Ranking
Las mejores series originales de Amazon Prime Video

|

21 . 12 . 2020 |

Si estás en busca de una serie para ver en Amazon Prime Video llegaste al lugar correcto. En este ranking ordenamos las mejores series originales de Amazon Prime, de menos a más.

¿Buscas una nueva serie para ver? ¿Estás aburrido de escarbar una y otra vez en el catálogo de Netflix? Pues llegaste al lugar correcto. Aquí te ofrecemos un listado con las mejores series originales de Amazon Prime Video.

Compitiendo contra Netflix, Amazon Prime Video debutó en 2017 y actualmente su servicio está disponible en más de 200 países.

Y si bien en el catálogo de Amazon Prime Video podemos encontrar numerosas series que fueron producidas por diversas casas televisivas, también hay contenido propio y original.

La plataforma ha deslumbrado a la crítica y los fanáticos con apluadidas mega producciones y así, se ha posicionado como una gran alternativa para quienes buscan contenido variado para ver en streaming.

La lista es la siguiente:

30. Carnival Row

Con el apabullante éxito que cosechó Game of Thrones, el género de la fantasía reivindicó su espacio en la industria audiovisual. Carnival Row es la más reciente apuesta de Amazon Prime Video en esta categoría.

Seres como hadas y centauros conviven con humanos en el pueblo de Carnival Row. Después de una reciente guerra, las hadas se ven marginadas y deben vivir en la clandestinidad.

El detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) y la criatura alada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) son las figuras centrales de esta historia, que reluce con efectos visuales de alto nivel y estrellas más que reconocidas en los roles protagónicos.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

6.1

Nota Final

6.5

29. Hunters

Una trama irreverente, pop y con muchísima sangre propone Hunters. La serie original de Amazon Prime sigue la historia de Jonah (Logan Lerman) un joven que, con ayuda de un viejo amigo de su familia, Meyer (Al Pacino), descubre que en Estados Unidos hay nazis escondidos en las altas esferas del poder, esperando el momento perfecto para implementar el Cuarto Reich.

Al mismo tiempo, conocerá a los Hunters, un grupo de judíos cazadores de nazis, dispuestos a ponerle fin a sus planes y a cobrar venganza con sus propias manos.

Ver el primer capítulo, de una hora y media de duración, es el primer paso para introducirse en el mundo de Hunters. Una serie que da bastante para comentar.

Calificaci贸n

IMDb

7.2

POPTAIM

7.8

Nota Final

7.3

28. La Jauría

Un colegio católico en Santiago de Chile es tomado por un grupo de estudiantes feministas. Su descontento se debe a que una de sus compañeras ha desaparecido y aún cuando guardan sospechas de un profesor del liceo, la institución se rehúsa a suspenderlo.

La Jauría comienza con esta manifestación, que irá creciendo hasta acaparar atención masiva. Es entonces que tres detectives de la Policía de Investigación intervendrán para dar con el culpable, pero en el proceso descubrirán una macabra red de hombres unidos para dañar mujeres.

Esta serie chilena tiene en su elenco a figuras como Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna. Se construye como un thriller de acción al más puro estilo hollywoodense: con persecuciones por la carretera, tiroteos y complejas mentes criminales.

Calificaci贸n

IMDb

6.6

POPTAIM

8.5

Nota Final

7.6

27. El Presidente

Uno de los casos más bullados del fútbol chileno llegó a Amazon Prime Video de la mano de El Presidente. Esta serie narra la investigación policial y posterior captura de Sergio Jadue, quien fue el principal rostro de un escándalo conocido como el FIFA Gate.

Casos de soborno, lavados de dinero y fraude, que dejaron al descubierto la cara más oscura del deporte del balón.

El Presidente es protagonizada por Andrés Parra, Karla Souza y Paulina Gaitán. Los responsables de la serie son Pablo Larraín y Fábula, mismos que produjeron Una mujer fantástica, cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera (2018).

Calificaci贸n

IMDb

7.2

POPTAIM

8.0

Nota Final

7.6

26. Salvajes:

Uno de los estrenos más recientes de Amazon Prime Video es Salvajes. Esta llamativa propuesta nos sitúa en una isla inhóspita, en la que ocho chicas adolescentes deben aprender a subsistir con lo mínimo, luego de que su avión se estrellara en el mar.

Automáticamente, al conocer la trama de Salvajes, uno recuerda la serie Lost. Esta vendría siendo una versión más juvenil y femenina de la mítica producción de ABC, que ganó un Globo de Oro y seis Premios Emmy. Aunque hay que tener cuidado con la comparación, ya que Salvajes tiene sus debilidades.

Aun cuando los personajes no están muy desarrollados ni resultan demasiado interesantes, y si bien las actuaciones de las actrices protagónicas dejan que desear, Salvajes es una ficción entretenida que engancha de principio a fin. La primera temporada consta de diez episodios, que se ven rápidamente.

Calificaci贸n

IMDb

6.9

POPTAIM

7.5

Nota Final

7.8

25. El Terror

Si buscas una serie de horror, Amazon ofrece esta producción que, con un título no tan obvio como parece, es la adaptación ficticia de un hecho histórico enigmático.

En su primera temporada El Terror narra la experiencia de una expedición naviera que desapareció en el siglo XIX.

Todo comienza cuando dos embarcaciones británicas emprenden rumbo hacia Norteamérica en busca de pasajes que agilicen el comercio. Quien lidera la embarcación es el Capitán Francis Crozier (Chernobyl).

En medio de un paraje inhóspito, las naves quedan atrapadas en un mar congelado del norte, dejando a 120 hombres a la deriva. Es entonces cuando se percatan de que una extraña criatura los acecha.

En su segunda temporada la trama cambia completamente, a una nueva historia que contiene llamativos elementos de terror asiático.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.0

Nota Final

7.9

24. Hanna

Hanna es una excelente alternativa para los que disfrutan con los disparos, las persecuciones y asombrosas peleas coreografiadas con estilo.

La heroína que da nombre a la serie, interpretada por la Esme Creed-Miles, es una adolescente que fue rescatada de un extraño centro de experimentación. Hanna está preparada para enfrentarse a amenazas de cualquier naturaleza.

Perseguida por organismos de espionaje y agentes encubiertos, vive atormentada en una constante huida, a la vez que intenta descubrir su verdadera identidad. La serie consta de dos temporadas y recorre ciudades de Europa como Berlín y Barcelona.

Calificaci贸n

IMDb

7.5

POPTAIM

8.3

Nota Final

7.9

23. Forever

Forever es una comedia original de Amazon Prime, de corte indie. Si bien el tema principal son las relaciones de pareja, la serie nos sorprende dando un giro inesperado.

Los personajes principales son June (Maya Rudolph) y Óscar (Fred Armisen), un matrimonio de edad madura. En el primer capítulo vemos su historia de amor, hasta llegar al inevitable punto donde todo se vuelve rutina.

Lo mejor de Forever es que nos ofrece un punto de vista diferente sobre las relaciones románticas.

Calificaci贸n

IMDb

7.2

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.0

22. Goliath

Goliath es un drama legal que aborda varios clichés del género. Billy Bob Thornton —actor ganador del Oscar por Resplandor en la noche (2016)—, interpreta a Billy McBride, un abogado que inicia una demanda contra un enorme bufete de abogados.

La serie se adentra en las ambiciones de McBride por descubrir la verdad, tras la misteriosa muerte de un hombre en medio del océano.

Gracias al talento del actor principal, Goliath ha logrado encantar al público y ya va por su cuarta temporada.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

7.7

Nota Final

8.0

21. I Love Dick

Pasión, arte, erotismo y una buena carga de tensión constante confluyen en I Love Dick, una serie única en su especie creada por Jill Soloway (Transparent).

Todo comienza cuando la cineasta Chris Kraus (Kathryn Hahn) se muda a un pequeño pueblo de Texas junto a su marido Sylvère (Griffin Dunne). Él ha sido becado para una residencia artística con un enigmático escultor de nombre Dick (Kevin Bacon).

Chris desarrollará por Dick una pasión fulminante, que pondrá en peligro su matrimonio, la carrera de su esposa y su propia estabilidad mental. Así, comienza a escribirle a su nuevo amado cientos de cartas en las que lo hace protagonista de sus más profundas fantasías sexuales.

La pasión desatada alborota todo el pueblo. I Love Dick se centra en los personajes femeninos y en sus formas de experimentar el deseo sexual y la belleza. La serie está basada en una novela homónima y a pesar de no ser tan conocida, es toda una joya de Amazon Prime Video. Tiene solamente una temporada.

Calificaci贸n

IMDb

6.2

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.0

20. The Tick

En un momento en que la locura por los superhéroes va en alza, llegó a las pantallas The Tick. Este personaje, con disfraz de garrapata, nació en un cómic que parodiaba a otros de su género y en las diversas adaptaciones que tuvo a través del tiempo siempre conservó este espíritu de burla y parodia al propio prototipo de los superhéroes.

La serie comienza con Arthur Everest, a quien le tirita un ojo y la gente piensa que está loco. Entonces aparece un hombre con ridículo disfraz azul y lo invita a ser su mano derecha, para enfrentar juntos al crimen.

En The Tick abundan los trajes graciosos, las peleas y los villanos típicos, invitándonos a reflexionar acerca del boom de los superhéroes. La serie es ligera y fácil de ver, tanto para los aficionados como para los desentendidos.

Calificaci贸n

IMDb

7.4

POPTAIM

7.7

Nota Final

8.0

19. Tales from the loop

Mundos paralelos, saltos en el tiempo o vida artificial. Lo imposible se vuelve posible en Tales from the Loop, una serie de ciencia ficción original de Amazon Prime Video.

Todo transcurre en un pequeño pueblo rural donde se ubica un misterioso centro de investigación científica. Localizado bajo tierra, se encuentra The Loop, un mecanismo que genera extraños eventos en la zona.

Cada uno de los ocho episodios de la primera temporada está protagonizado por un personaje diferente, por lo que cada habitante de este pueblo contará su historia. A su vez, se nos presentan distintas teorías científicas que se ponen a prueba, casi por accidente.

Jonahan Pryce (Los dos Papas), Rebecca Hall y Abby Ryder Fortson son algunos de los actores que componen su elenco.

Tales from the Loop está inspirada en las ilustraciones neofuturistas del diseñador sueco Simon Stålenhag, y presenta una estética surrealista cargada de melancolía.

Calificaci贸n

IMDb

7.5

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.1

18. Little Fires Everywhere

Es una de las series más comentadas del año y tiene en sus roles estelares a Reese Witherspoon y Kerry Washington. La primera de ellas da vida a Elena Richardson, una periodista y madre de cuatro hijos que arrienda su segunda vivienda a Mia Warren (Washington), una madre soltera.

Ambas mujeres enlazarán sus historias, entre mentiras y secretos. La relación entre ellas irá aumentando en tensión a medida que avanza la historia. Little Fires Everywhere basa su trama en una novela homónima de Celeste Ng.

Esta miniserie tiene ocho capítulos y fue coproducida por las actrices protagónicas de la ficción. Se emitió originalmente en Hulu y luego hizo su estreno mundial vía Amazon Prime Video, plataforma que mantiene los derechos exclusivos para su distribución.

Calificaci贸n

IMDb

7.8

POPTAIM

8.4

Nota Final

8.1

17. El hombre en el castillo

El hombre en el castillo es por excelencia la mega producción de Amazon Studios, una ficción donde la empresa no escatimó en gastos para destacar en las pantallas con su plataforma de streaming.

La serie presenta un escenario distópico, donde las Potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial. En consecuencia, Estados Unidos se encuentra dividido en tres partes, y Japón y Alemania dominan el escenario global.

En estas circunstancias conocemos a Juliana Crain (Alexa Davalos) una chica de San Francisco que forma parte de la resistencia estadounidense y comienza a recopilar información sobre un mundo que pudo haber existido: aquel en que los Aliados ganaron la guerra.

El hombre en el castillo está basada en la novela homónima de Philip K. Dick y se ambienta en los años 60.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.2

Nota Final

8.1

16. Modern Love

Modern Love es una serie que aborda distintas y variadas historias de amor. Estos relatos fueron rescatados de una columna homónima que se publica en The New York Times desde hace más de 15 años, y que anteriormente había sido adaptada en formato de podcast.

Para transformarla en una serie, la jugada de Amazon fue contar con destacados rostros en cada capítulo. Por esta razón veremos desfilar a artistas como Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García y Dev Patel, entre otros.

Cada episodio cuenta una historia diferente. Desde el joven creador de una app de citas que no está conforme con su vida amorosa, hasta la historia de una joven bipolar que debe aprender a amarse a sí misma.

Así, Modern Love presenta distintas dimensiones del amor, en una serie ligera que se deja ver rápidamente.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.2

15. Homecoming

Es el debut en series televisivas de la gran Julia Roberts y fue dirigido por otro genio de la industria, Sam Esmail (el creador de Mr. Robot). Como era de esperar con estas dos piezas claves, Homecoming, en su primer ciclo, es todo un éxito.

Construida como un thriller, cargado de misterio y suspenso, la serie nos presenta a Roberts como una terapeuta que recién comienza a trabajar en las dependencias de un extraño servicio del ejército. La empresa se llama Homecoming y recibe a soldados que han estado en la guerra, para tratar sus síntomas de estrés post traumático.

Al poco andar, la psicóloga se da cuenta de que sus pacientes están perdiendo la memoria. Pero denunciar el asunto es más complicado de lo que parece en un comienzo.

El segundo ciclo no cuenta con Roberts de protagonista ni con Esmail detrás de las cámaras. Es evidente pues la continuación de Homecoming pierde bastante potencia. Sin embargo, con la actuación de Janelle Monáe nos introduce en una trama mucho más ambiciosa y espeluznante.

Calificaci贸n

IMDb

7.7

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.2

14. Sneaky Pete

¿Te aficionan las historias de brillantes estafadores y engaños elaborados? Entonces disfrutarás mucho con Sneaky Pete, una serie que, créanlo o no, nació en la imaginación del aclamado actor Bryan Cranston (Breaking Bad).

La historia arranca en una prisión. Marius (Giovanni Ribisi) comparte la celda con Pete (Ethan Embry) a quien apenas soporta porque se la pasa recordando los años felices de su vida y contando historias familiares.

A pocos días de cumplir su condena, Marius descubre que hay un matón detrás de su cabeza, a quien le debe mucho dinero. Aproblemado, decide hacerse pasar por su ex compañero de prisión para aprovecharse de sus parientes, quienes no ven a Pete hace más 20 años.

El falso Pete desarrolla cercanía con el clan familiar rápidamente y nosotros somos espectadores de una historia que amenaza con terminar muy mal para todos los implicados.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

7.6

Nota Final

8.2

13. Good Omens

Un ángel y un demonio deben unirse para evitar Apocalipsis y el fin de la vida humana. Aunque en principio esto no haga mucho sentido, es la premisa sobre la cual se construye Good Omens.

Esta serie aprovecha diversas creencias religiosas de la humanidad para reírse de ellas y plantearlas bajo su propio punto de vista. Tal como Lucifer, esta producción se escapa de los relatos convencionales para crear una ficción irreverente y única.

Los papeles principales recaen sobre David Tennat y Michael Sheen, —un demonio y un ángel, respectivamente— quienes han vivido en la Tierra desde los inicios de la humanidad. Ambos hacen una alianza que nos ofrece diversión ad portas del esperado Apocalipsis.

 

Calificaci贸n

IMDb

8.1

POPTAIM

8.2

Nota Final

8.4

12. ZeroZeroZero

Una de las ventajas que separa a Amazon Prime de sus rivales es la enorme cantidad de dinero que dispone para entregar mega producciones originales. ZeroZeroZero es una de ellas y busca hacer un retrato de la ruta de la cocaína por mares internacionales.

Esta serie fue filmada en Estados Unidos, México, Italia, Senegal y Marruecos, mostrando el sello global del narcotráfico, desde su cadena de producción hasta su comercio.

ZeroZeroZero cuenta sobre un triángulo virtuoso conformado por un cartel de productores en México, una mafia familiar en Italia y un negocio fachada en Estados Unidos. A la vez que nos muestra el proceso de la coca, deja en evidencia los distintos códigos que se manejan en cada país.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.4

11. Red Oaks

Corre el verano de 1985 en Nueva Jersey y el joven David Meyers (Craig Roberts) acepta un empleo estival como asistente de tenis en el country club Red Oaks. Aquella temporada será inolvidable, con solo 20 años, el tímido joven conocerá un nuevo amor, hará nuevos amigos y aprenderá numerosas lecciones.

Red Oaks destaca por su estética ochentera, acompañada de una banda sonora que incluye música de agrupaciones de la época como New Order o Lou Reed. En esta ficción abundan los peinados voluminosos, los pantalones apretados y los vestuarios coloridos.

La serie consta de tres temporadas en las que el relato se va desenvolviendo lentamente.

Calificaci贸n

IMDb

7.9

POPTAIM

7.9

Nota Final

8.4

10. Transparent

Transparent fue una serie revolucionara cuando se estrenó, en 2014. Por primera vez contó la historia de una mujer trans de la tercera edad, Maura (Jeffrey Tambor). Además, con gran sensibilidad, reflejó los distintos matices del género y la sexualidad, como ninguna otra serie lo había hecho antes.

La trama arranca cuando Morty, un profesor universitario, decide contarle a su familia que se identifica como una mujer. Esto genera gran conmoción en su ex esposa y sus tres hijes. Cada cual recorrerá un camino de autoconomiento, en el que buscarán encontrar su verdadera identidad.

Creada por Jill Soloway (directora de I Love Dick y productora de Six Feet Under), Transparent enalteció la diversidad de género y le dio a Amazon Studios sus primeros premios importantes —fue la primera serie de streaming en coronarse como Mejor Serie en los Globos de Oro (2016)—.

Sin embargo, terminó abruptamente luego de que dos actrices denunciaran de abuso sexual al actor protagónico. Un final musical sin el personaje central fue el irónico cierre para una ficción que prometía entregar mucho más.

Calificaci贸n

IMDb

7.8

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.4

9. Patriot

Una extraña mezcla de thriller, espionaje, comedia absurda y musical se combina en Patriot.

Esta serie nos cuenta la complicada vida de John Tavner (Michael Dorman) quien trabaja en inteligencia para el Gobierno de Estados Unidos. Su misión será impedir que un partidario del armamentismo nuclear sea electo presidente de Irán.

La clásica visión de estadounidenses que salvan al mundo se contrasta con recursos de la comedia musical, aprovechando los dotes artísticos de su actor estelar, quien despliega sentidas líricas al ritmo del folk.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

8.1

Nota Final

8.4

8. Hernán

Hernán es una serie original de Amazon Prime que narra la sangrienta llegada de los colonizadores españoles a México. Una de las figuras centrales del relato es Hernán Cortés. Asesino violento para ojos de algunos, victorioso estratega para otros.

Esta producción histórica se estrenó en 2019, como conmemoración por el aniversario número 500 de la campaña de Cortés. Su encuentro con Moctezuma y su caída tras una trágica jornada en Tenochtitlan.

Tal como en series como Vikings y The Last Kingdom, Hernán nos sumerge en un rico entorno cultural, que nos entrega vestimentas, maquillajes y representaciones de rituales precolombinos.

Calificaci贸n

IMDb

7.6

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.4

7. Upload

Quién no ha imaginado alguna vez que la tecnología logre, en algún momento, extender la vida humana. Upload es una serie de ciencia ficción que juega con esta posibilidad, imaginando una y mil situaciones que podrían ocurrir en las sociedades del futuro.

Todo comienza cuando Nathan (Robbie Amell) tiene un accidente en su auto inteligente. Presionado por su novia, accede a “descargar” sus memorias, lo que le permitirá extender virtualmente su vida.

Sin embargo, este revolucionario avance científico tiene sus contras y sus detractores. Principalmente, porque la calidad de tu vida virtual dependerá directamente del dinero que dispongas. Si tienes mucho dinero, un resort digital; si por el contrario, no lo tienes, tu futuro será de la peor resolución que puedas imaginar.

Una serie de comedia que deja algún mensaje y reflexión en el camino.

Calificaci贸n

IMDb

8.0

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.5

6. Mozart in the Jungle

Protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke, Mozart in the Jungle es una serie original de Amazon Prime que nos interna en un mundo que tal vez nunca se había explorado en formato televisivo, se trata de la trastienda de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Hailey (Kirke) es una joven oboísta que recién comienza su carrera musical, en tanto Rodrigo (García Bernal) es un director de orquesta nuevo y poco ortodoxo, —una versión ficticia del maestro venezolano Gustavo Dudamel—. A través de los episodios estos dos personajes desarrollan una relación de complicidad y admiración mutua.

En cuatro temporadas, Mozart in the Jungle nos transmite la pasión y el poder de la música clásica. En 2016, esta producción se adjudicó dos Globos de Oro: Mejor Actor en Serie Comedia para Gael García Bernal y Mejor Serie de Comedia.

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.6

5. The Boys

The Boys es una serie de superhéroes, pero en este universo, los héroes y las heroínas no utilizan sus poderes para salvar al mundo de forma desinteresada. No, en esta ficción son personajes egocéntricos, que se sacan selfies en cada aparición, caminan en alfombras rojas y van con equipos de marketing que los asesoran a cada momento.

Esta serie está basada en un cómic con el mismo nombre, diseñado por Darrick Robertson y escrito por Garth Ennis (también creador de Preacher).

Alejándose del espíritu optimista y familiar que antes tenían las historias de superhéroes, The Boys no teme mostrar muertes violentas y mucha sangre. Además de sexo, drogas y una fuerte crítica sobre cómo el poder corrompe a las personas.

Una de las series originales más populares y aplaudidas de Amazon Prime Video.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.6

4. Undone

Undone es la primera serie animada de Amazon Prime Video y es hiperrealista en su estética y surrealista en su guion.

La historia cuenta sobre Alma, una joven que comienza a tener episodios mentalmente confusos y saltos temporales. Todo esto tras un accidente en auto.

Con un emocionante soundtrack instrumental y una técnica visual que mezcla dibujo y video, se nos transmite la sensación de caos mental de la protagonista.

Los roles protagónicos recaen en Rosa Salazar (actriz que dio vida a Alita en Alita: Battle Angel) y Bob Odenkirk. Si, el actor central de Breaking Bad y Better Call Saul. Como personaje animado, Odenkirk saca a relucir con éxito su lavia característica.

 

Calificaci贸n

IMDb

8.2

POPTAIM

9.0

Nota Final

8.9

3. The Expanse

Si te fascina la ciencia ficción no puedes dejar de ver The Expanse. Esta serie nos transporta 200 años hacia una futuro en que la humanidad ha colonizado el sistema solar.

El detective Josephus Miller (Thomas Jane) tendrá la misión de investigar la desaparición de una joven. Así se construye una ficción policial espacial, que al mismo tiempo plantea una inminente guerra armada entre la Tierra y Marte, por recursos como el agua y el aire.

The Expanse era originalmente una producción de Syfy, cadena que decidió ponerle fin a la historia tras tres temporadas, por los altos costos que significaba su realización. Fue entonces que Amazon Prime anunció que traería de vuelta la serie, con nuevas temporadas.

Así, The Expanse aumentó su calidad en todo sentido, convirtiéndose en un título mucho más atractivo y mejor valorado.

Calificaci贸n

IMDb

8.5

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.9

2. The Marvelous Mrs. Maisel

Nueva York a fines de los años 50. Un entorno conservador, coloridos vestuarios y una radiante protagonista: La maravillosa señora Maisel, interpretada por Rachel Brosnahan (House of Cards).

Esta serie, una de las más reconocidas del catálogo original de Amazon, nos sumerge en la historia de Miriam, una madre de familia que, para sorpresa de todos, descubre su vocación como comediante.

Maisel tendrá que ganarse un espacio poco a poco en el machista entorno del stand up comedy, en el Nueva York de aquella época. A la vez, la serie nos ofrece una mirada a su mundo íntimo como parte de una familia judía convencional.

The Marvelous Mrs. Maisel rinde homenaje a aquellas mujeres corajudas que desafiaron lo establecido y se atrevieron a ser disidentes en épocas difíciles.

Con tres temporadas y una cuarta en camino, The Marvelous Mrs. Maisel  se ha convertido en una de las producciones más consolidadas de Amazon Prime Video.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.8

Nota Final

8.9

1. Fleabag

La serie original más emblemática y alabada de Amazon hasta el momento tiene rostro de mujer. Se trata de Fleabag, una comedia dramática que ostenta de un exquisito humor negro y que se ha ganado todos los aplausos del público y la crítica especializada.

La artista inglesa Phoebe Waller-Bridge creó, escribió y protagoniza esta serie. Fleabag sigue los pasos de una joven londinense que, con 33 años, recorre un camino accidentado a causa de su errático actuar y de su voraz apetito sexual.

Esta chica parece estar en constante autodestrucción: dice lo que no debería decir, hace lo que no debería hacer y se acuesta con quien no debería acostarse. A la vez, indigna a todos en su entorno y al mismo tiempo, como espectadores, nos genera una sensación adictiva que se mueve entre la risa nerviosa y la vergüenza ajena.

Uno de los puntos más interesantes de Fleabag es el uso de la ruptura de la cuarta pared como recurso principal. Nuestra protagonista nos revela sus pensamientos más privados convirtiéndonos en testigos de su odisea. En pocas palabras, una creación irresistiblemente oscura.

 

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

9.4

Nota Final

9.2