Publicado:

Las 20 mejores series de la historia, según IMDb

En esta nota encuentras la lista con las 20 mejores series de la historia, según IMDb. Además, te contamos dónde puedes verlas online.

Los Soprano, una de las mejores series de la historia

Desde principios de los años noventa, el sitio web especializado IMDb se ha dedicado clasificar y agrupar a las mejores producciones audiovisuales a lo largo del mundo, ordenándolas según la nota obtenida por especialistas y usuarios anónimos.

Si bien cada año nuevos títulos aparecen entre los mejores puestos, hay algunos que no se han movido –y probablemente no se moverán por largo tiempo– de su podio, por lo que vale la pena actualizar la lista y ver qué nos ofrecen las 20 mejores series de la historia en el ranking de IMDb.

Las producciones están ordenadas de menor a mayor según su calificación. ¿Estás de acuerdo con este ranking de las mejores series de la historia? Veamos.

20) Last Week Tonight

Con toques periodísticos, de sátira y humor moderno, este Night Show se ha posicionado entre los mejores programas de este género en Estados Unidos.

Protagonizado por el comediante John Oliver, Last Week Tonight logró romper con los prototipos impuestos en la televisión de alta audiencia, ofreciendo un programa con temas variados e inclusivos.

Nota IMDb: 8,9

Ver aquí

19) Fargo

Serie de televisión estadounidense estrenada en abril de 2014 que deambula entre la acción y el drama, ofreciendo un universo que transcurre a la par de la exitosa película – del mismo nombre- realizada por los hermanos Coen en 1996.

Distribuída en tres temporadas y con una cuarta próxima a estrenarse, esta producción logró estar a la altura de lo exhibido una década anterior, presentando un conflicto policial memorable.

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

18) Ramayan

Nota IMDb: 8,9

Ver aquí

17) Death Note

Catalogada como la puerta de entrada al mundo del animé y galardonada con los más importantes premios del genero, Death Note se instala como un infaltable en los rankings, ofreciendo 37 episodios de pura adrenalina.

Escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, la obra muestra cómo un libro con poderes cambia la vida de un joven estudiante en Japón, quien creyó haber encontrado la forma de hacer del mundo un lugar mejor.

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

16) True Detective

Este aplaudido thriller policial de HBO muestra el desarrollo de una extensa persecución (17 años) contra un asesino en serie en el estado de Luisiana, Estados Unidos, utilizando varias líneas de tiempo para entender la historia.

True Detective, creada por Nic Pizzolatto, renueva sus protagonistas en cada una de sus tres temporadas, entre los que destacan Woody Harrelson (The Hunger Games), Colin Farrel (Miami Vice) y Mahershala Ali (Moonlight).

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

15) Dekalog

Dekalog Cuatro, una de las mejores series de la historia según IMDb

Dirigida por el escritor polaco Krzysztof Kieślowski, esta serie del año 1989 representa en cada uno de sus diez capítulos los mandamientos que profesa el cristianismo, explorando posibles significados, pero sin resultados concretos.

Con un tono melancólico, esta producción está inspirada en una obra de arte del siglo XV que ilustraba los mandamientos en escenarios de ese tiempo, representando un desafío político y filosófico para Kieślowski.

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

14) Firefly

Elenco de la serie Firefly, ambientada en el año 2517.

La serie está ambientada en el año 2517 tras la llegada del humano a un nuevo sistema estelar, presentando un argumento futurista pero con mucho de las películas del viejo oeste, por lo que se convirtió rápidamente en una grata novedad entre las producciones de ciencia ficción.

Creada y dirigida en 2002 por Joss Whedon, la serie cuenta con tan sólo una temporada de 14 episodios, la que se transformó en la fuente de inspiración para la película Serenity, producida junto a Universal Pictures, una especie de continuación de la trama que ganó un Óscar por Efectos Visuales Excepcionales.

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

13) Batman: The Animated Series

La serie animada de Batman se encuentra entre las 15 mejores series según IMDb

Producida como una adaptación del cómic basado en el personaje de ciencia ficción Batman, esta serie llegó a las pantallas de Fox Kids en septiembre de 1992, catalogándose desde entonces como uno de los mejores programas relacionados al mítico superhéroe.

Desarrollada por Bruce Timm y Eric Radomski, en conjunto con la productora Warner Bros, The Animated Series ofrece una temática compleja y oscura, con una estética característica del cine negro contemporáneo.

Nota IMDb: 9.0

Ver aquí

12) The Twilight Zone

The Twilight Zone es una serie televisión estadounidense catalogada entre las 15 mejores series según IMDb.

Conocida en español como La Dimensión Desconocida, esta serie de televisión estadounidense mezcla la fantasía con el terror, planteando dilemas morales y existenciales que apuntan directamente a la emoción del espectador.

Durante su emisión original (1959-1964) The Twilight Zone obtuvo tres galardones y cuatro nominaciones a los Premios Emmy, llevando a la creación de una segunda, tercera y hasta cuarta parte, cuyos capítulos se estrenaron en abril del 2019.

Nota IMDb: 9,0

Ver aquí

11) Fullmetal Alchemist

Personajes recurrentes del animé japonés Fullmetal Alchemist, una de las 15 mejores series según IMDb.

El animé también tiene espacio en la lista de las mejores series de la historia. Fullmetal Alchemist es un ejemplo. Fue escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, quien creó un universo ficticio en el que la alquimia se alza como la técnica científica más avanzada conocida por el hombre.

En él, los hermanos Edward y Alphonse Elric protagonizan una de las historias más memorables de este género audiovisual, alcanzado importantes reconocimientos a nivel mundial: el Anime Grand Prix,  el American Anime Awards y el Premio de Manga Shōgakukan, entre otros.

Nota IMDb: 9,1

Ver aquí

10) Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman protagonizando Sherlok, una de las 15 mejores series según IMDb.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, Sherlock se ha posicionado entre las mejores adaptaciones de la novela policial escrita en 1886 por el escocés Arthur Conan Doyle, ofreciendo un guión dinámico y explosivo.

Ambientada en Londres en pleno Siglo XXI, la serie sigue los pasos de un arrogante pero insuperable detective (Sherlock), quien descubre que tras una vida combatiendo el crimen, un misterioso personaje persigue su huella.

Nota IMDb: 9,1

Ver aquí

9) The Sopranos

Elenco protagónico de la serie Los Sopranos, una de las 15 mejores series según IMDb.

Co-producida por David Chase para HBO, Los Soprano (en español) relata la historia de uno de los líderes de la mafia en New Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), quien además de sus conflictos territoriales debe lidiar constantemente con problemas en su familia.

Esta serie fue estrenada en enero de 1999 y transmitida de forma continua hasta junio del 2007, exhibiendo un total de seis temporadas. A pesar de su extensión, el excelente trabajo argumental y actoral se mantuvo hasta el último episodio, siendo galardonada con importantes premios como el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática (2000) y dos Premios Emmy en la misma categoría (2004, 2007). Imposible dejarla fuera de la lista de las mejores series de la historia.

Nota IMDb: 9,2

Ver aquí

8) Sahsiyet

Agâh Beyoğlu, protagonista de Sahsiyet, una de las 15 mejores series según IMDb.

Realizada en Turquía para la plataforma Puhu TV, Sahsiyet cuenta el drama de un hombre que tras una vida ligada a la justicia, se entera que padece Alzheimer, cambiando drásticamente su forma de pensar.

Resignado a no tener más que perder, el protagonista Agâh Beyoğlu (ganador del Emmy al Mejor Actor) decide saldar por su cuenta algunos asuntos pendientes desde su trabajo anterior, desatando un thriller policial aplaudido en todo el mundo.

Nota IMDb: 9,2

Ver aquí

7) Avatar: The Last Airbender

Avatar es una serie de animación creada por los directores estadounidenses Michael DiMartino y Bryan Konietzko, cuya producción estuvo a cargo de la cadena televisiva Nickelodeon entre los años 2005 y 2008.

La trama se desarrolla en torno a un ambiente en el que predominan las artes marciales en combinación con la mística de la cultura oriental, donde Aang y sus amigos tienen la misión de defender el planeta de la Nación de Fuego.

Nota IMDb: 9,2

Ver aquí

6) Game of Thrones

Si no has escuchado de Game of Thrones (en español: Juegos de Tronos) es que definitivamente has vivido debajo de una piedra la última década. Se trata de una exitosa serie de ficción producida por HBO estrenada en 2011, cuya trama se inspira en las novelas Canción de hielo y fuego, escritas por el estadounidense George R. R. Martin.

A lo largo de sus ocho temporadas, la serie muestra el desarrollo de personajes de distintas familias, quienes buscan controlar el Trono de Hierro y de esa forma gobernar los Siete Reinos que conforman el territorio. 59 premios Emmy en distintas categorías posicionan a Game of Thrones como la serie más ganadora en la historia de ese galardón.

Nota IMDb: 9,2

Ver aquí

5) Rick and Morty

Creada como una serie para adultos por la cadena Adult Swim, pero distribuída para todo público través de Cartoon Network, Rick and Morty es considerada como una de las mejores series animadas del último tiempo, ofreciendo un argumento que mezcla lo mejor de la ciencia con una comedia que suele rozar absurdo y bizarro.

Con un total de 41 episodios distribuidos en cuatro temporadas, la serie sigue las aventuras del genio científico Rick Sánchez y su nieto, Morty, quien se ve arrastrado por su abuelo a participar de arriesgadas aventuras por todo el multiverso.

Nota IMDb: 9,2

Ver aquí

4) The Wire

Ambientada en Baltimore, Estados Unidos, The Wire es una serie policial considerada una obra maestra por la crítica especializada y también por los usuarios (ver hilo de Reddit), cuya trama muestra la cruda realidad de las calles norteamericanas y el asiduo combate de la policía contra el narcotráfico.

Escrita por el periodista David Simon y producida por HBO, la serie finalizó su emisión en marzo del 2008, contabilizando un total de 60 episodios y cinco temporadas. Entre sus principales galardones desataca el Premio WGA a la Mejor Serie Dramática (2008), Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director de Serie Dramática (2009) y el TCA Awards: Premio Heritage (2008). Sin duda una de las mejores series de la historia.

Nota IMDb: 9,3

Ver aquí

3) Chernobyl

Científicos y autoridades de la Unión Soviética observando el incendio provocado en la planta nuclear de Chernobyl

Dirigida por Johan Renck y escrita por Craig Mazin, la historia se basa en el libro Voces de Chernobyl, una recopilación de recuerdos locales de los habitantes de Prípiat, que significó el Premio Nobel bieloruso a su autora Svetlana Aleksiévich.

Con cinco dramáticos episodios, esta escalofriante serie producida por HBO, muestra en detalle los efectos de una de las explosiones nucleares más terribles desde que se descubrió este tipo de energía, mostrando el lado más oscuro del desarrollo científico en la historia de la humanidad.

Nota IMDb: 9,4

Ver aquí

2) Breaking Bad

Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, Breaking Bad relata la historia de un profesor de química que tras enterarse de una enfermedad terminal decide hacer lo posible por asegurar económicamente a su familia, aunque eso implique transformarse en un temido comerciante.

Creada por Vince Gilligan y bajo la producción de Sony Pictures Television, esta serie fue galardonada dos años consecutivos como la Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy (2013-14), sumándose al Globo de Oro recibido por Bryan Cranston como Mejor Actor de Serie Dramática.

Nota IMDb: 9,4

Ver aquí

1) Band of Brothers

Band of Brothers o, en español, Hermanos de Sangre, es una miniserie de diez episodios original de HBO que tiene por escenario la Segunda Guerra Mundial. Fue coproducida en 2001 por Steven Spielberg y Tom Hanks, quienes adaptaron a la pantalla chica la obra homónima del historiador Stephen E. Ambrose.

Gran parte de la acción se centra en lo experimentado por un batallón de infantería paracaidísta del Ejército de Estados Unidos, retratando con impresionante fidelidad hechos ocurridos entre 1939 y 1945. Los Premios Emmy y Globo de Oro a la Mejor Miniserie (2002), sumado a una excelente calificación en IMDb respaldan la coronación de este título como la primera entre las mejores series de la historia.

Nota IMDb: 9,4

Ver aquí