Publicado:

Betty, el nuevo estreno de HBO sobre chicas skater

A través de la plataforma HBO Go se pueden visualizar los primeros capítulos de Betty. La serie apunta a un público juvenil, siguiendo en la linea de Euphoria.

Betty, el nuevo estreno de HBO sobre chicas skater imagen principal

Un grupo de cinco chicas skater en Nueva York. Atuendos vibrantes, líos adolescentes y espíritu libre. Esta es la premisa de Betty, una nueva serie que apuesta a ganarse el público juvenil.

La serie estrenó los primeros seis capítulos de su primera temporada a través de HBO Go.

Tras el éxito de Euphoria, HBO da continuidad a la estética colorida en esta nueva producción original.

Betty es un spinoff de la película independiente Skate Kitchen, dirigida por Crystal Moselle y estrenada en Sundance 2018. La serie, al igual que la cinta, es protagonizada por verdaderas skater sin experiencia actoral.

En un principio la cineasta quiso hacer un documental sobre este movimiento de skate femenino, sin embargo, finalmente decidió crear un trabajo ficticio que presentara al grupo por medio de versiones dramatizadas de sí mismas.

Las protagonistas son Dede Lovelace como Janay, Moonbear como Honeybear, Nina Moran como Kirt, Ajani Russell como Indigo y Rachelle Vinberg como Camille.

La serie se llama Betty porque este es el nombre que les dan los demás patinadores. Uno de los principales obstáculos que las Skate Kitchen tendrán que sortear, es el de un entorno liderado por hombres, quienes no se deciden a abrirles lugar.

“Posterior a los seis primeros capítulos, podrá verse un episodio cada semana, a partir del 16 de junio pasada la medianoche, por HBO Plus”, informó la plataforma.

[hbo link=https://www.hbogola.com/content/393b572d-8bdc-11ea-8120-0050569a010f]

Betty cuenta sobre las patinadoras de un grupo llamado Skate Kitchen