Publicado:

El príncipe del rap: Popular serie noventera de Will Smith volverá en forma de drama

El regreso de El príncipe del rap ya es un hecho. Este reboot se sitúa antes del comienzo de la serie, que se transmitió entre 1990 y 1996. Plataformas como Netflix y HBO están entre las interesadas en adquirirla.

El príncipe del rap se transmitió entre 1990 y 1996.

El príncipe del rap fue la serie que catapultó a Will Smith a la fama, a principios de los años 90. Esta narraba la historia de un chico de Filadelfia a quien, tras estar implicado en una pelea entre pandillas, sus padres envían a vivir con sus tíos al adinerado sector de Bel-Air en Los Ángeles.

Con seis temporadas, que se transmitieron entre 1990 y 1996, El príncipe del rap sumó millones de fanáticos, que no hicieron más que aumentar con el paso de los años. La buena noticia para todos ellos es que la popular serie está pronta a regresar.

Así lo confirman medios especializados como The Hollywood Reporter, que detalla que el reboot de El príncipe del rap ya está en proceso. El mismo Will Smith está involucrado en el proyecto, que cambiará el tono original de la serie para transformarla en un drama.

Esta vez la historia reimaginará lo que ocurrió antes de la llegada de Will a Bel-Air, sumergiéndonos en los conflictos raciales de Estados Unidos y haciendo guiños al programa original.

¿Cómo se gestó esta reaparición del clásico noventero? La historia es bastante llamativa y comienza en marzo de 2019, cuando un fanático de la serie de nombre Morgan Cooper subió a YouTube un tráiler hecho por él, donde proponía el regreso de El príncipe del rap.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, se volvió viral y llegó a ser visto por Will Smith quien se interesó en la idea.

El reboot de El príncipe del rap contará con los productores originales Smith, Quincy Jones y Benny Medina. Chris Collins (The Wire) se desempeñará como showrunner. Mientras que Morgan, el super fan que lanzó la idea, coescribirá el guión, dirigirá y será incluido como co-productor.

El tráiler adelanta que en este reinicio se incluirá, por ejemplo, el primer encuentro de Will con personajes populares de la serie original como Jazz.

Según ha informado The Hollywood Reporter, el proyecto será desarrollado por los Westbrook Studios de Smith y Universal TV. Plataformas como Netflix y HBO se han mostrado interesadas en adquirir esta nueva producción, en miras de transmitirla a través de streaming.

A continuación puedes ver el tráiler mencionado.