Publicado:

The Umbrella Academy
La consolidación de los superhéroes en Netflix

The Umbrella Academy es una serie original de Netflix basada en superhéroes que deben encontrar la manera de detener el fin del mundo

The Umbrella Academy afiche

En los últimos años el equipo ejecutivo de la plataforma Netflix ha buscado darle protagonismo a historias que cuentan en sus filas con un superhéroe o un grupo de ellos, apostando por un formato que parece adaptarse cada vez con más éxito al streaming.

Inspirada en las primeras dos partes de el cómic homónimo creado en 2011 por Gerard Way (el líder y vocalista de la inactiva banda My Chemical Romance), The Umbrella Academy se construye en base a la historia de una disfuncional familia, cuya ruptura provoca el anunciado e inevitable apocalipsis.

Como si de parientes se tratara, la adaptación realizada por Steve Blackman (2019) comparte mucho de lo exhibido por la exitosa The Haunting of Hill House, siendo aplaudida por su rápida y adictiva estructura narrativa, además de contar con un muy acertado elenco.

Actrices como Ellen Page, quien debuta en la cartelera original, Mary J. Blige, de gran trayectoria musical y Kate Walsh –protagonista en 13 Reasons Why–, otorgan solidez y relevancia a la figura femenina en la serie, mientras que Tom Hopper (Luther), Robert Sheehan (Klaus) y Aidan Gallagher (Cinco) logran interpretar a la perfección sus papeles protagónicos.

Si Netflix estaba buscando una fórmula para el futuro de las series, de seguro ya la encontró.

Argumento central

Los hermanos Hargreever reunidos después de 17 años reciben instrucciones para intentar salvar el mundo del Apocalipsis

La historia se desarrolla en torno a la obra de Sir Reginald Hargreeves, un excéntrico millonario que tras enterarse de que una cantidad no menor de mujeres no embarazadas dieran a luz de forma inesperada el mismo día y a la misma hora, decidió adoptar a la mayor cantidad de bebés que pudiera, logrando quedarse con siete de ellos.

Con el paso de los años cada hermano comenzó a demostrar que su nacimiento no se trató de un suceso aleatorio, pues todos manifestaron súper poderes extraordinarios que fueron aprovechados para la creación de un verdadero escuadrón contra villanos.

Pese a cumplir una labor exitosa, un salto en el tiempo mal ejecutado encierra a uno de los superhéroes en un futuro aterrador, lo que terminar por provocar una serie de desesperados esfuerzos para evitar que el destino se cumpla.

Soundtrack de culto

Los miembros de la Umbrella Academy despiden los restos de tu padre Sir Reginald Hargreeves

Construida sobre música original, pero con la reproducción de clásicos de siempre, The Umbrella Academy potencia la emoción de sus escenas con un repertorio de lujo, trayendo a la memoria lo mejor de los 80 y 90’s.

Con éxitos como Don’t Stop Me Now, Dancing in the Moonlight y Barracuda, el departamento creativo de esta serie supo elegir qué resaltar y a qué ritmo hacerlo, logrando secuencias cargadas de adrenalina y diversión.

A continuación, una lista con las mejores canciones: ¡ponle play!

Referencias a la vista

Hazel y Cha Cha, asesinos profesionales, dedican la temporada a dar con el paradero de cinco, el más poderoso de todos.

No hace falta ahondar demasiado en la trama para encontrar similitudes evidentes entre los protagonistas de Umbrella Academy y los X-Men, por ejemplo, con quienes comparten la presencia de un líder (1), la identificación con un espacio físico (2), la misión de proteger al mundo y una gran variedad de poderes para cumplirlo.

  1. Sir Reginald – Profesor X
  2. The Umbrella Academy – Mansión X

Como ya lo adelantábamos, otra de las grandes referencias de esta serie es The Haunting of Hill House, serie de terror también original de Netflix.

En ambas, es la muerte de un familiar la que fuerza el inicio de la historia, reuniendo a todos los hermanos en una gran mansión. La divulgación de secretos íntimos a través de un libro también se repite, siendo la estructura narrativa no-lineal el aspecto más representativo.

Nuevas temporadas, nuevos problemas

El final de la primera entrega no hizo más que llenar de dudas a los espectadores, quienes rápidamente consultaron por una segunda tanda de episodios.

Alentados por la gran recepción de la serie, los productores de Netflix confirmaron la realización de una segunda temporada, la cual comenzó su rodaje en junio del año pasado y espera ver la luz durante el segundo semestre de este 2020.

Según los primeros adelantos, la adaptación mantendrá el reparto original intacto, presentando un ambiente físico alterado tras el Apocalipsis.

El misterioso tweet compartido en la cuenta de Twitter oficial de la serie.

¿Donde ver The Umbrella Academy online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor.

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en el catálogo.

[netflix link=””][/netflix]

[cajareview imdb=”https://www.imdb.com/title/tt1312171/” imdbnota=”8.0″ rt=”https://www.rottentomatoes.com/tv/the_umbrella_academy/” rtnota=”7.5″ ptnota=”89%” notafinal=”8.3″ nombreserie=”The Umbrella Academy” autor=”Ignacio González Díaz” fechareview=”2020-03-27″ fechaserie=”2019-02-15″ produce=”Netflix” generos=”Drama, Ficción, Superhéroes” keywords=”” temporadas=”1″ imagen=”https://www.poptaim.com/wp-content/uploads/2020/03/TUA_101_Unit_008311.jpg”][/cajareview]