Publicado:

Kit Harington protagoniza Gunpowder, el nuevo estreno de TNT Series

Gunpowder, miniserie original de TNT, se enfoca en la Inglaterra de los años 1600, cuando los católicos eran violentamente perseguidos por protestantes

Kit Harrington y otros personajes en la miniserie de TNT Gunpowder

Todos los años en Inglaterra se conmemora el fracaso de La Conspiración de la Pólvora ocurrida a principios del siglo XVII, cuando un grupo de católicos intentó asesinar al rey de esa época, Jacobo I y toda su familia.

Inspirado en esta celebración, TNT Series estrena en abril de 2020 Gunpowder, miniserie que recrea los hechos que dieron origen al evento, en una época de extrema violencia entre los fieles de distintas religiones,

Con un reparto estelar en el que destaca Kit Harington (Game of Thrones), Peter Mulland (Harry Potter) y Tom Cullen (Downton Abbey) esta nueva producción promete recorrer con elegancia la creación y ejecución de la conspiración más famosa de Inglaterra.

Lo que se sabe de Gunpowder

¡Spoiler alert!

Escena característica de la miniserie de TNT Gunpowder, protagonizada por Kit Harrington.

Esta miniserie presenta como protagonista a Robert Catesby (Kit Harington) un hombre católico de 33 años que pierde a su familia y decide ir en contra de todo para defender su fe, aunque eso signifique participar de un grave delito.

La negativa de Catesby a abandonar su religión le provoca graves consecuencias a nivel financiero y por ende, psicológico, por lo que decide reclutar amigos y parientes para concretar un ansiado plan.

Aburridos de la persecución y el maltrato recibido por la comunidad protestante, mayoría en ese entonces, el grupo lucha por liberar sus creencias de castigo, planificando una de las conspiraciones más memorables en la historia.

La recolección de los recursos y los obstáculos con los que se encontraron serán solo parte de los detalles que se entregarán a partir del 17 de abril con el estreno de Gunpowder por TNT Series.