Publicado:

Elementary
La historia de un Sherlock Holmes moderno

Elementary es una fresca y moderna versión del popular detective británico Sherlock Holmes. Todas sus temporadas están disponibles en Amazon Prime Video.

Elementary  afiche

Estrenada en el 2012 por la cadena norteamericana CBS, Elementary es una reinvención del clásico Sherlock Holmes. Una moderna y fresca versión del popular detective creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle.

Además de la interesante trama desarrollada por sus protagonistas -de la que ya hablaremos más adelante-, los casos de investigación policial presentados en este remake tienen ese factor “sorpresa” tan característico de las novelas de antaño.

Si te gustan las series que resuelven casos en cada capítulo, toma asiento y prepara tus palomitas de maíz, ya que Elementary te podría interesar.

Argumento central

Tras huir de su tormentoso pasado en Londres, Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) ahora vive en Nueva York. Por su impresionante capacidad analítica y admirable habilidad de encontrar hasta una aguja en un pajar, en la gran manzana estadounidense se desempeñará como asesor de la policía.

Fiel al personaje original de Conan Doyle, este moderno Holmes es un adicto en proceso de rehabilitación. Pese a sus escasas habilidades sociales y su arisca personalidad, durante el desarrollo de las siete temporadas de Elementary veremos la evolución de este personaje gracias a la doctora Joan Watson (Lucy Liu).

Ella, una destacada cirujana retirada tras la muerte de un paciente, será contratada por el padre de Holmes como asistente de rehabilitación. Aunque la tarea no será nada fácil, la convivencia los hará inseparables compañeros en enigmáticas investigaciones. Por el tiempo que pasarán juntos, ¿Nacerá el amor?

Tras establecer la relación central entre ambos personajes, en cada episodio de esta serie, esta pareja deberá resolver extraños casos, un clásico recurso del género policial en la pantalla chica.

Elementary

¿Vale la pena una maratón?

Si bien por su corte y extensa duración puede resultar algo monótona para una maratón, hay que darle la oportunidad.

Más allá de los bajones argumentales propios de la extensión de sus siete temporadas (francamente no hay serie con tan larga duración que aguante la calidad siempre arriba), el valor de Elementary está en la agudeza de replantear esta obra con un toque de modernidad.

Traer a Holmes a los tiempos actuales, además de la lucidez de cambiar el género, lo que inicialmente hizo rasgar vestiduras de los fanáticos del clásico, con el paso del tiempo demostró ser un acierto.

https://www.instagram.com/p/B1NMY9rjWqi/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Dónde puedo ver Elementary?

Las siete temporadas completas están disponibles en Amazon Prime Video.