Publicado:

Guardaespaldas
El thriller político que estremeció a Inglaterra

Guardaespaldas es una serie de televisión en la que Richard Madden debe proteger a una controversial figura política (Keeley Hawes) ante amenazas de terrorismo.

Guardaespaldas poster

Desde el estreno de Downton Abbey, en 2010, que una serie producida en Gran Bretaña no alcanzaba cifras competitivas a nivel mundial en lo que a series respecta, siendo Guardaespaldas (Bodyguard en inglés), el título más visto del país en la última década.

Creada por Jed Mercurio y producida por la cadena de televisión BBC, la serie relata con gran realismo una historia de terrorismo y corrupción al interior de la política inglesa, mostrando los límites que se pueden alcanzar con la obtención de poder y las consecuencias de una vida ligada a la guerra.

Con solo seis episodios, de una hora cada uno, Guardaespaldas ofrece escenas cargadas de acción y suspenso.

Argumento central

David Budd, protagonista de la serie Guardaespaldas, aparece en primera plana junto a una imagen desenfocada en TV de su futura defendida, Julia Montague.
Richard Madden como David Budd

Con la interpretación magistral de actores como Richard Madden (David Budd) y Keeley Hawes (Julia Montague), la producción ofrece uno de los inicios más tensos de la pantalla chica en el último tiempo, en la que un ex soldado de guerra frustra un atentado terrorista al interior de un tren.

Como una especie de premio, Budd es asignado para cumplir con la protección personal de la Ministra del Interior de Inglaterra, Julia Montague, una polémica figura política con quien mantiene pensamientos irreconciliables.

En un ambiente perfectamente contextualizado con el brexit inglés y la tensión terrorista de los últimos años, el Sargento Budd deberá proteger a Julia de más de un atentado, los cuales tendrán un particular responsable.

Actores que estremecen

Richard Madden y Keeley Hawes supieron interpretar de gran forma a personajes que arrastran complejas experiencias de vida, las cuales casualmente, terminaron por involucrarlos laboral y sentimentalmente.

El primero, un ex uniformado que sufre las consecuencias de un interminable estrés post traumático, está a punto de perder a su familia cuando asume como P.P.O de la Secretaria de Estado, quien suele causar polémica con sus dichos y está en la mira de quienes concentran el poder.

A pesar de mostrar la típica situación misógina en la que un hombre debe proteger a una debilitada mujer, en esta ocasión BBC construyó un personaje femenino sólido, que no tiembla ante amenazas terroristas y con una implacable ambición de poder.

Un final con gusto a poco

El protagonista de la serie Guardaespaldas, Richard Madden, vestido de civil junto a un policía de élite de Inglaterra.

Si aún no la has visto, detente aquí.

En una evidente ironía, es el Sargento Budd quien figura cargando un chaleco lleno de explosivos durante el último capítulo, recurso que utiliza para ganar tiempo y demostrar que no es el culpable, como lo creía la Policía.

Finalmente y de una manera algo forzada, se descubre que son agentes del Estado quienes están detrás de los atentados terroristas y la muerte de la Ministra Montague, liberando a David Budd de la orden de homicidio y dándole una oportunidad de encuentro con su familia.

Un final feliz que, en realidad, nadie quería.

Nominaciones y premios de Guardaespaldas

El éxito rotundo de esta serie en Gran Bretaña y gran parte del mundo la hizo merecedora de varios reconocimientos desde su estreno en octubre del 2018, siendo nominada en ocho ocasiones y galardonada en tres de ellas (destacadas).

¿Dónde ver Guardaespaldas online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor.

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix puedes encontrar la serie completa en su catálogo.