Publicado:

Tirano. Cobarde. Víctima.: HBO estrena filme sobre el polémico abogado Roy Cohn

El 23 de junio se estrenará en HBO un documental que promete generar controversia. Tirano. Cobarde. Víctima. es un retrato de Roy Cohn, figura central de la política estadounidense en los años 50.

Tirano. Cobarde. Víctima. La historia de Roy Cohn

“Por Roy Cohn encarcelaron a mis abuelos y los ejecutaron”. Con estas palabras arranca el primer adelanto de la serie Tirano. Cobarde. Víctima. La historia de Roy Cohn. Una producción de HBO que promete dar que hablar.

Cohn (1927-1986) fue asesor de Donald Trump y un actor clave en los juicios contra los Rosenberg, matrimonio que fue acusado de revelar los secretos de la bomba atómica a los soviéticos. Fueron ejecutados en la silla eléctrica en 1953.

La cineasta Ivy Meeropol dirige este documental desde una perspectiva única. Siendo la nieta de Julius y Ethel Rosenberg y después de haber pasado gran parte de su vida sintiendo repulsión y fascinación por el hombre que acusó a sus abuelos, logró su condena y luchó por su ejecución.

Pieza de la historia política en Estados Unidos, Roy Cohn es un personaje enigmático. Desde finales de la década de 1950, cuando era el principal consejero del senador Joseph McCarthy, empezó a asumir poder en el mundo político.

En los 80, se convirtió en uno de los predilectos de la Casa Blanca durante el gobierno de Reagan e irónicamente fue un activista contra la homosexualidad, antes de morir a causa de SIDA.

El documental es narrado con un material de archivo fascinante y nunca antes exhibido. Algunos de los varios entrevistados que aparecen en la cinta son, por ejemplo, John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner.

Tirano. Cobarde. Víctima. La historia de Roy Cohn se estrenará el 23 de junio, por HBOHBO GO.