia una precisión exquisita en cuanto a armonizar los subgéneros presentes en la serie, como suspenso, drama y sobre todo, altas dosis de comedia.

Todo comienza cuando Barry asume un trabajo como cualquier otro y llega hasta una sala de teatro, para acechar a su próxima víctima. Pero de forma inesperada, el sicario se ve forzado a improvisar un libreto teatral en pleno escenario. Esto despierta su corazón y le abre los ojos a nuevas posibilidades.

La serie, que aún ha pasado bastante desapercibida, tiene dos temporadas disponibles en HBO Go.