Publicado:

HBO recibe dos premios por Watchmen y En el Corazón del Oro

La Academia de Televisión de Estados Unidos premió a dos producciones de HBO; Watchmen y En el Corazon del Oro, producciones opuestas pero igual de exitosas

Protagonista de la serie de HBO Watchmen, la cual junto a En el Corazón del Oro recibieron premios de la Academia de Televisión

La Academia de Televisión estadounidense anunció desde Miami los ganadores de la 13ª edición del premio Television Academy Honors, prestigioso galardón que desde el año 2008 se entrega de forma paralela a los Emmy’s y que promueve la consciencia y formación del público.

Entre las premiadas se encuentran dos producciones originales de HBO; Watchmen y En el Corazón del Oro, series completamente opuestas en su género pero cuyo éxito ha sido notorio en varias regiones del mundo.

A continuación te contamos qué nos ofrece HBO con estas dos aplaudidas entregas.

Whatchmen

Escena de la serie de HBO Watchmen, la cual junto a En el Corazón del Oro recibieron premios por la Academia de TV de EE.UU

Serie de televisión, del género dramático, basada en la serie gráfica del mismo nombre publicada por DC Comics, cuyos derechos fueron adquiridos por HBO para la realización del título.

Ambientada en una realidad alternativa, en la que vigilantes enmascarados son tratados como delincuentes, Watchmen abraza la nostalgia de la novela gráfica homónima, mientras intenta romper sus propios paradigmas.

La serie transcurre en Tulsa, Oklahoma, donde un grupo de supremacistas blancos se ha apropia de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada, con el fin de librar una guerra violenta contra las minorías .

Producida y dirigida por Damon Lindelof, la serie fue estrenada el 20 de octubre de 2020 por HBO y HBO GO

En el Corazón del Oro: El escándalo de la selección de gimnasia de E.E.U.U

Como su título lo anuncia, esta serie documental hace una profunda investigación sobre el escándalo de abuso sexual que conmocionó al mundo deportivo en el año 2017, cuyo responsable fue sentenciado a 60 años en una prisión federal tras declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Quienes realizan la investigación son los productores Steven Ungerleider y David Ulich, mostrando gran parte del juicio en el que más de 150 mujeres acusaron al doctor Larry Nassar de abuso sexual en distinto grado.

A través de entrevistas con decenas de víctimas, entrenadores, abogados y periodistas, la película expone un ambiente en el que las mujeres pasaron su juventud compitiendo por la victoria en un escenario mundial, mientras vivían en una cultura de abuso y silencio

El éxito de esta serie recae en la documentación, las fuentes a las que recurre y sobre todo, la manera en la que se cuentan los hechos, revelando las más grandes falencias de nuestro sistema.