Publicado:

Calafate, zoológicos humanos se exhibirá en Miradas Regionales

El histórico film de Hans Mülchi expone al exterminio de fueguinos, quienes hace 125 años atrás eran exhibidos famélicos y moribundos en los denominados “zoológicos humanos”.

Calafate zoologicos humanos miradas regionales

El miércoles 23 de septiembre a las 20 horas, la red Miradas Regionales, exhibirá Calafate, zoológicos humanos del destacado realizador chileno Hans Mülchi. Por si no alcanzas, el viernes 25 también habrá repetición en el mismo horario.

Calafate narra la historia de miembros de cuatro grupos originarios chilenos (mapuche, tehuelche, kawésqar y selk’nam), quienes fueron capturados para ser exhibidos en los llamados “Zoológicos Humanos” europeos.

Entre ellos estaba Calafate, un niño selk’nam de 9 años, que logró sobrevivir y volvió al Estrecho de Magallanes, donde trabajó luego como lenguaraz en la Misión Salesiana de Punta Arenas.

¿Dónde ver Calafate, zoológicos humanos?

A las 20 horas la película documental estará disponible por las plataformas de streaming de Facebook y Youtube live de Miradas Regionales. Al final del film, los asistentes tendrán la posibilidad de compartir virtualmente con Hans Mülchi.

Mira aquí otros estrenos de Miradas Regionales