Publicado:

The Boys
La historia geek que nos merecíamos

The Boys es una aplaudida serie de drama y superhéroes original de Amazon Prime Video, basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.

The Boys afiche

Parece ser solo otra serie de superhéroes, pero es muy diferente a lo que hemos visto en pantalla. Ya era hora de adaptar una obra como esta: mucho más madura y violenta que los metrajes que existen en este estilo.

En junio del año pasado se estrenó en Amazon Prime Video, The Boys, una historia cruda y entretenida que nos cuenta sobre un mundo donde personajes ficticios con poderes sobrehumanos, que además de lo clásico –salvar el mundo y luchar contra el crimen–, tienen poder y fama mundial.

Podemos conocerlos, tomándose selfies con los fans, caminando en alfombras rojas, con equipos de marketing que los asesoran en cada aparición pública. Aunque lo interesante es lo que vemos cuando se apagan las cámaras, donde algunos de ellos se vuelven tan despreciables como cualquier villano que podamos recordar.

Está basada en el cómic del mismo nombre, diseñada de la mano de Darick Robertson y escrita por Garth Ennis –también creador de The Preacher, entre otras historias en DC y Marvel–, reconocido por tener un estilo oscuro muy marcado, y aunque la serie tiene una historia que se aleja de las viñetas, desde los primeros minutos el impacto visual logra atrapar al espectador. No tiene ningún pudor mostrar sangre y muertes violentas con sentido.

La historia

La sátira parte con una de las escenas más crudas de la serie: A-train (Jessie Usher) –un velocista que nos recuerda a Flash– arrollando y matando por accidente a la novia de uno de los protagonistas, Hughie Campbell (Jack Quaid), un vendedor de artículos electrónicos, quien tras este trágico momento de su vida, dará un giro completo a su personalidad e irá evolucionando cada episodio.

“Campbell” se unirá a “Billy ‘El Carnicero’ Burcher” (Karl Urban) y juntos irán formando un equipo improvisado, con el propósito de cobrar justicia y venganza en contra de “The Seven”, el grupo de superhéroes más famoso del mundo. Estos, son una especie de Avengers, o Liga de la Justicia, pero ya no les interesa hacer “el bien” de una forma altruista.

La trama de la serie girará en torno a cómo el grupo de inadaptados que se vengará ante el poderoso equipo de superhéroes corruptos. Aunque tienen todas las de perder, en cada capítulo harán el intento de derrotarlos uno por uno.

En la otra vereda se encuentra Starlight (Erin Moriarty), una joven heroína que a las pocas horas de entrar a The Seven, descubrirá el lado más oscuro de este grupo de superhéroes, lejos lo que soñaba antes de ser parte del equipo. Su sed de venganza y sus poderes, serán los ingredientes perfectos para convertirse en una bomba tiempo, y el espectador sabe que explotará en cualquier momento.

El antagonista y líder de The Seven es The Homelander (Antony Starr), una especie de Superman, con los mismos poderes, pero a diferencia de Clark Kent, es malvado y no dudará en matar a quien se le cruce por su camino.

Definitivamente no es una serie para niños, hay sexo, drogas y violencia explicita y todo muy bien justificado, cada una de estas escenas tendrá consecuencias en la historia. El guión tiene una crítica social de cómo el poder corrompe a las personas. Si logras soportar eso, es una parada imperdible, sobre todo para los fanáticos de este formato.

Cuenta con ocho episodios, con una segunda temporada por estrenarse a fines del 2020. The Boys es una excusa perfecta para sentarse frente la pantalla y prepararse para una maratón y ver una historia con una mirada irreverente y bizarra. Toda una experiencia.

¿Dónde ver The Boys online?

Todas las temporadas de The Boys se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.