Ranking:
Las 60 mejores series en Amazon Prime Video

|

21 . 12 . 2020 |

¿Estás en busca de nuevas series para ver? En este especial te contamos cuáles son las 60 mejores series disponibles en Amazon Prime Video.

Buscar nuevas series para ver puede convertirse en todo un desafío, en un universo que nos ofrece numerosos títulos nuevos cada día. ¡No desesperes! En Poptaim tenemos una solución: para ello hemos desarrollado un ranking con las 55 mejores series de Amazon Prime Video.

¿Cómo hicimos este ranking? La fórmula es bastante sencilla. Primero, cada uno de nuestros colaboradores calificó las series del catálogo de Amazon con un puntaje del 1 al 100.

Luego, este puntaje fue promediado con las notas de IMDb y Rotten Tomatoes. Finalmente, las 60 series mejor puntuadas fueron ordenadas de peor a mejor.

Si aún así ninguna te convence, puedes darle un vistazo a nuestro ranking de Mejores series originales de Netflix. ¡No hay excusas para no maratonear!

La lista con las mejores series de Amazon Prime Video:

60. Hunters

Una extraña mezcla entre superhéroes, villanos y el Holocausto propone Hunters. Esta serie se levanta sobre un argumento provocador: se trata de una agrupación de judíos con sed de venganza, dedicados a exterminar a los últimos criminales de guerra nazis, que viven escondidos en las altas esferas de poder en Estados Unidos.

El elenco es encabezado por Logan Lerman y Al Pacino, marcando el debut televisivo de este mítico actor de la pantalla grande.

Hunters es tan llamativa como escandalosa y ha causado críticas mixtas. Por este motivo no queda otra que verla, para participar del acalorado debate que provoca.

Calificaci贸n

IMDb

7.2

POPTAIM

7.8

Nota Final

7.3

59. La Jauría

Una producción chilena que se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video es La Jauría. Esta es una serie estilo thriller, pero que también incluye una crítica social que se posiciona desde el feminismo. Detrás de esta serie está —entre otras productoras— Fábula, los creadores Una mujer fantástica, la cinta que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera (2018).

La Jauría inicia con una toma feminista en un colegio católico de Santiago. Esta manifestación inicia por la desaparición de una alumna y por el silencio cómplice de la institución ante casos de abuso. Tres detectives de la PDI investigarán este caso: Olivia (Antonia Zegers), Elisa (Daniela Vega) y la agente Carla “Chiporrita” Farías (María Gracia Omegna). En paralelo, las jóvenes compañeras de colegio de la víctima también inician sus propias indagaciones.

La Jauría incluye un montón de elementos propios del cine de masas: detectives tenaces, sofisticados psicópatas, persecuciones por la carretera y tiroteos. Una serie que se ve rápido y que deja algún mensaje en el camino.

Calificaci贸n

IMDb

6.6

POPTAIM

8.5

Nota Final

7.6

58. The Vampire Diaries

Demostrando que los clichés nunca pasan de moda, The Vampire Diaries cuenta la historia de dos vampiros enamorados de la misma mujer. Damon y Stefan (Ian Somerhalder y Paul Wesley) protagonizan esta serie que ofrece drama, fantasía y toneladas de romance adolescente.

El triángulo amoroso lo completa Elena (Nina Dobrev), quien producirá que estos vampiros hermanos se enfrenten a lo largo de 150 años.

La historia tiene lugar en un pequeño pueblo en Virginia, Estados Unidos. Allí se esconden diversas criaturas sobrenaturales, pero la paz se termina cuando los humanos locales deciden erradicarles, sentenciando al pueblo a una maldición que traspasará generaciones.

Calificaci贸n

IMDb

7.7

POPTAIM

7.5

Nota Final

7.8

57. El Terror

Como su nombre lo dice, El Terror nos sitúa en una atmósfera siniestra. Es una serie antológica, por la cual cada temporada presenta una historia independiente, siendo el primer ciclo bastante más aplaudido que el sucesor.

La primera entrega en cuestión se basa en una novela de Dan Simmons, que a su vez cuenta la historia de una expedición marítima británica que desapareció en el siglo XIX. Con toques de misterio, horror y suspenso, esta serie nos invita a conocer el destino de 120 hombres que quedaron atrapados en un inhóspito paisaje de hielo.

La segunda temporada, en tanto, se desarrolla en los años 40, donde un grupo de japoneses se enfrenta a una peligrosa entidad que los persigue durante la Segunda Guerra Mundial.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.0

Nota Final

7.9

56. Hanna

Hanna es una serie original de Amazon, perfecta para quienes disfrutan con las cintas de acción. Disparos, persecuciones y emocionantes peleas se despliegan a lo largo de dos temporadas.

La serie, que se basa en una película de 2011 que lleva el mismo título, es protagonizada por la inglesa Esme Creed-Miles. Con virtuosismo, la joven actriz encarna a una adolescente rescatada de un extraño centro de experimentación y capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza.

Si bien Hanna no es una serie perfecta, y tiene ciertas situaciones que se sienten forzadas, no deja de ser una propuesta entretenida e interesante. Además, nos lleva de paseo por ciudades de Europa como Berlín y Barcelona.

Calificaci贸n

IMDb

7.5

POPTAIM

8.3

Nota Final

7.9

55. Forever

Forever es una comedia original de Amazon Prime, de corte indie. Si bien el tema principal son las relaciones de pareja, la serie nos sorprende dando un giro inesperado.

Los personajes principales son June (Maya Rudolph) y Óscar (Fred Armisen), un matrimonio de edad madura. En el primer capítulo vemos su historia de amor, hasta llegar al inevitable punto donde todo se vuelve rutina.

Lo mejor de Forever es que nos ofrece un punto de vista diferente sobre las relaciones románticas.

Calificaci贸n

IMDb

7.2

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.0

54. Goliath

Goliath cuenta la historia de Billy McBride, un despreocupado abogado con un pasado de éxitos profesionales. Tras desligarse del mundo corporativo, sospecha que la compañía que fundó está detrás de la misteriosa muerte de un hombre en medio del mar. Entonces, decide volver a las pistas y rendir una batalla judicial contra el monstruo que él mismo creó.

Esta serie parece seguir la clásica fórmula del drama criminal. Sin embargo, tiene su encanto y recae principalmente en el actor protagónico: Billy Bob Thornton. El ganador de un Oscar por Resplandor en la noche (2016), ha llevado a Goliath a convertirse en toda una sorpresa de Amazon Prime.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

7.7

Nota Final

8.0

53. The Tick

The Tick llegó en medio del auge de los superhéroes en la industria televisiva. Esta producción quiso diferenciarse de otras del género y decidió hacerlo por medio de la autorerencia y la parodia (algo así como lo que hizo Deadpool).

Nuestro personaje principal es Arthur Everest, un tipo al que le tirita un ojo, escucha voces y la gente cree que está loco. Cuando menos lo espera, llega a su lado un hombre con ridículo disfraz de garrapata, quien lo invita a ser su compañero contra el crimen.

Esta serie es entretenida y fácil de ver, tanto para los fanáticos de los superhéroes como para desentendidos.

Calificaci贸n

IMDb

7.4

POPTAIM

7.7

Nota Final

8.0

52. I Love Dick

Una cineasta (Kathryn Hahn) se muda junto a su marido al pequeño pueblo de Marfa, en Texas. Allí, se obsesionará con un hombre llamado Dick, al que dedicará cientos de cartas de amor platónico.

La pasión liberada comenzará a surtir efecto en todos a su alrededor, generando algo así como una ola de calor en que cada mujer del pueblo explorará cómo fue su despertar sexual y cómo funciona su deseo.

Esta es una serie artística y feminista, desarrollada por Jill Soloway (Transparent). Está basada en una novela homónima y hace homenaje a diversas artistas mujeres y a su deseo sexual como motor creativo.

Calificaci贸n

IMDb

6.2

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.0

51. Tales from the loop

Saltos en el tiempo, dimensiones paralelas e intercambios de cuerpo ocurren en Tales from the loop, un universo donde lo imposible se hace posible.

Esta serie original de Amazon Prime se sitúa en un pueblo rural, donde los habitantes conviven con un extraño centro de investigación científica. Allí es donde se encuentra The Loop, mecanismo causante de los sucesos extraordinarios.

En el elenco destacan rostros como Jonathan Pryce (Los dos papas) y cada episodio es narrado por un habitante distinto del pueblo, por lo que la serie funciona como una antología. Tales from the loop es una emotiva serie de ciencia ficción.

Calificaci贸n

IMDb

7.5

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.1

50. Family Guy

Próxima a estrenar su temporada número 19, Family Guy es una serie icónica entre las animaciones para adultos. Su primer capítulo se estrenó el año 1999, después de la transmisión del Super Bowl XXXIII. Dos décadas más tarde, sigue vigente en las pantallas.

La longeva serie animada tiene como personajes centrales a los miembros de la familia Griffin. Partiendo por el matrimonio entre Peter y Lois, sus hijos Chris y Stewei, y finalmente, el perro Brian.

Family Guy es una representante del humor irreverente que estuvo tan de moda entre sus contemporáneas como Los Simpson (1989), South Park (1997) y Futurama (1999).

Esta serie en particular es una visión de aquel oxidado sueño americano y los viejos valores en los que creíamos.

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.1

49. Little Fires Everywhere

Protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, Little Fires Everywhere cuenta sobre las vidas cruzadas de dos madres diametralmente distintas, que basan su vida en las apariencias y van dejando tras de ellas una estela de mentiras.

Todo comienza cuando la casa de Elena (Witherspoon) arde en llamas. ¿Quién inició el incendio? Esta es la pregunta sobre la cual se construye la trama, que mantiene una crítica contingente a pesar de estar ambientada a finales de los años 90.

Esta producción recibió dos nominaciones a los Emmy 2020, incluida la de Mejor Miniserie.

Calificaci贸n

IMDb

7.8

POPTAIM

8.4

Nota Final

8.1

48. El hombre en el castillo

Haciendo gala de su abultado presupuesto, Amazon estrenó en 2015 El hombre en el castillo. Esta serie, basada en la novela homónima de Philip K. Dick, imagina un mundo distópico donde Japón y Alemania se impusieron tras la Segunda Guerra Mundial.

En este universo paralelo, Estados Unidos está dividido en dos partes: el Gran Reich Nazi y la parte Oeste, sometida por la influencia asiática del Imperio Japonés.

Una joven de San Francisco, Juliana Crain (Alexa Davalos), se une a la resistencia estadounidense y comienza a recabar información sobre un mundo que pudo ser. Uno en que los Aliados hubiesen ganado la guerra.

Una historia fascinante, principalmente por las historias individuales de cada personaje, quienes viven en un mundo hostil que tampoco nos es del todo extraño.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.2

Nota Final

8.1

47. Modern Love

Modern Love es una serie agradable, ligera y que no requiere un compromiso muy grande de parte del espectador. Se trata de ocho historias de amor, que fueron rescatadas de la columna homónima que se publica en The New York Times hace 15 años.

La serie, al igual que la columna en la que se basa, presenta distintos tipos de vínculos afectivos que tienen lugar en la actualidad, en la ciudad de Nueva York. Cada capítulo de Modern Love aborda una historia distinta y, en consecuencia, es independiente de los demás.

Esta serie original de Amazon incluye reconocidos rostros como la ganadora del Oscar Anne Hathaway, la popular Tina Fey y Dev Patel (protagonista de Slumdog Millionaire), entre otros.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.2

46. Homecoming

Julia Roberts encabeza Homecoming en su primera temporada. La serie dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot) construye una realidad distópica, pero viable, donde los soldados que sufren estrés post traumático tras la guerra son internados en un misterioso centro de rehabilitación.

Encarnando a una inexperta terapeuta, Roberts comenzará a darse cuenta de que algunos de sus pacientes sufren importantes pérdidas de memoria a causa de la medicación. Jugando con estos elementos la serie cautiva, sumergiéndonos en un thriller oscuro e intenso.

La idea original fue tomada de un podcast de ficción experimental. La segunda temporada ya no cuenta con Roberts ni Esmail a la cabeza, y pierde un poco de intensidad, aunque presenta un nuevo misterio y una trama muchísimo más ambiciosa.

Calificaci贸n

IMDb

7.7

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.2

45. Sneaky Pete

Varios estafadores de mentes brillantes han relucido en la pantalla, desde DiCaprio en Atrápame si puedes (2002) hasta Darín en Nueve Reinas (2000), entre muchos otros. Ellos nos han demostrado que un timador estrella debe ser audaz, inteligente y sobretodo, descarado. En este plano es que encontramos a Sneaky Pete, una serie creada por Bryan Cranston (Breaking Bad).

Esta serie cuenta sobre Marius (Giovanni Ribisi) un estafador que recién salido de la cárcel, y con un mafioso decidido a acabar con él, decide engañar a una familia de desconocidos haciéndose pasar por un pariente que no ven hace 20 años.

Sin duda la fórmula de Sneaky Pete es prometedora: Una historia de estafas + Un personaje con brillante mente criminal + El factor Bryan Cranston. ¿Cumple las expectativas? Tendrás que poner play para descubrirlo.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

7.6

Nota Final

8.2

44. Weeds

La historia de una viuda que decide vender marihuana para sacar a flote subsistir junto a sus dos hijos, era más que inusual cuando Weeds se estrenó, en 2005. Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) asumió el papel central de esta serie, que se extendió durante nueve temporadas.

Weeds es una serie original. Una comedia negra inteligente y única, que fue dirigida en sus primeros ciclos por Jenji Kohan, creadora de éxitos como Orange is the new black y productora ejecutiva de Glow.

En un principio las transacciones de Nancy se llevan a cabo en barrios acomodados de California, pero pronto pasa de vender pequeñas cantidades a un padre del colegio en un partido de fútbol, a esconder kilos de heroína en su casa ante el acoso de un gánster armado. Una aventuraqu

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.2

43. El Mentalista

¿Te gustan los dramas policiales? Entonces estás a punto de descubrir una nueva serie para ti: El Mentalista. Se trata de una producción que sigue la línea de misterio de otras del género como CSI y Bones.

Aquí la figura central es Patrick Jane (Simon Baker) un médium que decide utilizar sus habilidades para colaborar con el Departamento de Investigación Criminal de California. A la vez, tiene en mente vengar la muerte de su mujer e hija en manos de un asesino.

Son siete temporadas donde se manipulan mentes, se llega a la resolución de variados casos y se develan oscuros misterios.

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.2

Nota Final

8.3

42. The X Files

Quienes crecieron en los 90 saben que existió en la televisión una pareja que cautivó a la audiencia. Tanto por la increíble química entre ellos como por los intrigantes casos que debían resolver. Estamos hablando de los detectives Mulder y Scully, los agentes del FBI que dieron vida a The X Files (Los Archivos Secretos X).

Durante once temporadas, este dúo dinámico resolvió ante nuestros ojos todo tipo de casos misteriosos. Con culpables que iban desde los extraterrestres hasta caníbales, pasando por bestias míticas como Pie Grande.

The X Files marcó a una generación completa y hoy está disponible, del primer al último episodio, en Amazon Prime Video.

Calificaci贸n

IMDb

8.6

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.3

41. Preacher

Sin duda Preacher es la serie más blasfema que puedes encontrar en el catálogo de Amazon. Advertencia: este es un título para quienes necesitan una dosis de lo “políticamente incorrecto” y está llena de violencia y burlas al cristianismo. Si es eso lo que buscas, Preacher es para ti.

La historia ocurre en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador poseído por un pseudo ángel. Acompañado por su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun), un vampiro alcohólico y drogadicto, intentará ocupar sus poderes para hacer el bien.

Estos personajes emprenderán un viaje donde buscarán a Dios y en el camino vivirán aventuras increíbles.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.3

40. Dororo

Dororo es un animé shōnen altamente dramático, que nos sitúa en un mundo devastado por la guerra y las luchas de poder. Esta serie se basa en un manga de Osamu Tezuka (Astroboy), que ya había sido adaptado a la pantalla dos veces anteriormente. Sin embargo, cada una de estas versiones tiene un final diferente.

La historia comienza con el gobernador Daigo Kagemitsu, quien pacta con los demonios para entregarles a su primogénito a cambio de salvar a su poblado de la miseria en la que está sumido producto de los conflictos. La criatura es entregada por partes, pero contra todo pronóstico logra sobrevivir.

Así empieza una hazaña donde Hyakkimaru, en compañía de Dororo, intentará recuperar lo que es suyo por derecho. Este es un animé crudo que relata la insensibilidad de quienes ambicionan el poder. Además, es un viaje de tristeza, desesperación y aprendizajes.

Calificaci贸n

IMDb

8.4

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.3

39. Sons of Anarchy

Familia, lealtad, brutalidad. Sons of Anarchy nos interna en uno de los clubes motoqueros más grandes de California. Denominados como los Hijos de la anarquía, se ocupan de mantener orden en el pequeño pueblo de Charming. Aunque esto incluya armas, tráfico y violencia.

Esta serie, repleta de acción y rudeza, convocó a millones de espectadores frente a la pantalla, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la cadena televisiva FX.

A lo largo de siete temporadas Son of Anarchy nos hace testigos de grandes cantidades de acción y emocionantes enfrentamientos.

Calificaci贸n

IMDb

8.6

POPTAIM

8.0

Nota Final

8.3

38. Bones

Con doce temporadas, Bones es una serie que garantiza entretención, si eres de los que disfrutan del crimen y las tramas policiales. En este caso, se trata de antropología forense, en manos de una eminencia en la materia: la doctora Brennan (Emily Deschanel).

Apodada “Bones”, la doctora Brennan consigue muchísima información a partir de un simple fragmento de hueso. Así, la vemos colaborar con el FBI, asombrando a todos con sus dotes de científica.

Un dato clave es que el personaje central de Bones está inspirado en una de las antropólogas forenses más reconocidas de EE.UU., Kathy Reichs, quien ha publicado varias novelas protagonizadas por su alter ego, la doctora Brennan.

Si amas series como CSI, no puedes perderte Bones.

Calificaci贸n

IMDb

7.8

POPTAIM

8.0

Nota Final

8.2

37. Buffy la Cazavampiros

En sus inicios, Buffy la cazavampiros se presentó como la historia de una joven rubia de nombre ridículo, que fue elegida por entes superiores para derrotar a las fuerzas del mal. Era una serie ligera y superficial.

Sin embargo, con el paso de sus temporadas (que terminaron siendo siete en total), Buffy exploró distintas temáticas y géneros, haciendo de la trama algo mucho más interesante. Terror, comedia, acción y drama adolescente se mezclaron a lo largo de esta serie que terminó convirtiéndose en todo un hito noventero.

Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Buffy la Cazavampiros es a estas alturas una serie de culto, e incluso alrededor del mundo se han dictado cursos universitarios para analizar su universo. Todas sus temporadas están disponibles en Amazon Prime.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.4

36. The Good Doctor

Para muchos The Good Doctor es, hasta la fecha, el más digno sucesor de Dr.House. En esta serie Freddie Highmore interpreta a Shaun Murphy, un médico joven que comienza su residencia de cirugía en un hospital de California.

Al igual que Dr. House, este joven as de la medicina tiene problemas para socializar. Sin embargo, al menos tiene una buena excusa, puesto que padece síndrome de Savant, lo que lo ubica dentro del espectro autista.

Por medio de flashbacks conocemos la infancia de Murphy, una vida traumática que determina muchos de sus temores. The Good Doctor es un drama entretenido y nos hace emocionar. Un doctor bueno, en muchos sentidos.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.4

Nota Final

8.4

35. Good Omens

Good Omens se construye como una sátira de las creencias más populares en la Tierra.

La serie arranca con un ángel y un demonio, quienes deben unirse para evitar el fin de mundo. Aunque esto, en un principio, no tenga mucho sentido.

El argumento de Good Omens dista mucho de ser convencional. Logra enganchar con un guion original y dinámico. Aunque los efectos visuales no siempre acompañan, se posiciona como una opción fuerte para los amantes de lo sobrenatural.

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.2

Nota Final

8.4

34. ZeroZeroZero

ZeroZeroZero es una serie italiana que retrata la ruta de la cocaína por mares internacionales. Su nombre hace alusión al grado de pureza máximo de esta droga: triple cero.

Para mostrar el sello global del narcotráfico, esta producción fue grabada en México, Italia, Senegal, Marruecos y Estados Unidos.

Todo comienza en Italia, donde el cabecilla de una mafia local hace un encargo de cinco toneladas de cocaína. Por otro lado, está el cartel de Monterrey en México, donde se lleva a cabo la producción del polvo blanco. Finalmente está Estados Unidos, que por medio de una naviera familiar hace el nexo entre el cartel y la mafia.

ZeroZeroZero se estrenó en el Festival de Venecia en 2019, donde sus primeros capítulos se exhibieron fuera de competencia.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.4

33. Transparent

Transparent es una serie que cuando se estrenó en 2014, fue revolucionaria. Por primera vez le puso rostro y voz a una mujer trans en la tercera edad, Maura Pfefferman (Jeffrey Tambor).

Tras la revelación del patriarca, su ex esposa y sus tres hijes comenzarán a cuestionar su identidad sexual y de género. Este proceso es muy interesante y está contado con tanta sensibilidad, que da espacio para las múltiples formas de ser y amar que existen en el mundo, y que pocas veces se ven reflejadas en la pantalla.

Pero la historia de Transparent sobrepasa la ficción. Tras cuatro temporadas, la serie terminó de forma abrupta, luego de que su actor protagónico fuese acusado de sobrepasarse con dos actrices trans, durante el rodaje. Es una serie hermosa, con un irónico final.

Calificaci贸n

IMDb

7.8

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.4

32. Dexter

El protagonista de Dexter (Michael C. Hall) es un personaje oscuro y carismático, rasgos que como el cine nos ha enseñado, son propios de un psicópata. Tras un trauma en su infancia, desarrolló una adicción por la sangre y encauzado por su padre adoptivo, elabora un sistema para elegir a sus víctimas: solo criminales a quienes la justicia pasó por alto.

La serie arranca presentándonos a Dexter Morgan, un técnico forense especialista en salpicaduras de sangre que trabaja para el departamento de policía de Miami. ¿Un asesino trabajando en la policía? La premisa de Dexter es indudablemente prometedora.

Por su papel en la serie, Hall se convirtió en uno de los criminales favoritos de la pantalla chica, llevándose bajo el brazo un Globo de Oro como Mejor Actor.

Calificaci贸n

IMDb

8.6

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.4

31. The Big Bang Theory

Reivindicando a los nerds del mundo, The Big Bang Theory llegó a las pantallas en 2007 y lo hizo para quedarse. Contra todo pronóstico, el grupo de aficionados por la ciencia, los videojuegos y los superhéroes conquistaron a una alta audiencia. Con el tiempo su popularidad aumentaría, convirtiéndose en todo un éxito global.

A través de 12 temporadas, The Big Bang Theory hace mención a diversas teorías científicas e importantes descubrimientos. El mismísimo Stephen Hawkings aparece en un capítulo.

De este modo dan cuenta de cómo la ciencia influye en nuestras vidas cotidianas, acercando estas temáticas al público de manera sencilla y amena.

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.7

Nota Final

8.4

30. Hernán

Impulsados por el aniversario 500 de la caída de Tenochtitlan en 2019, Amazon Prime Video estrenó Hernán, un drama histórico que reconstruye la llegada de los españoles a México y la sangrienta conquista del territorio.

La serie se enfoca principalmente en el personaje de Hernán Cortés. Asesino desalmado para algunos y excelente estratega para otros. De cualquier forma, el conquistador dejó una huella que ha permanecido con el paso de los siglos.

Hernán, como serie histórica, tiene algunos puntos interesantes, como por ejemplo que cada episodio se narra desde la perspectiva de un personaje diferente, permitiéndonos ver la historia tanto desde el punto de vista español como del de algunos guerreros nativos como Xicotencatl y Moctezuma.

En conjunto, Hernán resulta ser un emocionante relato histórico.

Calificaci贸n

IMDb

7.6

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.4

29. Red Oaks

Cuando acepta un empleo de verano en el country club Red Oaks, el joven David Meyers (Craig Roberts) no tiene idea que su vida cambiará para siempre. En aquel inolvidable verano de 1985 tendrá que lidiar con los problemas matrimoniales de sus padres, deberá tomar decisiones sobre su futuro y, como no, sentirá la emoción de los primeros amores.

Red Oaks es una serie de Amazon Prime Video ambientada en los años 80. La estética, sin duda, es uno de los aspectos más llamativos de la producción. Abundan los peinados voluminosos, los pantalones apretados y los colores vibrantes. Además, en la banda sonora suenan agrupaciones de la época como New Order. Es una onda parecida a la de Stranger Things.

En tres temporadas, la serie avanza lentamente, salvo en su ciclo cuarto y final, donde se da un cierre al desenlace de la historia.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

7.9

Nota Final

8.4

28. Malcolm in the Middle

Entre risas y nostalgia hace su regreso a las pantallas Malcolm in the Middle. La clásica serie noventera hizo gala de un humor particular que cautivó a muchos, mostrando la accidentada cotidianidad de una familia estadounidense de clase media.

Desde el superdotado Malcolm hasta la histérica de Lois, su madre, pasando por el siniestro y tierno Dewey. Sin dejar atrás a los maldadosos hermanos Reese y Francis. Y finalmente, el despreocupado Hall (Bryan Cranston, Breaking Bad). Este grupo es, en pocas palabras, la familia disfuncional más genial que se haya visto.

Malcolm in the Middle se transmitió entre 2000 y 2006, alcanzando 151 capítulos. ¿Estás listo para revivir esta aventura? Todos los episodios están ahora disponibles en Amazon Prime Video.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.4

27. Patriot

Nada más estadounidense que salvarse a ellos mismos, en escenas cargadas de acción y heroísmo. Sobre este cliché juega Patriot, una serie original de Amazon Prime que mezcla géneros como el thriller, el espionaje y una experimental propuesta de comedia absurda y musical.

La trama nos presenta la complicada vida de John Tavner (Michael Dorman), un hombre que trabaja para la inteligencia del Gobierno de EE.U., y que debe prevenir que un partidario de las armas nucleares salga electo presidente de Irán.

Hasta aquí todo muy común y corriente. El giro ocurre cuando, aprovechando sus dotes musicales, el personaje central expresa su mundo interno a través de canciones de folk. Patriot es una propuesta muy interesante, y sus dos temporadas están disponibles para ver en streaming.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

8.1

Nota Final

8.4

26. Elementary

Elementary es una versión fresca y moderna de Sherlock Holmes, el clásico detective creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle. Traer al popular personaje para reinventarlo en los tiempos actuales enfrentó a los fanáticos, pero finalmente demostró ser un acierto.

La trama comienza con el detective escapado de Londres. Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) se instala en Nueva York, y por su impresionante capacidad analítica, allí se convierte en asesor de la policía. Tal como el personaje original de Doyle, el Holmes moderno es un adicto en rehabilitación.

Si te gustan las series que resuelven casos en cada capítulo, toma asiento y prepárate, ya que Elementary te puede interesar.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.5

25. La ley y el orden: UVE

Tras 21 temporadas, La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales se ha convertido en la serie dramática más longeva de la historia. Esta producción es un spin off de La Ley y el Orden, y acumula millones de seguidores en todo e mundo.

Los policías Olivia Benson (Mariska Hargitay) y Eliot Stabler (Christopher Meloni) son los pilares de esta trama. Capítulo tras capítulo vemos a la dupla trabajar con ahínco y utilizar su intuición para resolver escabrosos casos policiales. Su creador, Dick Wolf, buscó casos reales. Aunque también hay historias ficticias.

Por la gran fama de la serie, hemos visto en ella a algunos de los actores más famosos del mundo. Desde Bradley Cooper hasta Viola Davis. Una producción icónica que se ganó un espacio entre los apasionados del género policial.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.4

Nota Final

8.5

24. Upload

Si te gusta la ciencia ficción ojo con esta nueva producción original de Amazon Prime. Upload nos traslada al año 2033, donde el humano ha desarrollado una tecnología capaz de extender la vida de forma virtual.

La historia arranca cuando Nathan (Robbie Amell) tiene un accidente en su auto inteligente. Presionado por su novia, accede a “descargar” sus memorias, lo que hace posible que continúe existiendo en un entorno digital en caso de que su cuerpo muera.

Upload no escatima en imaginación y lleva al extremo las posibles situaciones que podrían tener lugar en las sociedades futuras, donde a pesar de haber importantes avances tecnológicos sigue primando el capitalismo y el sucio dinero.

La serie es rápida y directa, y aunque a veces juega al límite de lo absurdo, nos hace cuestionarnos más de algún asunto existencial. Dato: su creador Greg Daniels es el cerebro detrás de éxitos como The Office y Parks and Recreation.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.5

23. Prison Break

Prison Break fue una serie adelantada a su tiempo. Por allá en 2005, antes de que la industria audiovisual viviera un apogeo sin precedentes, de la mano de las plataformas de streaming, esta serie sorprendió al mundo. Tanto por su originalidad como por sus altos niveles de tensión.

La trama se centra en el personaje de Michael Scofield (Wentworth Miller) quien, desesperado por salvar a su hermano de una condena a muerte, idea un elaborado plan de escape para sacarlo de prisión. Mientras, por otro lado, un grupo de poderosos y corruptos harán lo que sea por mantenerlo tras las rejas.

En su primera temporada Prison Break alcanzó a promediar cerca de 10 millones de televidentes por capítulo. Su ingrediente más exitoso era la inteligencia sin límites, al servicio de una compleja huída. Con cinco temporadas podríamos decir que Prison Break se convirtió en toda una serie de culto.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.5

22. Homeland

Homeland trata sobre una oficial de la CIA que, luego de una operación en Irak, está convencida de que un soldado estadounidense ha sido convertido por un grupo terrorista. Aunque no tiene certeza del dato, se obsesiona por demostrar que el ex soldado está planificando un atentado.
El peso dramático recae en Claire Danes, la actriz principal, quien encarna a una agente paranoica y de mente inestable. Cuando ella desconfía, nosotros también lo hacemos y esta dinámica le da fuerza a la trama.
Con ocho temporadas y tres Globos de Oro bajo el brazo, esta es una serie que ha sabido sobreponerse al paso del tiempo y que nos presenta un excitante juego de ideologías y violencia.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.5

21. Inuyasha

Si te apasiona el mundo de los manga y el animé, no puedes perderte Inuyasha. Este serie se encuentra en la categoría Shōnen, es decir, que está dirigido a audiencias jóvenes, pero principalmente que está cargado de acción.

La historia discurre sobre Inuyasha, mitad demonio y mitad humano, discriminado por ambos mundos. Para acabar esta incómoda dualidad, decide robar una mítica piedra con el objetivo de usarla para convertirse en un completo demonio. Pero contra su pronóstico, el plan es interrumpido por una sacerdotisa de nombre Kikyō. 500 años más tarde ambos personajes volverán a encontrarse.

Una serie sobrenatural, llena de acción y fantasía. Con toques de terror, elementos de la mitología japonesa, infinitas aventuras y épicas batallas.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.6

20. Community

Community se estrenó en 2009 y a la fecha se ha convertido en una comedia de culto. La serie fue creada por Dan Hammon, el responsable detrás de los personajes de Rick and Morty.

La trama trata sobre un grupo de inadaptados que asisten a una universidad comunitaria. Al poco andar, los seis personajes que componen este grupo se transforman en una verdadera familia.

La serie consta de seis temporadas y cada capítulo dura 20 minutos. Es una sitcom llena de humor absurdo y para nada predecible, que sin duda te regalará largas horas de entretención.

Calificaci贸n

IMDb

8.5

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.6

19. Masters of Sex

Esta serie combina tres ingredientes de una fórmula explosiva: está basada en una historia real, está protagonizada por dos personajes que mantienen una química constante, e incluye sexo, mucho sexo.

Masters of Sex narra una investigación científica pionera, que tuvo lugar en los años 60. El objeto de estudio fue la sexualidad humana, con el objetivo de entender qué ocurre en el cuerpo durante el acto sexual.

El doctor Masters y su asistente, Virginia Johnson, escandalizaron a toda la comunidad médica. Diez años después publicaron un completo estudio que trascendió en el tiempo, al igual que su historia. Masters of Sex es una serie atrevida e interesante.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.6

18. Mozart in the Jungle

Gracias a la llegada de los servicios de streaming, pudieron ver la luz numerosas producciones pensadas para el consumo de nicho y no para públicos masivos. Este es el caso de Mozart in the Jungle, una serie que nos deja acceder a un mundo que nunca antes habíamos visto en pantalla: el backstage de la música clásica en la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Gael García Bernal protagoniza esta serie, junto a Lola Kirke. Mientras él hace de un poco ortodoxo director de orquesta, ella interpreta a una joven oboísta que recién comienza su carrera musical.

Divertida y fácil de ver, Mozart in the jungle alcanza cuatro temporadas y en el camino ganó dos Globos de Oro (Mejor Serie de TV Comedia y Mejor Actor de Serie Comedia para Gael García Bernal).

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.6

17. The Boys

The Boys no es solo otra serie de superhéroes. Esta obra, llevada a cabo por Darick Robertson y Garth Ennis (creador de The Preacher), es mucho más madura y violenta que las demás.

La trama nos muestra a un grupo de personajes con poderes sobrehumanos, que salvan el mundo y luchan contra el crimen. Pero a ellos ya no les interesa hacerlo de forma altruista como los superhéroes de antaño. En The Boys los vemos tomándose selfies con sus fans y siendo asesorados a cada momento por un equipo de marketing. Cuando se apagan las luces, algunos de ellos son tan despreciables como cualquier villano.

Amazon estrenó esta producción en julio de 2019, y un año más tarde los fanáticos ya se alistan para una nueva entrega. Es una serie violenta y con crítica social, sobre cómo el poder corrompe a las personas.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.6

16. The Good Wife

La estrella absoluta en The Good Wife es Alicia Florrick (Julianna Margulies). Ella se nos presenta como una esposa ejemplar, que para defender a su marido acusado de corrupción, vuelve al ruedo como abogada.

A través de las 7 temporadas de la serie, la vemos transformarse hasta convertirse en una mujer exitosa, profesional y empoderada.

Con 36 nominaciones a los Emmy, The Good Wife mezcla momentos clásicamente cómicos, con escenas del mundillo legal llenas de sarcasmo y cinismo. Una producción de alta calidad y una ficción televisiva apasionante.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.7

15. Parks and Recreation

Leslie Knope (Amy Poehler) es la encarnación de una persona tan pero tan entusiasta que llega a ser insoportable. Y adorable. Ella trabaja con gran alegría en el Departamento de Parques de Pawnee. Es ahí donde se desarrolla la serie Parks and Recreation.

De los creadores de The Office, esta serie también se narra en el formato de falso documental. Esta vez, para reírse de la incapacidad de los organismos públicos para dar solución a los problemas de sus comunidades.

Parks and Recreation arranca con la idea de convertir un terreno abandonado en un parque. Pero entre asambleas y papeleos, el proyecto no avanza. Los genios detrás de esta serie se inspiraron en el caso real de un parque en Texas que estuvo 20 años en tramitación. Una serie para reír, pero con un trasfondo mordaz.

Calificaci贸n

IMDb

8.6

R. Tomatoes

https://www.rottentomatoes.com/tv/parks_and_recreation

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.7

14. The Night Manager

The Night Manager es una agradable sorpresa en el catálogo de Amazon y cumple con todos los requisitos para una buena maratón: tiene un guión inteligente, una producción impecable, excelente dirección de arte e impresionantes locaciones en distintas partes del planeta.

La trama cuenta sobre el gerente nocturno de un hotel que será reclutado para convertirse en espía.

Los actores protagónicos son Tom Hiddleston (famoso por Avengers) y Hugh Laurie (nuestro queridísimo Dr. House). Cada uno ganó un Globo de Oro por sus respectivos personajes en The Night Manager.

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.7

13. Mr. Bean

En el arte de hacer reír sin usar casi ninguna palabra, Mr Bean es uno de los grandes maestros. Con su particular mirada, sus morisquetas y torpes movimientos, el actor británico Rowan Atkinson encarnó a este entrañable personaje, que llegó a la televisión en 1990.

El humor está en las situaciones cotidianas, como ir a una plaza, a una piscina, a la playa o a un restaurante. Todo supone para Mr. Bean una hazaña, que va empeorando cada vez que trata de arreglar. Para relajarse y reír, con payasadas clásicas y sencillas.

Calificaci贸n

IMDb

8.5

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.8

12. Undone

Undone es la primera serie animada original de Amazon y el resultado es fascinante. Todo comienza con un choque. Alma va llorando al volante cuando una imagen en el camino la distrae. Es entonces que siente el impacto de un auto que se estrella contra el suyo.

De ahí en adelante, nada volverá a ser como antes para ella. Su mente irá saltando de un momento a otro en el tiempo, mezclando lugares, recuerdos y personas.  ¿Realmente puede viajar en el tiempo o simplemente se está volviendo loca? Es lo que la protagonista intentará dilucidar.

En Undone todo es confuso, como un sueño. La animación fue desarrollada a través de la técnica rotoscopia, que mezcla grabación y dibujo, creando un efecto hiperrealista.

La guinda de la torta son los actores que dan vida a los personajes centrales de la serie: Rosa Salazar (la protagonista de Alita: Battle Angel) y Bob Odenkirk (Saul Goodman de Better Call Saul y Breaking Bad). En una palabra, recomendadísima.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.9

11. How I Met Your Mother

Estrenada en 2005 y con nueve temporadas, How I Met Your Mother se ganó un espacio central entre las series de comedia, convirtiéndose para muchos en la candidata más fuerte como sucesora de Friends. Por esto y más, integra nuestro ranking las 25 mejores series de Amazon Prime Video.

Como su nombre lo dice, la serie sigue el relato de Ted Mosby (Josh Radnor), quien se sienta frente a sus dos hijos para contarles como conoció a su madre. En esta línea, revive los locos años de su juventud, en los que buscó el amor desesperadamente y vivió miles de aventuras junto a sus amigos.

Con el pasar de los capítulos vamos conociendo y enamorándonos más y más de esta pandilla, que cada noche se reúne en MacLaren’s, su bar regalón. Si te quieres reír a destajo, How I Meet Your Mother te encantará. Aunque te advertimos que luego no podrás parar.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

9.4

Nota Final

8.9

10. The Expanse

Si te apasiona la ciencia ficción, The Expanse es la serie para ti. Ambientada en el año 2215, nos sitúa en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar. Al mismo tiempo, se encuentra dividida en tres facciones.

Por un lado están los habitantes de la Tierra, gobernados por la ONU. Luego, quienes habitan en Marte y por último, la Alianza de Planetas Exteriores, que velan por los habitantes del cinturón de asteroides de Júpiter.

La desaparición de una mujer desata una ardua investigación interplanetaria, a la vez que toma fuerza una inminente guerra armada entre Tierra y Marte.

Calificaci贸n

IMDb

8.5

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.9

9. This Is Us

Con un elenco fuera de serie, This Is Us nos permite seguir la historia de la familia Pearson, desde que nacen sus hijos hasta que son ancianos.

Cumpleaños, graduaciones, matrimonios, nacimientos y muertes. Los mismos eventos que marcan las memorias de toda familia, transcurren en la pantalla, permitiéndonos reconocer nuestra propia historia y empatizar con las emociones, que en This Is Us, están a flor de piel.

Cada miembro del clan Pearson tendrá que lidiar con sus asuntos, que van desde el sobrepeso hasta los ataques de ansiedad. Procesos de crecimiento en los cuales siempre tendrán como refugio a su familia.

Prepárate para llorar y reír con esta serie, que a ratos se siente tan real como la vida.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

9.1

Nota Final

8.9

8. The Marvelous Mrs. Maisel

En tiempos de feminismo, The Marvelous Mrs. Maisel se alza como una serie con una personaje central fuerte y encantadora.

Encarnada por Rachel Brosnashan, la señora Maisel es una mujer casada y con dos hijos que, en el seno de una familia judía convencional, descubre su vocación como comediante y trata de abrirse un espacio en el machista universo del stand up comedy, en el Nueva York de los años 50.

Además de ser graciosa y chispeante, homenajea a las mujeres que se atrevieron a ser disidentes en una sociedad hostil. Esto, sumado a una perfecta ambientación de época, ha convertido a The Marvelous Mrs. Maisel en una producción más que aplaudida. En 2018 fue condecorada con el Emmy a Mejor Serie de Comedia.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.9

7. Seinfeld

Estrenada hace 30 años, Seinfeld es una sitcom por excelencia. Jerry Seinfeld, el guionista y personaje estelar de la serie, se une a un casting de genios de la comedia que no habían tenido la oportunidad de brillar: Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus (esta última protagonista de Veep).

Como en otras series del género, vemos a la pandilla de amigos en su rutina cotidiana. Dilemas laborales, situaciones domésticas y experiencias amorosas pasajeras. Sin embargo, el enfoque aquí es mirar todo a través del prisma más negativo y cínico posible.

Por ser contemporáneas, Seinfeld fue comparada con Friends, pero más bien podría ser considerada su antitesis. Seinfield propone que lo que nos une no son el cariño y los lazos, sino que nos unen nuestros defectos. A quienes odiamos y qué nos molesta del mundo. Por su cinismo y humor, a la fecha es la comedia televisiva más vista de todos los tiempos

Calificaci贸n

IMDb

8.8

POPTAIM

8.7

Nota Final

8.9

6. Mr. Robot

Este thriller de tecnología, locura y hackers antisistema te volará la cabeza. En especial si eres fanático de las teorías conspirativas. Mr. Robot hila con habilidad una trama oscura y misteriosa, que se mezcla con una crítica política, dando como resultado una serie sin igual.

Rami Malek encarna a Elliot, un joven brillante con altas aptitudes para la informática. Como le pasó a muchos genios, su cabeza funciona a tal velocidad que lo confunde, aislándolo de su entorno. Al mismo tiempo, esta confusión genera en los espectadores una intriga que aumenta cada vez más.

Mr Robot es una de esas series para maratonear con furia, soñando con un futuro próximo en que los hacker se decidan a torcerle la mano al sistema capitalista. Pero claro, cada acto tiene una consecuencia.

Calificaci贸n

IMDb

8.5

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.9

5. Downton Abbey

Algo que caracteriza a las producciones inglesas, es que suelen ser cuidadas hasta el último detalle. Con vestuarios y decorados que no dejan nada al azar. Este es el caso de Downton Abbey, una serie que demuestra su maestría cuando de series de época se trata.

Downton Abbey narra la historia de los Grantham, una familia refinada que vive en una espléndida mansión. El problema original es buscar un heredero, luego de que el principal candidato muriera en el hundimiento del Titanic, en 1912.

Eventos históricos como la Primera Guerra Mundial y “los locos años 20” cruzan la trama. El conflicto más patente es entre los que quieren mantener las tradiciones y quienes se inclinan por adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mundo. Coronado con un elenco impecable, Downton Abbey se posiciona como una producción de alto nivel.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.9

Nota Final

9.0

4. Dr. House

Podríamos decir que Dr. House es toda una leyenda entre las series, este es uno de los motivos por lo que se posiciona entre las 25 mejores series de Amazon Prime Video. Hugh Laurie encarna de las mil maravillas a este doctor irónico y malhumorado, que se dedica a resolver dilemas médicos sobre casos difíciles de resolver.

En cada episodio, durante ocho largas temporadas, lo vemos enfrentarse a distintos pacientes, sacándonos más de una carcajada o hasta algunas lágrimas.

Es una de las producciones más reconocidas y aplaudidas, por millones de seguidores alrededor del mundo. Y no solo eso, también la crítica cayó rendida a sus pies, razón por la cual se convirtió en ganadora de dos Globos de Oro y tres Emmy. Una serie que te obsesionará.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.8

Nota Final

9.0

3. The Office

A 15 años del estreno de The Office, todavía resulta inexplicable cómo una serie que se desarrolla en la gris oficina de una compañía papelera pudo llegar a tener un éxito tan arrasador.

Narrada en formato de falso documental y protagonizada por Steve Carell, esta sitcom nos presenta un ambiente patético, donde se desarrollarán tramas pequeñas que nos entregan algo parecido a la ternura, y que nos van enamorando poco a poco de los personajes y de su rutina.

El cliché de “la belleza de las cosas simples” hace total sentido en esta producción, que a la fecha ya se ha convertido en una serie mítica. Para reír y adorar, 100% recomendada.

Calificaci贸n

IMDb

8.9

POPTAIM

9.1

Nota Final

9.1

2. Mad Men

En pocas palabras se podría decir que Mad Men más que una serie, es el reflejo de toda una época. Esta historia se sitúa en los años 60, inicialmente en una agencia de publicidad en pleno corazón de Nueva York.
Creada por Matthew Weiner —quien participó en el guión de Los Soprano—, el primer piloto de Mad Men fue descartado por varias cadenas televisivas, entre ellas HBO y Showtime. Al parecer la vida cotidiana y las conversaciones de un grupo de personas entre cuatro paredes no les pareció atractivo. Precisamente esta sería la mayor fortaleza de esta serie: poner en juego los distintos puntos de vista, formas de resolver problemas y códigos morales.
Poco después de su estreno (2007), Mad Men fue alabada por la crítica, siendo distinguida con el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática y arrasó en los premios Emmy, llevándose este mismo galardón durante cuatro años consecutivos. Así se convirtió en una serie de culto. ¿El secreto? Personajes infinitamente complejos, humanos y interesantes.

Calificaci贸n

IMDb

8.6

POPTAIM

9.0

Nota Final

9.1

1. Fleabag

Fleabag se alza en la cima de nuestro ranking de mejores series de Amazon Prime Video. La serie creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se ganó la ovación de la crítica. Oscura y graciosa, tristemente cómica. Sencillamente imperdible.

La personaje central es una joven londinense de personalidad irreverente y apetito sexual voraz. Al mismo tiempo, es como un cataclismo que indigna y destruye a todos quienes la rodean. Con el paso de los capítulos la vemos intentar poner en orden su vida, pero su actitud errática lo dificulta a cada paso.

La producción británica consta de dos temporadas, compuestas de capítulos cortos (20 minutos), cargados de culpa incómoda y humor negro, que te dejarán rogando por más.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

9.4

Nota Final

9.2