Publicado:

Rompan todo: El nuevo estreno de Netflix que repasa la historia del rock en América Latina

Soda Stereo, Café Tacvba, Los Prisioneros y más de 100 artistas latinoamericanos participan de Rompan Todo. La nueva docuserie de Netflix promete contar la historia del rock en el continente.

Soda Stereo en los 80.

Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros y Aterciopelados son solo algunos de los referentes que participan en Rompan todo: la historia del rock en América Latina.

Como su título lo anuncia, la nueva docuserie de Netflix busca hacer un repaso por las bandas icónicas del continente. Aquellas que comenzaron haciendo rock en español por ahí por los años 80′, en un contexto cargado de censura, represión y dictaduras en los distintos países de Sudamérica.

Quienes están detrás de esta producción son dos nombres clave para la industria musical en el continente: Picky Talarico y Gustavo Santaolalla. El primero de ellos ha sido el responsable de videoclips de Julieta Venegas y Juanes, entre otros. Santaolalla, por su parte, ha producido discos tan históricos como Corazones de Los Prisioneros y ¿Dónde jugarán las niñas?, de Molotov, entre muchos otros. Además ha sido dos veces ganador del Oscar de Mejor Banda Sonora Original, por Babel (2006) y por Secreto en la montaña (2005).

El afiche de Rompan todo, que hace alusión al line-up de un festival musical.
El afiche de Rompan todo hace alusión al line-up de un festival musical.

Serán más de 100 artistas los que desfilarán a lo largo de los seis capítulos que conforman Rompan Todo.

Entrevistas exclusivas con personajes vivos como Charly García, Jorge González, Andrés Calamaro y Mon Laferte, entre otros. Así como también material de archivo con registro de estrellas fallecidas, que no podían faltar en el relato, como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

Aun cuando todo parece apuntar a que Rompan Todo se enfoca más que nada en el universo musical de Argentina —uno de los más relevantes del Latinoamérica—, la docuserie promete también abordar lo que ocurrió por aquellas épocas con la música en México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y el resto del continente.

Rompan todo estará disponible en Netflix a partir del 16 de diciembre. A continuación puedes ver el primer adelanto.