Our Planet
La más impresionante serie documental de Netflix

| | |

24 . 05 . 2020 |

Our Planet (en español: Nuestro Planeta) es una premiada serie documental sobre el mundo natural, coproducida por Netflix y la BBC.

Durante más de cuatro años, Netflix trabajó casi en secreto para dar vida a Our Planet, el documental original más ambicioso producido por el servicio de streaming a la fecha. Fue estrenado en abril 2019, y es el fruto del esfuerzo de más de 600 colaboradores que se adentraron en lo más profundo de la naturaleza para capturar imágenes de nuestro planeta como nunca antes.

Disponible en Ultra HD 4K, es uno de los retratos documentales más colosales de la Tierra, lleno de postales emocionantes y producidas con técnicas de última generación.

Ahora bien, más allá de las espectaculares características técnicas de esta obra, lo que emociona es su mensaje, excelentemente narrado por Sir David Attenborough, el científico británico reconocido como uno de los mayores divulgadores de naturaleza en el mundo. Una producción de altísimo nivel que hace un llamado urgente a proteger el planeta y salvar la naturaleza que aún vive en él.

Una de las mejores series de Netflix

Netflix ha alcanzado fama mundial por títulos como Stranger Things, House of Cards, The Crown y La Casa de Papel, pero en su catálogo hay otras producciones originales menos conocidas que son auténticas joyas. Ese es el caso de Nuestro Planeta que, incluso al ser una serie de no ficción, es una de las series más aplaudidas de la plataforma de streaming.

Sin ir más lejos, de acuerdo al ranking de IMDb con las 250 mejores series de televisión de todos los tiempos, esta es la novena mejor del listado; además, es la mejor producción original de Netflix, sólo seguida por la exitosa When Shey See Us, ubicada en el lugar 37.

Episodios

En total, son ocho episodios –cada uno dedicado a un habitat del planeta en específico– más uno con el ‘detrás de cámaras’. Sus títulos son:

  1. Un Planeta
  2. Mundos congelados
  3. Las selvas
  4. Aguas costeras
  5. Desde los desiertos a las praderas
  6. Alta mar
  7. Agua dulce
  8. Los bosques
  9. Extra: Detrás de cámaras: Our Planet

En general, descontando el tiempo de la introducción, cada capítulo tiene unos 45 minutos aprox. de duración.

Tráiler

La sinopsis de esta serie documental se encuentra disponible en Youtube, y es sólo un pequeña muestra de la impresionante colección de fotografías y retratos de la naturaleza más profunda del planeta registrada a la fecha.

Nominaciones y premios

En total, la serie consiguió un total de 16 nominaciones a distintos premios, en distintas categorías de realizaciones de no ficción.

De los galardones conseguidos, sin duda lo más importantes son los dos Emmy: a Mejor Narrador para David Attenborough y Mejor Documental o Serie de No Ficción.

Narradoras y narradores

Como toda gran producción, hay nombres de grandes estrellas involucradas en la realización del documental. Además de Sir David Attenborough, en la lista de narradores se encuentran figuras como Salma Hayek para la versión de Latinoamérica y Penélope Cruz para la de España.

¿Dónde ver Our Planet online?

Al ser una serie original de Netflix, puedes encontrar todos los episodios de este bellísimo documental en el catálogo del servicio de streaming.

Rese帽a

Our planet es una excelente serie documental, quizás una de las más ambiciosas de las últimas décadas, considerando sus niveles de producción. Un retrato de altísima calidad al lado más íntimo de la naturaleza de nuestro planeta Tierra, que nos invita a proteger y ser más conscientes de todo lo que nos rodea.

Calificaci贸n

IMDb

9.3

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.9