Publicado:

The Haunting of Hill House
Terror de vanguardia aplaudido por Stephen King

The Haunting of Hill House es una serie original de Netflix que muestra la cómo una desafortunada familia sucumbe ante la maldición de una antigua mansión.

The Haunting of Hill House poster

Inspirado en la novela de Shirley Jackson, publicada en 1959, el director y productor de cine estaounidense Mike Flanagan convirtió el guión que sostiene a The Haunting of Hill House en un verdadero laberinto de terror, presentando 10 episodios que deambulan entre lo real y lo siniestro.

La historia se desarrolla en torno a hechos sobrenaturales que lentamente comienzan a afectar a los integrantes de una familia recién llegada a su nuevo hogar, quienes jamás imaginaron las desgracias que Hill House provocaría en sus vidas.

20 años más tarde de la aparición de los primeros fantasmas, los cinco hermanos volverán a padecer los castigos de una casa encantada, con un relato que fue aplaudido por uno de los mayores exponentes del género.

Argumento central

Elenco de Haunting of Hill House reunídos en la entrada de la mansión

Desde que la familia Crain se mudó hacia Hill House, una mansión que data del siglo XIX, los secretos más oscuros comienzan a hacerse presentes, incomodando y aterrorizando uno a uno a todos los huéspedes.

Con una estructura narrativa no-lineal, The Haunting of Hill House presenta conflictos que van entendiéndose según eventos del pasado, con escenas perfectamente ambientadas y una paleta de colores tan fría que estremece.

Si bien podría mejorar la distribución del suspenso a lo largo de la temporada, el estreno de Hill House provocó efectos impensados en los televidentes.

Daños colaterales

Dibujo realizado por uno de los hijos después de ser visitado por los espíritus de la casa maldita

Tras su debut en en Netflix el 12 de octubre de 2018, decenas de personas comenzaron a reportar efectos adversos mientras reproducían algunos episodios, la mayoría provocados por el alto nivel de impacto.

Ataques de ansiedad, insomnio e incluso pérdidas de conocimiento fueron parte de los síntomas presentados, los cuales afortunadamente desaparecían con el paso de los días.

El manejo brillante de los jumpscares (saltos de susto) a lo largo de la adaptación convirtió a The Haunting of Hill House en uno de los mayores éxitos del género en el último tiempo.

Lugares que dieron vida a Hill House

La historia original, escrita a mediados del siglo XX, se basa en una serie de eventos y lugares reconocidos por sucesos paranormales, en la que se mezcla la aparición de seres extraños con la proliferación de nuestros propios miedos.

Así, la Casa Winchester, en California, aparece como una de las primeras referencias, donde decenas de espíritus esperan ansiosos la llegada de visitantes. El castillo Neuschwanstein, en Alemania, inspiró el estilo gótico y aterrador de los 4 pisos de Hill House

Para profundizar aún más la sensación de pánico, la escritora investigó los miedos más significativos en las personas de la época, utilizándolos en su contra a la hora de enfrentarse a la maldición de una casa abandonada.

¿Donde ver The Haunting of Hill House online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor.

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en el catálogo.