Publicado:

This Is Us
Memorias familiares colmadas de dolor y ternura

Con un elenco de lujo, esta serie nos permite seguir la historia de una familia desde el nacimiento de sus hijos hasta su vejez. This Is Us acaba de finalizar su cuarta temporada y los fanáticos ya se aprontan para otras dos entregas, que aún no confirman su fecha de estreno.

This Is Us afiche

Nacimientos y muertes, uniones y separaciones, logros y tropiezos. Los mismos eventos que marcan las memorias de cualquier familia, son los que deben enfrentar los integrantes del clan Pearson, cuya historia generacional da vida a This Is Us. Con esta impronta podría parecer que esta se convertiría en una serie más del montón, pero la trama está hilada con tal sutileza y sensibilidad que la convierten en un viaje cargado de emociones que te atrapa desde el primer episodio.

En su inicio vemos al joven matrimonio de Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), quienes encarnan a una pareja decidida a compartir y apoyarse por el resto de sus vidas. Una suerte de relación sana de las que pocas veces se nos presentan en las series de ficción.

La vida les cambia rotundamente cuando se enteran de que están esperando trillizos y el difícil embarazo de Rebecca culmina en un dramático nacimiento, donde las cosas se complican. Porque por muy fuerte que sea el amor, nadie puede controlar el destino.

No hay limón tan agrio que no permita hacer algo parecido a la limonada” les dice a forma de consuelo el doctor después del parto. Con esta consigna es que vuelven a casa, a pesar de todo, con tres hijos: Kevin, Kate y Randall.

Una foto familiar, de los tres hermanos Pearson en edad adolescente, viendo televisión junto a su padre Jack.

Una historia de triunfos y caídas

Gracias a un casting de lujo, se nos permite ver a los Pearson a través del tiempo, desde recién nacidos hasta que son ancianos. La compleja etapa de la adolescencia se complica todavía más tras un trágico accidente del padre de familia.

Cuando arranca la serie, la tripleta Pearson se enfrenta a la conocida “crisis de los 30 años” y cada cual busca su camino, teniendo como refugio a su familia. Pero ninguno la tendrá fácil, mientras Kate (Chrissy Metz) lidia con el sobrepeso, su mellizo Kevin (Justin Hartley) lo hará con sus inseguridades y el alcoholismo. En tanto Randall (Sterling K. Brown ) “el hermano perfecto” será víctima de su propia perfección, padeciendo violentas crisis de pánico.

A diferencia del común de las series, This Is Us no nos prepara para un gran final, sino que lo más valioso está allí mismo en el recorrido. Como aquel viejo dicho que se le atribuye a John Lennon, y que clama “la vida es aquello que ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

La magia del paso del tiempo

Uno de los elementos más llamativos de la serie es cómo se abordaron las marcas del tiempo en cada uno de los personajes. En algunos casos, gracias a talentosos actores jóvenes, y en otros, con ayuda del maquillaje y de otras impresionantes magias de la televisión. Aquí algunos ejemplos:

Premios y nuevos lanzamientos

La serie, que estrenó su primera temporada en 2016, acaba de finalizar su cuarta entrega. Desde que comenzó a emitirse This Is Us ha cosechado numerosos premios como el de Mejor Elenco en los premios SAG (2018 y 2019), y el Globo de Oro a Mejor Actor de Serie Dramática para Sterling K. Brown (2018).

Ya se ha confirmado que This Is Us continuará al menos hasta una sexta temporada. Si bien se esperaba que la quinta entrega comenzara a emitirse en septiembre de 2020, probablemente se retrase por el brote de Covid-19.

¿Dónde ver This Is Us?

Las primeras dos temporadas están disponibles por Amazon Prime Video. Lamentablemente las siguientes entregas todavía no están disponibles para Latinoamérica en la plataforma. Aunque el que sabe buscar en Google, siempre encontrará un sitio para ver los episodios gratis.

Los hermanos Pearson, de a serie This Is Us, en edad adulta, mirando un álbum de fotografías.