Publicado:

Películas 2021: Los 20 estrenos imperdibles del cine

Numerosos estrenos llegarán al cine en este nuevo año, para disfrutar frente a la pantalla. Aquí una guía con las 20 imperdibles películas 2021.

Dune es una de las películas imperdibles 2021. En esta imagen se le ve al protagonista, Timothée Chalamet, rodeado de otros integrantes del elenco, con unos trajes de ciencia ficción ante un fondo apocalíptico.

De seguro son muchas más, pero esta es una selección de los 20 estrenos de películas 2021 que deberán estar en tu lista de pendientes para el próximo año.

Drama, terror, superhéroes y cintas biográficas, entre muchas otras, llegarán a la pantalla grande. Toma nota de las siguientes imperdibles películas 2021:

1. The Woman in the Window

Amy Adams y Julianne Moore encabezan el elenco de una de las películas imperdibles de 2021, The Woman in the Window. En esta, Adams interpreta a Anna, una chica agorafóbica adicta a los medicamentos, que se hace amiga de su vecina Jane (Moore).

Poco después, Anna será testigo de cómo Jane sufre un violento ataque en su casa, pero cuando denuncia a la policía, nadie le cree. The Woman in the Window se basa en una novela homónima.

2. Matrix 4

Una de las franquicias más impresionantes de todos los tiempos regresaría en 2021. Se trata de Matrix, creada por Lily y Lana Wachowski. A pesar de que las hermanas habían sido enfáticas en su deseo de no revivir la saga, parecen haber llegado a un acuerdo con Warner Bros, para dirigir y coescribir esta cuarta película.

Keanu Reeves y Carria Anne-Moss retoman sus personajes, y la nueva cinta promete seguir con un estilo muy similar al que hizo de la primera trilogía una obra ícono de la ciencia ficción reciente.

3. West Side Story

Steven Spielberg está al mando de West Side Story, adaptación del clásico musical de Broadway, que a su vez se inspira en Romeo y Julieta de William Shakespeare. West Side Story llevará a los espectadores al Upper West Side de Nueva York, en pleno 1950.

Allí tiene lugar el enfrentamiento de dos bandas rivales: los Sharks y los Jets, entre las cuales se entrecruzará una trágica historia de amor. Esta cinta contará con Ansel Elgort en el papel principal.

4. Dune

Timothée Chalamet y Zendaya, dos estrellas jóvenes del momento, protagonizan este estreno dirigido por Denis Villeneuve. Dune había sido anunciada para 2020, sin embargo se retrasó casi un año.

Se trata de una cinta de ciencia ficción, que lleva a la pantalla una novela de Frank Herbert. En esta historia Paul Atreides se enfrenta a la misión de viajar al planeta más peligroso del universo para encontrar un recurso preciado y salvar a la humanidad.

5. The Last Duel

El nuevo drama histórico de Ridley Scott tendrá en los roles estelares a Adam Driver y Matt Damon. The Last Duel se inspira en un libro de 2004 de Eric Jager.

Todo ocurre en Francia, en 1386, donde un caballero normando regresa de la guerra. A su llegada, su esposa le dice que fue violada por su mejor amigo. Para resolver la disputa, el tribunal organiza un duelo entre los dos hombres.

6. Candyman

Un cineasta que el último tiempo se ha hecho gran popularidad entre las audiencias es Jordan Peele. El director de Get Out! regresará a la pantalla grande en 2021 con Candyman, cinta basada en el remake homónimo de Bernar Rose.

La historia sigue la vida de un artista que vive en Chicago junto a su esposa. Corto de inspiración, el artista revisa la leyenda de Candyman para trabajar con ella, pero su nueva musa comienza a atormentarlo, haciéndolo perder la cabeza.

7. The French Dispatch

La décima obra de Wes Anderson es sin duda una de las películas imperdibles 2021. The French Dispatch transcurre en un semanario ficticio, inspirado en la revista The New Yorker, y promete ser “una carta de amor a los periodistas”.

En el elenco se repiten algunos de sus actores y actrices habituales como Bill Murray, Owen Wilson y Frances McDormand. Además se suman figuras como Benicio del Toro, Elisabeth Moss y la sensación cinematográfica del momento, Timothée Chalamet.

8. Black Widow

Scarlett Johansson vuelve como la Viuda Negra en esta película del universo cinematográfico de Marvel, que se ambienta después de los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War. Esta vez Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, verá resurgir una oscura parte de su pasado.

9. Last Night in Soho

Anya Taylor-Joy con un rostro terrorífico en la película Last night on Soho.

El terror llegará de la mano de Edgar Wright, director de otras del género como Muertos de la risa (2004). Last Night in Soho cuenta la historia de una joven obsesionada con la moda, interpretada por la protagonista de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy.

Para conocer a una de sus ídolas, la joven viaja al Londres de 1960. Aunque el encuentro es increíble, este viaje le traerá oscuras consecuencias.

10. Cruella

Emma Stone como Cruella de Vil, con tres dalmatas y dos hombres a las espaldas.
Emma Stone da vida a Cruella de Vil.

Estos son tiempos en que los villanos viven su mayor apogeo de popularidad, y en consecuencia, Disney ha querido traer de vuelta a una de sus malvadas más clásicas de todos los tiempos: Cruella de Vil.

Emma Stone dará vida a la cruel cazadora de dálmatas, en una cinta familiar que repasará los años de juventud de la villana.

11. Deep Water

Affleck y De Armas durante el rodaje de Deep Water. Esta fotografía despertó rumores sobre un supuesto romance.
Affleck y De Armas fueron fotografiados durante el rodaje de Deep Water, despertando rumores sobre un supuesto romance.

Las novelas de Patricia Highsmith han tenido bastante éxito en sus adaptaciones al cine, con obras como The Talented Mr. Ripley y Carol.

Deep Water cuenta sobre el matrimonio entre Victor Van Allen y Melinda, interpretados por Ben Affleck y Ana de Armas. La pareja busca reavivar la chispa instaurando una relación abierta, pero sus juegos rápidamente se convierten en una pesadilla.

Esta cinta es el regreso de Adrian Lyne (Lolita, Atracción fatal), después de 18 años de ausencia detrás de las cámaras.

12. Gucci

Otra obra de Ridley Scott genera gran expectación entre las imperdibles películas 2021. Se trata de Gucci, filme que abordará el asesinato de Maurizio Gucci, nieto y heredero del famoso imperio de la moda. Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto protagonizan Gucci.

13. Top Gun: Maverik

En la séptima entrega de la saga Misión Imposible, Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del espía Ethan Hunt. Al igual que en el filme anterior, Top Gun: Fallout, deberá asociarse con la oscura traficante de armas White Widow (Vanessa Kirby) y el resto de la banda, para salvar al mundo de una tragedia inminente.

14. Elvis

La biografía del rey del rock Elvis Presley llegará a la pantalla como parte de los estrenos imperdibles 2021. El ídolo musical será interpretado por Austin Butler y la cinta se enfocará en la compleja relación que tuvo con su manager Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Elvis es una película de Baz Luhrmann, que abarcará más de 20 años de la vida del cantante, desde sus inicios hasta convertirse en una estrella.

15. Respect

Jeniffer Hudson frente a un micrófono interpretando a Aretha Franklin en Respect.

Otro biopic que aterrizará en el cine durante 2021 es Respect, cinta que repasa la historia de Aretha Franklin. La madre del soul será encarnada por Jeniffer Hudson.

La biografía de la artista da para varias cintas, a decir verdad, pero en esta película se hará un repaso por sus inicios como monaguilla en la iglesia de su padre y su asenso a la fama internacional.

16. Suicide Squad

Grupo de cuatro miembros de Suicide Squad en un fondo de bosque devastado.

El cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia) dirige esta nueva cinta del universo de DC Comics, centrada en el Escuadrón Suicida.

Esta película funcionará como una secuela independiente del Suicide Squad de David Ayer, estrenada hace cinco años. El elenco tiene entre sus nombres a Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jared Leto.

17. No Time to Die

El último lanzamiento de James Bond finalmente llegará a la pantalla, tras el retraso forzado por la pandemia.

Por quinta vez Daniel Craig se pondrá en la piel del famoso agente, quien disfruta de su tiempo en Jamaica tras dejar el servicio secreto. Sin embargo, su calma se ve interrumpida por una llamada de la CIA, para salvar a un científico que ha sido secuestrado.

La misión es mucho más riesgosa de lo que parece, ya que Bond se enfrentará a un enemigo que cuenta con sofisticadas armas tecnológicas, interpretado por Rami Malek (Mr. Robot).

18. Estados Unidos vs. Billie Holiday

Ana Dray como Billie Holliday ante un micrófono en Estados Unidos vs. Billie Holiday.

Fue una de las grandes estrellas del jazz en Estados Unidos durante la década de 1940, pero también vivió una vida llena de dificultades. La historia de Billie Holiday incluye una persecución por parte del Departamento Federal de Narcóticos, liderada por un agente con quien había tenido una aventura.

Esta película biográfica es protagonizada por la cantante Ana Dray.

19. The Mauritanian

Una de las películas 2021, que desde ya se posiciona para los Oscar, es The Mauritanian. Dirigida por el reconocido cineasta Kevin Macdonald (El último rey de Escocia), esta cinta es sobre dos abogados (Jodie Foster y Shailene Woodley) que buscan justicia para un hombre mauritano que ha sido encarcelado sin cargos en Guantánamo, durante 14 años.

Basada en memorias reales, la película hace un retrato de la xenofobia que se desató posterior al atentado del 11 de septiembre. Esta cinta promete ser potente y es protagonizada por Tahar Rahim.

20. Malcolm y Marie

Fotografía en blanco y negro de Zendaya y John David Washington en una habitación matrimonial.

El director de Euphoria, Sam Levinson, se asocia nuevamente a Zendaya para esta nueva cinta, que se grabó completamente en tiempos de pandemia.

Malcolm y Marie es un drama romántico, en que veremos un matrimonio entre un cineasta (John David Washington) y su esposa (Zendaya). La pareja ve su relación desmoronarse luego de que él regresa del estreno de su última película.