Publicado:

The Night Manager
El suspenso y la elegancia

The Night Manager es una aplaudida mini serie de suspenso, producida por la BBC, y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie.

The Night Manager afiche

Una de las gratas sorpresas que te puedes encontrar en Amazon Prime es The Night Manager, una mini serie de seis capítulos, que te absorberá desde el primer minuto con la historia de un gerente nocturno de un hotel, que será reclutado por inteligencia británica para convertirse en un espía en una red de tráfico de armas.

Tan solo la premisa llama la atención, pero hay que agregarle dos ingredientes potentes. El protagonista es Tom Hiddleston, famoso por su papel de Loki en Avengers y el antagonista es Hugh Laurie, nuestro querido Dr. House. Con estos dos actorazos podemos pensar de entrada que nada puede salir mal, y así es, en cada escena en la que trabajan juntos, claramente derrochan talento: y no solo lo decimos nosotros, ambos ganaron un Globo de Oro por sus respectivos personajes.

La historia

Una serie que fue estrenada en 2016 en la cadena britanica BBC y habla sobre la historia de un ex soldado britanico, Jonathan Pine (Hiddleston), que por las cosas del destino, entrará en el círculo de Richard Onslow Roper (Laurie), un poderoso traficante de armas.

Además de los protagonistas, el cast es un lujo: la preciosa actriz australiana Elizabeth Debicki será Jed Marshall, quien cerrará el trío amoroso de la serie. Olivia Colman como Angela Burr y Tom Hollander como Corcoran, por nombrar solo algunos, que serán parte del selecto elenco de la serie.

Es una de las buenas historias que ha pasado desapercibida hasta el momento por el ojo mainstream, pero a pesar de no tener nada nuevo en su estilo, cumple con todos los requisitos para una maratón: tiene un guión inteligente, una buena producción, una excelente fotografía, locaciones por diferentes partes del mundo.

La trama nos mostrará el ascenso del protagonista en el mundo del tráfico de armas. Pacientemente el personaje de Hiddleston, ocupará su encanto para ganarse la confianza de toda una familia. Llega un punto en qué no sabemos de qué lado está, generando suspenso en el espectador. Además demostrará todo su talento actoral que pasa desapercibido en su personaje más conocido: Loki.

Adaptación contemporánea de una novela britanica del famoso escritor John le Carré, quien escribió: “Este ha sido uno de los milagros más inesperados de mi vida como escritor: Una novela creada hace más de veinte años, sepultada al fondo de los archivos de una gran compañía cinematográfica que adquirió los derechos correspondientes pero que nunca estuvo ni medianamente cerca de filmarla, de repente resucita y es adaptada para contar una historia absolutamente actual. ¡Y de qué forma consigue contarla!”.

Rápidamente te vas involucrando en la trama que nos muestra todos los lujos que viven los personajes: por esto, quizás nos recuerda más a Succession (HBO) que a las películas de James Bond. Aunque hay que destacar que hay potentes y realistas escenas de acción, que son justas y necesarias. Pero su sello es el respeto de los silencios y las miradas, que no se apresura en contar la historia, dándole más verosimilitud.

Quizás le falta un toque de humor. Es necesario en una historia un descanso ante el suspenso, aquí no lo hay. Aún así, es una gran serie que debes revisar. Hay rumores de una segunda temporada, pero son solo eso, rumores.

¿Dónde ver The Night Manager online?

La mini serie completa se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video para Latinoamérica.