Publicado:

Series 2020: los estrenos imperdibles de Netflix, Amazon Prime y HBO Go

¿Estás buscando una serie qué ver? En este especial de series 2020, encontrarás las más recomendadas estrenadas en Netflix, Amazon y HBO Go.

Esty Shapiro y su esposo Yanky en Berlín.

De seguro ya has visto la mayoría de series disponibles en tu plataforma de streaming favorita, y ahora estás en búsqueda de nuevos títulos que ver. Por esta razón, y para hacerte la vida más fácil, preparamos una selección de las series 2020 estrenadas en Netflix, Amazon Prime y HBO GO.

Para elegir las series del especial, consideramos las opiniones de grandes medios, como The New York Times y Metacritic. Además, siguiendo la misma fórmula para realizar nuestros rankings, añadimos un puñado de títulos que encantaron a nuestro equipo editorial.

La selección de series 2020 es la siguiente:

Mejores series 2020 estrenadas en Netflix

Unorthodox

En la imagen vemos a Etsy, protagonista de la mini serie Poco Ortodoxa, en el día de su boda. Ella está sentada al medio de los miembros de su comunidad extremadamente religiosa. Esta fue una de las series 2020 más vistas de Netflix.

Uno de los estrenos más llamativos del año en el gigante de streaming es Unorthodox (Poco ortodoxa en español). Esta producción retrata a una comunidad judía ultra religiosa, asentada en Nueva York. La protagonista, Esty (Shira Haas) huye de su marido y de su hermético mundo para explorar nuevos horizontes en la ciudad de Berlín.

Unorthodox pone en evidencia la curiosidad que despiertan este tipo de comunidades en el público. Además, su éxito representa el auge de las series limitadas o miniseries, ya que temporada debut consta de solo cuatro capítulos.

¿Te interesó? No te pierdas la reseña completa de Unorthodox.

Está bien no estar bien

Protagonistas de la comedia romántica surcoreana Está bien no estar bien, tomados de la mano, mirándose de frente.

The New York Times destacó a Está bien no estar bien como el estreno más sobresaliente de Netflix en 2020. Esta es una comedia romántica surcoreana (dorama), que fue emitida en la televisión de aquel país y luego distribuida globalmente a través del streaming.

Está bien no estar bien construye un romance inusual entre Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-Ji). Él, es un trabajador de la salud increíblemente noble. Ella, una autora de libros para niños que sufre un trastorno de personalidad. Al enamorarse, irán sanando mutuamente sus heridas emocionales.

El medio estadounidense alaba las actuaciones y califica a la serie como “ingeniosa e inteligente”.

The Babby-Sitters Club

Adolescentes en una habitación rosada. Son las protagonistas de The Baby-Sitters Club, serie original de Netflix.

The Baby-Sitters Club se repite en varios de los rankings de mejores series 2020. Esta producción se basa en una popular saga de libros infantiles, que fueron publicados bajo el mismo título, en Estados Unidos, entre mediados de los 80 e inicios de los 2000.

La serie cuenta sobre un emprendimiento solo entre chicas. Todo comienza cuando a la joven Kristy (Sophie Grace) se le ocurre “la mejor idea de su vida”, comenzar con sus amigas un negocio de niñeras, cuidando a los hijos de su vecinos.

The Baby-Sitters Club fue desarrollada por Rachel Shukert (GLOW) y Lucia Aniello (Broad City). Si quieres saber más sobre la serie puedes leer nuestra reseña completa de The Baby-Sitters Club.

Feel Good

Mae y George en Feel Good, en un bar nocturno, con las caras muy cerca apunto de darse un beso.

Otra de las series de Netflix más aplaudidas este año es Feel Good. Es una comedia dramática, creada y protagonizada por la comediante británica Mae Martin.

Feel Good nos muestra el inicio de un romance entre Mae y George (Charlotte Ritchie), en un show de comedia. La humorista interpreta una versión dramatizada de si misma, como una adicta en recuperación que intenta controlar sus conductas y su intenso romanticismo, mientras inicia una relación nueva.

The Midnight Gospel

Clancy, personaje central de The Midnight Gospel, con audífonos y una taza en la mano. Apoyado afuera de un trailer con panel de energía solar y un dibujo de estrella.

Entre las series estrenadas en 2020, The Midnight Gospel fue una que rápidamente se ganó un espacio en el corazón de las audiencias. Se trata de una serie animada experimental, que junta extractos de un podcast filosófico con increíbles mundos dibujados por el creador de Hora de Aventura.

The Midnight Gospel nos muestra las aventuras de Clancy, el anfitrión de un podcast interestelar. En cada episodio, él viaja a un mundo distinto, para entrevistarse con diversas criaturas.

Meditación, vida y muerte son algunos de los temas que aborda esta serie, que resulta estimulante para la vista y para el intelecto. ¿Te gusta como suena? Para saber más sobre esta producción experimental te invitamos a leer nuestra reseña de The Midnight Gospel.

Gambito de Dama

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en Gambito de Dama, una serie de Netlflix sobre ajedrez.

Gambito de Dama fue uno de los últimos estrenos del año y uno de los más exitosos. También se trata de una serie limitada, que con solo siete episodios logró convertirse en la miniserie más vista de Netflix.

La historia cuenta acerca de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana prodigio del ajedrez. Gambito de Dama nos muestra su asenso como competidora, a la vez que se enfrenta a una creciente dependencia a las drogas y el alcohol.

¿Quieres saber más sobre la serie del momento? Revisa nuestra reseña completa de Gambito de Dama.

Mejores series 2020 estrenadas en HBO Go

I May Destroy You

Michaela Coel, protagonista y creadora de I May Destroy You, mirando a la cámara de frente. Detrás, la ciudad de Londres iluminada por luces de neón.

“No hay un programa que nos haya impresionado más este año que I May Destroy You, dicen los críticos de The New York Times. Su afirmación es generalizada, ya que esta serie creada y protagonizada por Michaela Coel, se posiciona en lo alto entre los mejores estrenos de 2020.

I May Destroy You reconstruye la historia de una violación. El funesto episodio le ocurre a Arabella (Coel), una joven escritora a quien le echan algo en su vaso durante una noche de fiesta. A lo largo de los capítulos, vemos como este acontecimiento termina por hacerla cuestionarse todo sobre su identidad y sus relaciones.

Es una serie potente y audaz. Te invitamos a leer nuestra reseña completa de I May Destroy You en Poptaim.

The Plot Against America

Escena de The plot against America. Una familia judía antigua espera para abordar un tren que dice Pennsylvania.

The Plot Against America es otro de los estrenos destacados de HBO en 2020. Este título hace eco de dos tendencias en alza: la de las miniseries, mencionada anteriormente, y la de las series de historia alternativa. Es decir, aquellas que imaginan desenlaces diferentes para hechos históricos conocidos.

Esta producción se narra desde el punto de vista de una familia judía trabajadora. En las elecciones presidenciales de 1940, ven el asenso político de Charles Lindbergh, un aviador que adopta políticas que promueven el fascismo en Estados Unidos.

The Plot Against America se basa en una novela de Philip Roth e incluye en su elenco a Winona Ryder. Para conocer más detalles de la serie, te invitamos a leer reseña de The Plot Against America.

Lovecraft Country

Protagonistas de Lovecraft country con la ropa ensangrentada.

Uno de los mayores referentes del terror psicológico en la actualidad es Jordan Peele. El director de Get Out (¡Huye!) está detrás del guion de Lovecraft Country, una de las series mejor evaluadas entre los estrenos en HBO de 2020.

Lovecraft Country mezcla fantasía, ciencia ficción y terror. La serie nos traslada a Estados Unidos de los años 50, una época marcada por el racismo brutal. Allí, Atticus Freeman (Jonathan Majors) se embarca en un viaje por la carretera en busca de su padre desaparecido. Sin saberlo, este será el inicio de una lucha por la supervivencia, en contra de los terrores del racismo.

La serie ha destacado por su inusual propuesta. Conoce más sobre esta producción leyendo nuestra reseña completa de Lovecraft Country.

We Are Who We Are

Un adolescente de pelo rubio sentado sobre la arena en una playa, con una polera blanca y pantalones de animal print. Esta es una escena de We Are Who We Are.

Otra miniserie que se alza entre los mejores estrenos de 2020 es We Are Who We Are, la primera producción televisiva dirigida por Luca Guadagnino, el director responsable de Call me by your name.

We Are Who We Are se desarrolla en una base militar del ejército de Estados Unidos en Italia. En este inusual escenario, un grupo de adolescentes dejará atrás su inocencia al enfrentarse a sus primeros amores y cuestionamientos sobre la identidad.

La primera temporada se compone de ocho episodios y la crítica especializada ha destacado la atractiva forma de narrar de Guadagnino.

Patria

Dos mujeres adultas en medio de una protesta. A sus espaldas, manifestantes con lienzos y banderas.

The New York Times distingue a una producción española entre las mejores series estrenadas en 2020. Se trata de Patria, un drama histórico que cuenta acerca de dos familias afectadas por acciones del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

La serie es una adaptación de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La trama hila las historias de dos familias que fueron muy unidas y luego se encuentran en veredas opuestas. Por un lado están quienes fueron devastados por ETA. Por el otro, quienes tienen algún tipo de vínculo o relación personal con los miembros de la agrupación.

Mejores series estrenadas en Amazon Prime

Little Fires Everywhere

Reese Witherspoon y Kerry Washington en Little Fires Everywhere. En la foto aparecen separadas por un efecto de fuego.

Reese Witherspoon y Kerry Washington protagonizan Little Fires Everywhere, minierie que ganó gran notoriedad en su estreno durante 2020 y que fue lanzada originalmene a través de Hulu, para luego ser distribuida vía Amazon Prime.

La serie comienza con Elena Richardson (Witherspoon) desconcertada ante el incendio de su casa. Tras esta escena, la serie retrocede algunos meses para llevarnos al origen de todo este incidente. Al parecer, hubo un quiebre en su vida cuando recibió como arrendataria a Mia Warren (Washington), una madre soltera con la que desarrollan mutua desconfianza.

En nuestra reseña de Little Fires Everywhere podrás encontrar más detalles sobre esta serie, que ha sido comentada en todo el mundo.

ZeroZeroZero

Cinco hombres, aparentemente mafiosos, miran de frente a la cámara en medio de un bosque neblinoso. Escena de Zerozerozero, serie original de Amazon Prime Video.

Una de las series más ambiciosas estrenadas este año es ZeroZeroZero. Esta producción original de Amazon Prime hace un retrato del crimen organizado y de la ruta de la cocaína en mares internacionales.

La serie aborda desde la intimidad familiar hasta la escala global del narcotráfico y nos habla de una cadena de producción, que comienza en Italia, pasa por México y se abre al mundo desde Estados Unidos.

ZeroZeroZero hizo su estreno mundial en el Festival de Venecia. Para saber más detalles sobre esta producción internacional, revisa nuestra reseña completa de ZeroZeroZero.

Upload

Nathan besa a su novia a través de una pantalla. Esta es una imagen de la serie de ciencia ficción Upload, original de Amazon Prime.

Amazon Prime apostó por la ciencia ficción en uno de sus estrenos principales del año. Upload juega con la posibilidad de alargar la vida humana digitalmente y no escatima en imaginación, planteando diversos avances tecnológicos que podrían sorprendernos en el futuro.

Todo comienza cuando Nathan (Robbie Amell) tiene un choque en su auto inteligente. Presionado por su novia, accede a “descargar” sus memorias. A pesar de que nos situamos en el año 2033, la desigualdad social sigue primando, por lo que dependerá del dinero la calidad de vida a la que puedas optar después de la muerte.

Puedes leer nuestra reseña completa de Upload para conocer más acerca de esta llamativa serie de ciencia ficción.

Alex Rider

Alex Rider (Otto Farrant) de perfil, en una fotografía que parece digital con efecto de luz azul. De la serie Alex Rider, de Amazon Prime.

No son pocas las series que basan su trama en novelas previas y Alex Rider es una de ellas. Esta serie de acción, suspenso y espías, tiene su origen en una saga homónima de Anthony Horowitz.

Alex Rider (Otto Farrant) es un adolescente que fue reclutado como espía para un servicio secreto de inteligencia, conocido como MI6. Su misión es infiltrarse donde otros no pueden, como por ejemplo, en una misteriosa academia correctiva para rebeldes pertenecientes a familias ultraricas.

Hunters

Al Pacino habla con las manos abiertas al resto de los protagonistas de Hunters, serie original de Amazon Prime.

Es la primera serie que cuenta con el honor de tener en su elenco a Al Pacino. Hunters no solo generó expectativas por la aparición del mítico actor, sino también porque incluía una extraña mezcla de nazis, superhéroes y judíos.

Hunters ocurre en el Nueva York de los años 70. Allí, el joven Jonah (Logan Lerman) trata torpemente de vender drogas para ayudar económicamente a su familia. Su vida da un vuelco con el asesinato de su abuela, que lo hace descubrir dos cosas que hasta ese entonces desconocía. La primera, que hay nazis ocultos en la sociedad, tratando de instaurar un Cuarto Reich. La segunda, que también hay un grupo de cazadores judíos dispuestos a todo detenerlos.

Esta serie no ha dejado a nadie indiferente. ¿Quieres saber más? Te invitamos a leer nuestra reseña completa de Hunters.