Publicado:

Amazon Prime lanza trailer de El Presidente, la nueva serie basada en el último escándalo de la FIFA

Amazon Prime lanzó el trailer de la serie El Presidente, basada en el útlimo escándalo que remeció el suelo de la FIFA protagonizado por Sergio Jadue

Sergio Jadue iniciándose en los negocios corruptos al interior de la FIFA

Con el objetivo de convertirse en la serie grabada en Chile con mayor alcance a nivel internacional, llega este 2020 a las pantallas de Amazon Prime la serie El Presidente, cuyo argumento mostrará detalles inéditos del escándalo de corrupción “FIFA Gate” ocurrido el año 2015.

Contextualizada en diferentes ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la historía se centra en Sergio Jadue, presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, quien se vuelve una pieza clave en la conspiración de sobornos por $150 millones de dólares a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Elenco y dirección

Personajes de la nueva serie de Amazon Prime El Presidente, cuyo primer trailer ya fue lanzado

Distribuida en ocho episodios, de una hora cada uno, la producción cuenta con un elenco estelar que incluye a Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), sumado a los chilenos Luis Gnecco, Blanca Lewin, Daniel Muñoz, Francisco Reyes, entre otros.

El guión principal y dirección están bajo la mano del argentino Armando Bo (Birdman), quien comparte labores con Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie) y Gabriel Díaz (Bala Loca).

La creación de este proyecto tiene su origen en el perfil periodístico Jadue en Caída Libre, realizado por Rodrigo Fluxá, quien también forma parte del equipo de guionistas de la serie.

Trailer de El Presidente en Amazon Prime

Aunque fue anunciada para 2020, la fecha de estreno aun es un misterio entre los ejecutivos de Amazon Prime, por lo que sólo queda disfrutar del trailer mientras se revelan datos de los primeros episodios.