Publicado:

The Expanse
La guerra del sistema solar llegó a Amazon Prime Video

Estrenada en el 2015, The Expanse nos teletransporta 200 años a un futuro distópico. En el año 2215, la humanidad ha colonizado el sistema solar.

The Expanse afiche

Si lo tuyo es la ciencia ficción, The Expanse es una gran alternativa para un fin de semana de maratón. Con cuatro temporadas disponibles exclusivamente en Amazon Prime, esta es una de las mejores series según los fanáticos expertos en el género.

Basada en una serie de novelas firmadas por James S. A. Corey, seudónimo de Daniel Abraham y Ty Frank, dos estrechos colaboradores de George R. R. Martin (escritor de Canción de hielo y fuego, saga que inspira la popular serie de HBO, Game of Thrones), la trama de The Expanse es épica.

Si eres novato en el género, esta serie puede ser una guía que no debes desaprovechar. Una gran oportunidad para adentrarse en los subgéneros de la ciencia ficción con recursos que aun siguen en expansión.

the expanse

Argumento central The Expanse

Estrenada en el 2015, esta serie nos teletransporta 200 años a un futuro distópico. En el 2215, la humanidad ha colonizado el sistema solar y se encuentra dividida en tres facciones.

Por un lado, tenemos a los habitantes del planeta Tierra, gobernados por la ONU. Luego está Marte y finalmente la Alianza de Planetas Exteriores, quienes velan por los intereses de Ceres, habitantes del cinturón de asteroides de Júpiter. 

Los que llevan el peso argumental de la serie son Josephus Miller (Thomas Jane), un detective cintuniano, cuya misión es indagar en la desaparición de Juliette «Julie» Andrómeda Mao (Florence Faivre).

Esta búsqueda, que se construye con un aire de saga policial espacial, se ve enlazada con la historia de los tripulantes del “Canterbury”. Esta nave carguera es liderada por James Holden (Steven Strait), personaje cuyas aventuras al estilo western espacial, los llevan a verse envueltos en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la tres facciones

Finalmente con los pies puestos literalmente en la tierra, el tercer eje gira en torno a Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), una diplomática de las Naciones Unidas de la Tierra. Su trabajo estará bien difícil, pues deberá evitar una inminente guerra política y armada entre la Tierra y Marte, ambos planetas muy interesados en los recursos del asteroide Belt, esencial para proveer agua y aire a las personas.

La desaparición de la mujer y el trágico destino del carguero de hielo, son solo parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad. Sí viste Blade Runner, de seguro encontrarás similitudes a la trama del célebre cazador de androides Rick Deckard (Harrison Ford).

Amazon Prime al rescate

Debido a su alto costo de producción, su casa productora de origen, “Syfy“, decidió poner fin a la historia tras tres temporadas. Pese que la audiencia acompañaba fielmente esta serie, The Expanse no era un contenido rentable para el canal.

Aunque muchos de los fanáticos ya se hacían la idea de decir adiós a esta serie, en enero del 2019 Amazon Prime anunció que una cuarta temporada estaba siendo grabada. Y que también todas las temporadas estarían disponibles en la plataforma de streaming.

https://www.instagram.com/p/Bs_BkusFqux/?utm_source=ig_web_copy_link

La coproducción de Amazon en la obra de James S. A. Corey le ha significado un respiro y una segunda oportunidad, mejorando cualitativamente su calidad.

Quienes han seguido The Expanse desde sus inicios, han visto la evolución constante de esta. No solo en el guion, sino que también en aspectos técnicos y de presupuesto.

El viaje de un producto áspero y muy centrado en atraer a aficionados estrictos del género de ficción a un título más amable y visualmente atractivo (y de mayor valor).

¿Dónde ver The Expanse online?

Todas las temporadas se encuentras disponibles en Amazon Prime Video.