Publicado:

Mulan: Disney anuncia estreno a través de streaming y no en salas de cine

El live-action de Mulan debutará en la plataforma Disney+ el próximo 4 de septiembre. Esta es una noticia que inquieta a los exhibidores de películas.

Yifei Liu en Mulan

La historia de Mulan, una audaz guerrera china que ingresa al ejército pese a la prohibición de que se alisten mujeres, acompañó la infancia de muchos de los que crecimos en los 90.

Al igual que varias otras producciones de Disney, Mulan vuelve décadas después como película live-action. Pero a diferencia de cintas como La Bella y la Bestia (protagonizada por Emma Watson en 2017), no llegará a las salas de cine.

Mulan hará su estreno mundial el 4 de septiembre a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía de Mickey.

Así lo anunció la casa productora, tras las sucesivas postergaciones que tuvieron que hacer para estrenar la cinta en el contexto de Covid-19.

Originalmente, el live-action de Mulan vería la luz en marzo de 2020. Pero la pandemia y posteriores rebrotes en Estados Unidos, Europa y Asia llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento.

En consecuencia, los responsables decidieron probar con una nueva estrategia, que les permitiera sacar provecho de esta superproducción. Esta vez, sin contar con las salas de cine llenas de niños y familias.

El estreno será a través de Disney+ pero no será un lanzamiento tradicional, ya que los usuarios de la plataforma tendrán que pagar un costo adicional de $29,99 dólares, por concepto de “arriendo”.

Esta noticia preocupa especialmente a los exhibidores, quienes ven en este anuncio un nuevo golpe que se suma a las violentas bajas que significó para ellos el cierre de los cines por el brote de coronavirus.

Aún no está claro si lo ocurrido con Mulan es una medida de contingencia o si se espera que este sea el nuevo modelo de distribución de las películas de Disney. Esta es una cuestión que transformaría definitivamente la industria y solo el tiempo va a dilucidar.

La cineasta Niki Caro es la directora de Mulan, mientras que la actriz de ascendencia asiática Liu Yifei encarna a la mítica guerrera.

Disney+ en Latinoamérica

Cabe recordar que Disney+ aún no está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, según revelaron los accionistas de la compañía, llegará a este territorio a partir de noviembre.

Tráiler de Mulan