Publicado:

Series 2021: Los 20 estrenos más esperados para este año en el streaming

Nuevas historias llegarán a Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney+. Esta es una guía con las series más esperadas entre los estrenos 2021.

Poster de WandaVision, uno de los estrenos 2021 más esperados, que llegará en los primeros días de enero a Disney+. En la imagen se ve a los personajes protagónicos, Wanda y Vision, en un fotografía antigua en blanco y negro, que en los extremos es reemplazada por una fotografía con colores holográficos, representando un encuentro entre el pasado y el futuro.

Un nuevo año comienza y con él llegan un grupo de estrenos para maratonear, disfrutar y criticar. Las series 2021 traen mucho drama, superhéroes e historias alucinantes para pasar una nueva vuelta al sol frente a la pantalla.

En el siguiente listado, encontrarás una actualización de las series que se estrenarán el 2021 en Netflix, Amazon Prime, HBO Go y Disney+:

Estreno Series 2021 en Netflix

Tráiler de Firefly Lane (El baile de las luciérnagas)

1. Firefly Lane (El baile de las luciérnagas)

Firefly Lane es un drama que narra la historia de una amistad entre dos mujeres a lo largo de varias décadas. La serie, que ya presentó su primer adelanto, es protagonizada por Katherine Heigl (Grey’s Anatomy) y Sarah Chalke (How I Met Your Mother), quienes dan vida a estas amigas que estarán juntas en las buenas y en las malas.

2. Inventing Anna

Basada en una historia real, y producida por la exitosa Shonda Rhimes (productora ejecutiva de programas como Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder), Inventing Anna es uno de los estrenos más fuertes de 2021 para Netflix.

Esta serie contará la historia de la estafadora Anna Delvey, quien manipuló a varias figuras del mundo de las fiestas exclusivas en Nueva York para costear su lujoso estilo de vida. El elenco incluirá rostros como Julia Garner, Anna Chlumsky y Laverne Cox.

3. The Woman In The House

Kristen Bell, reconocida por su rol en series como Veronica Mars y The Good Place, protagoniza y produce esta nueva serie limitada de Netflix llamada The Woman In The House.

Se trata de una comedia de suspenso o thriller cómico, sobre una mujer llamada Anna para quien todos los días son iguales. Se sienta con un vino, mirando por la ventana y viendo pasar la vida. Todo muy tranquilo hasta que cree ser testigo de un espantoso asesinato.

La primera entrega constará de ocho episodios, que prometen entregarnos una vibra parecida a la de Gone Girl o La chica del tren.

4. Halston

Ryan Murphy vuelve a hacer de las suyas con Halston, una miniserie que pronto llegará a Netflix con Ewan McGregor en el rol estelar.

Este estreno causa gran expectación especialmente en el mundo de la moda, ya que retratará la vida y obra de Roy Halston Frowick, diseñador que se lanzó al estrellato cuando obtuvo como clienta a Jackie Kennedy.

5. Cowboy Bebop

Hace años Netflix anunció que estaba preparando una serie basada en el famoso animé Cowboy Bebop, que se emitió en 1998. El mismo director de la serie original, Shinichiro Watanabe, participó en esta producción como consultor principal.

Western, ambientación futurista, viajes en el espacio, estética de cine noir y banda sonora jazz. El desafío de complacer a los amantes del animé está difícil para Netflix, que intentará darle un nuevo aire a la historia sobre un cazarrecompensas que persigue a los mayores criminales del sistema solar.

Estreno Series 2021 en HBO Go

Tráiler de Painting with John.

6. Painting with John

El actor e ícono underground John Lurie es la figura central de esta nueva y llamativa serie que se estrenará por HBO. Esta producción, sin guion alguno, muestra al artista en su mesa de trabajo, donde perfecciona sus técnicas de acuarela y comparte sus reflexiones de la vida.

7. Beforeigners

Es la primera producción noruega de HBO. Creada por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad y dirigida por el premiado cineasta Jens Lien, debutará con diez episodios que anticipan drama e intriga.

La historia es sobre un nuevo fenómeno que se manifiesta en distintos lugares del mundo. Se trata de flashes de luz poderosos que se registran en el océano y personas que vienen al presente desde distintas épocas antiguas de la historia.

Nadie entiende cómo estos individuos, llamados “beforeigners”, viajan a través del tiempo y ellos no tienen memoria de lo ocurrido.

Tráiler de Beforeigners.

8. La peste

Una producción española llegará a la plataforma de HBO y se titula La peste. Como su nombre lo adelanta, la trama abordará una terrible pandemia.

En medio de esta crisis, aparecen varias personas asesinadas, como presagio del fin del mundo en Sevilla. La serie es dirigida por Alberto Rodríguez y Paco R. Baños y protagonizada por Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Paco León, Patricia López Arnaiz y Manolo Solo.

9. In Treatment

La serie de televisión de HBO In Treatment volverá reinventada con Uzo Aduba en el rol central. La virtuosa actriz, reconocida por sus roles en Orange is the New Black y Mrs. America, interpretará a la Dra. Brooke Lawrence. Según los escuetos detalles que se han dado de la producción, Aduba dará vida a una terapeuta “observadora” y “empática”, que se entrevistará con sus pacientes en cada sesión.

10. Euphoria: Nuevo episodio especial

La exitosa serie juvenil sigue cosechando seguidores. En una nueva entrega de Euphoria, se liberará el episodio titulado F*ck Anyone Who’s Not a Sea Blob. Este seguirá a Jules (interpretada por Hunter Schafer) durante las fiestas de Navidad, mientras reflexiona sobre lo ocurrido en el año que se termina.

Estrenos Series 2021 en Amazon Prime Video

Teaser The Underground Railroad.

11. The Underground Railroad

Perteneciente al género de la ficción histórica, The Underground Railroad es una esperada adaptación de la novela homónima de Colson Whitehead, en manos de Barry Jenkins (director de Moonlight). En esta serie conoceremos a Cora, una esclava de mediados del siglo XIX, quien escapa en un ferrocarril subterráneo hacia la libertad.

12. El señor de los anillos

Una de las series más caras de la historia podría, finalmente, llegar a nuestras pantallas durante 2021. Según han anticipado los responsables de este ambicioso proyecto, la serie El señor de los anillos no seguirá en la línea de la trilogía cinematográfica, basada en la misma obra de JRR Tolkien.

La trama de la serie televisiva tendrá lugar en el mismo mundo, pero miles de años antes de la Guerra del Anillo. El rodaje se lleva a cabo en Nueva Zelanda y ya se liberaron los nombres de al menos 20 miembros del elenco, entre los cuales se incluyen Cynthia Addai-Robinson, Benjamin Walker y Peter Mullan.

13. Them

Lena Waithe (Master of none) lidera Them, una serie de terror de antología, cuya primera entrega se titulará Them: Covenant. Ambientado en 1953, la trama de esta serie se centra en la familia afroamericana Emory, quienes deciden mudarse a Carolina del Norte, a un vecindario totalmente blanco. En su nuevo hogar, aparentemente idílico, vivirán una serie de amenazas sobrenaturales.

14. Tell Me Your Secrets

Tell me your secrets es un thriller psicológico protagonizado por Lily Rabe (American Horror Story), Amy Brenneman, Hamish Linklater y Enrique Murciano.

El drama jugará a difuminar los límites entre depredador y víctima, elaborando una compleja trama entre una mujer que una vez miró a los ojos a un asesino, un depredador que busca la redención y una madre afligida por la desaparición de su hija.

15. Tracy Oliver Untitled Project

Lo primero que sabemos acerca de Tracy Oliver Untitled Project es que será una serie cómica, grabada en formato de una sola cámara, que seguirá la vida de una mujer negra, su forma de desenvolverse en el sexo, en las relaciones y en su vida personal.

Oliver, actriz reconocida por Girls Trip se desempañará como productora ejecutiva en conjunto con Amy Poehler, la queridísima protagonista de Parks and Recreation.

Estrenos Series 2021 en Disney+

Tráiler oficial de WandaVision.

16. WandaVision

Un estreno que llegará a Disney+ durante los primeros días de enero es WandaVision. Elizabeth Olsen y Paul Bettany interpretan a Wanda (Bruja escarlata) y Visión, en esta comedia familiar de Marvel. El primer adelanto sugiere que Wanda puede saltar entre distintas líneas de tiempo. Marvel Studios declaró que la trama de WandaVision se relaciona con las películas de Doctor Strange: Multiverse of Madness y Spider-Man: Homecoming 3.

17. Falcon and The Winter Soldier

Los inseparables amigos del Capitán América, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, volverán a luchar contra el crimen luego de que Steve Rogers decidiera retirarse. En Falcon and the Winter Soldier además veremos regresar a los villanos de Captain America: Civil War.

18. Loki

El malo favorito de los seguidores del universo de Marvel vuelve a la vida en Loki. Aunque este personaje falleció durante Avengers: Infinity War, se introdujo una nueva versión de Loki durante las secuencias de saltos temporales en Avengers: Endgame.

En este universo paralelo, Loki le robó el Cubo Cósmico a Los Vengadores y ahora se dedica a vivir sus propias aventuras.

19. Hawkeye

Ojo de Halcón es un superhéroe que ha estado pensando en retirarse durante largos años. Ahora que ha recuperado a su familia, finalmente es su oportunidad para alejarse de las pistas. En esta serie, lo veremos entrenando a una nueva Ojo de Halcón, Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

20. Dug Days

Dug Days es un spin-off de Up, que se centra en el personaje de Dug. El adorable perro parlante de la cinta de Pixar de 2009 se enfrenta a una vida completamente distinta, de vuelta en los suburbios, tras los eventos ocurridos en la película.