Big fish & Begonia habla acerca las memorias de Chun, una joven que desafía las normas de su mundo y transgrede las leyes naturales, para salvar a un humano.
Big Fish & Begonia atrapa al público entre colores e historias repletas de misticismo y magia, narrando un relato sobre quienes gobiernan las leyes naturales de nuestro mundo.
Justo entre el límite del cielo y el mar viven “los otros”, quienes sin ser humanos ni dioses utilizan poderes sobrenaturales para mantener el equilibrio de la existencia.
La películaprofundiza en el folklore chino, transmitiendo un mensaje emotivo y valórico. A su vez, deja ver las huellas de la cultura milenaria que hay detrás de esta producción.
Sobre Big fish & Begonia
Big fish & Begonia habla acerca las memorias de Chun, una joven que desafía las normas de su mundo y transgrede las leyes naturales. Ella está dispuesta a perderlo todo, con tal cumplir su objetivo y salvar a un joven humano.
La película de animación y fantasía china, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun, se estrenó en 2016. Es el primer largometraje de animación de B&T Studio en colaboración con Studio Mir y Beijing Enlight Media.
Con una puntuación de 91% en Rotten Tomatoes y de 7.1 en IMDb, es una producción que se inspiró en un mito del clásico taoísta chino Zhuangzi, que data aproximadamente del 369 y 290 antes de nuestra era.
La banda sonora estuvo a cargo de Kiyoshi Yoshida (La chica que saltaba a través del tiempo). Además, la estética del filme emula a Studios Ghibli en El viaje de Chihiro.
Big Fish & Begonia se posiciona como la puerta de entrada para descubrir la cultura china, y también su industria de animación, en pleno crecimiento y globalización.
Los otros
En Big Fish & Begonia,una vez al año tiene lugar un ritual que da inicio a la madurez. En esta ocasión, los adolescentes que alcanzan los dieciséis años viajan al mundo humano para comprender el sentido e importancia de su labor.
El viaje de exploración tiene una única regla: no interactuar con los humanos. Y es aquí donde Chung, la protagonista, falla.
El error de Chung desata el caos en su mundo, donde el desequilibrio se vuelve una constante, y arrastra junto a ella a todo el pueblo.
La película muestra el desastre a través de la belleza visual, con toques surrealistas y mezclando la animación tradicional con la generada por computadora.
Con un imaginario vívido y paisajes repletos de color, la fantasía se vuelve la protagonista, configurando un relato poético cargado de debates filosóficos y metafóricos abiertos a diversas interpretaciones, pero calando hondo en el público.