Publicado:

The Marvelous Mrs. Maisel
La comediante más entrañable del streaming actual

En tiempos del #MeToo nada mejor que ver La maravillosa señora Maisel, comedia de Amazon Prime Video sobre una atrevida y pionera comediante de los años 50.

The Marvelous Mrs. Maisel afiche

Al ver The Marvelous Mrs Maisel (en español: La maravillosa señora Maisel), la exitosa serie original de Amazon Prime Video, lo primero que te llamará la atención es su ambientación perfecta: la trama se ubica entre los años 50 y 60, y eso se refleja de manera perfecta en las locaciones, vestuario y escenografías de este producción. Una construida de manera puntillosa por su creadora, Amy Sherman-Palladino, también autora de Gilmore Girls.

Después de eso, entrarás en una maraña de situaciones lideradas por una mujer de clase media alta que, sorprendida ella misma, descubre su vocación como comediante en una época en que la sociedad espera de ella poco más que ser una buena hija, esposa y madre.

Puede que la trama no suene demasiado original, pero sí lo es, en un mundo en que abundan las aventuras de superhéroes, las truculentas investigaciones policiales y las comedias desprejuiciadas y colmadas de sexo.

La maravillosa señora Maisel (con un excelente 8,7 de calificación en IMDb) nos traslada al mundo íntimo de esta joven casada y con dos hijos que, en el seno de una familia judía convencional, empieza de a poco a ganarse un espacio en el también machista universo del stand up comedy, todo en el Nueva York de fines de los 50 y comienzos de los 60.

Desilusionada por un marido infiel –que tiene el mérito, eso sí, de haberla introducido en el mundo de los comediantes– decide emprender su camino sobre el escenario porque, además, se da cuenta de que es graciosa, que tiene talento.

Mujeres corajudas

Alex Borstein (Susie Myerson) y Rachel Brosnahan (Miriam Maisel)

Quien siempre acompaña a Miriam Maisel es Susie Myerson, una mujer solitaria y malhumorada que le sigue los pasos y la ayuda de la mejor manera que sabe, con mucha praxis y poco cariño del típico. No la abraza ni le dice que lo hace bien, pero la cuida y la incentiva a que continúe en su carrera sin claudicar.

En las actrices Rachel Brosnahan (Miriam Maisel) y Alex Borstein (Susie Myerson) recae el peso de la trama y el encanto de esta serie. Ambas, sobre todo Brosnahan, la protagonista, construyen un par de personajes chispeantes que enamoran con sus chistes, pero también con sus dilemas y problemas. Mujeres fuertes y decididas que homenajean a otras corajudas que se atrevieron a ser disidentes en épocas en que aquello era peligroso.

Es La maravillosa señora Maisel una serie que entretiene, impecable en su factura, ultra premiada (como mejor serie de comedia en los Emmy 2018, por ejemplo) y que rinde tributo a comediantes femeninas que la tuvieron muy difícil en aquellos años, como la recordada Joan Rivers (1933 – 2014). Muy recomendable en tiempos del #MeToo

Puedes ver la serie con todas sus temporadas en Amazon Prime Video.