Borat 2
Revoluciona la política estadounidense a pocos días de las elecciones

|

28 . 10 . 2020 |

La secuela de Borat se estrenó recientemente en Amazon Prime Video. Con excelentes críticas, excepto por las de Donald Trump.

Hace 14 años se estrenó una película que indignó a multitudes, Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán. Cinta más conocida como Borat. El filme, en formato de falso documental, presentaba a un reportero kazajo que, a modo de parodia, viaja a Estados Unidos en busca de ideas para mejorar su país. Las quejas llegaron desde Kazajistán, Alemania, Rusia y otras naciones, que la acusaron de instigación al odio y hasta prohibieron su exhibición.

Haciendo gala de su enorme capacidad para escandalizar al mundo, Borat 2 (o Borat, siguiente película documental) se estrenó recientemente en Amazon Prime Video. Esto en plena pandemia y a pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU., que se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

Según los primeros visionados de la cinta, el actor británico Sacha Baron Cohen aprovecha nuevamente a su icónico personaje de Borat para sacar lo peor de los estadounidenses, dándoles pie para que expresen sus ideas xenófobas o políticamente incorrectas.

Algunas de las escenas más controversiales de Borat 2 son, por un lado, la intervención que el personaje hizo en un evento de campaña de Mike Pence. En la ocasión, apareció disfrazado de Donald Trump cargando a una mujer en su espalda.

Por otro lado, hay una entrevista falsa con el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuiliani, donde la supuesta hija de Borat invita al político de 76 años a tomar un trago a su habitación. Allí, el ex edil termina tendido sobre la cama, aunque él asegura que fue todo parte de una escena guionizada.

Las críticas, en su mayoría, han sido positivas para la secuela de Borat. Excepto por la de Donald Trump, quien compartió su postura a través del Twitter del Jefe de prensa de la Casa Blanca: “Es un tipo ridículo y no lo considero divertido“.

Siempre fiel al carácter de su personaje, el actor contestó a Trump: “Donald, aprecio la publicidad gratis para Borat! Admito que tampoco te considero divertido. Y sin embargo, todo el mundo se ríe de ti. Siempre estoy en busca de personas que interpreten a bufones racistas, y tú necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!”