Publicado:

La Casa de Papel: todo lo que se sabe sobre su quinta (y última) temporada

Esta nueva entrega de La Casa de Papel constará de 10 episodios, los que comenzarán a rodarse el 3 de agosto. El creador Alex Pina adelanta que esta será “la temporada más épica y emocionante”.

Imagen promocional de La Casa de Papel

Se trata de la serie española más vista a nivel internacional. La Casa de Papel se convirtió en una de las producciones favoritas entre la audiencia de Netflix, posicionándose como una de las series con más fanáticos en la plataforma.

La buena noticia para todos los seguidores de la serie es que cada vez está más cerca una nueva entrega. La quinta temporada de La Casa de Papel promete ser “la más épica y emocionante”, según declaró su creador y productor ejecutivo Alex Pina.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes”, agregó Pina.

El nuevo ciclo constará de diez episodios, los que tienen fecha para empezar a rodarse el 3 de agosto. Las locaciones que incluyen Dinamarca, España y Portugal.

Sobre los personajes que estarán presentes en esta quinta temporada de La Casa de Papel, tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), seguirán en la serie figuras como Tokio (Úrsula Coberó), El Profesor (Álvaro Morte), Lisboa (Itziar Ituño), Río (Miguel Herrán) y Estocolmo (Esther Acebo), entre otros.

Pero también habrán nuevos rostros como Miguel Ángel Silvestre (Sense 8) y Patrick Criado (nominado en los Premios Goya por La Gran Familia Española).

La fecha de estreno para la quinta temporada de La Casa de Papel se espera para fines de 2021 o principios de 2022.

¿Será esta realmente la temporada final? Por el momento la respuesta es si. Netflix anunció que esta sería la última entrega. Sin embargo, dado el éxito de la producción, no sería descabellado pensar en algún spinoff o serie derivada en el futuro.

Si aún no haz visto La Casa de Papel te invitamos a leer nuestra reseña sobre la serie. Aún estás a tiempo para sumarte a la locura por esta producción española.

https://www.instagram.com/p/CDT4w73HZEQ/?utm_source=ig_embed