Publicado:

Russian Doll
Una mezcla perfecta entre drama, comedia y sucesos paranormales

Russian Doll es una serie original de Netflix que relata el conflicto de dos personajes atrapados en un salto temporal, quienes luchan por su liberación

Russian Doll Muñeca Rusa poster

Creada bajo la dirección de tres célebres personalidades de la televisión estadounidense; Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, Russian Doll se construye sobre un mundo lleno de ficción y misterio, en el que dos personajes atípicos deben convivir bajo un extraño comportamiento del espacio y tiempo.

Estrenada en junio de 2019 y con una mezcla perfecta entre drama, comedia y sucesos paranormales, esta serie original de Netflix es capaz de entretener hasta al espectador más escéptico, demostrando las diversas teorías que existen en torno al comportamiento humano.

Con cuatro nominaciones a la última edición de los premios Emmy, Russian Doll se posiciona entre las mejores comedias en la cartelera de Netflix, ofreciendo un complejo desarrollo argumental que sólo puede ser descifrado por quienes siguen la trama sin interrupciones.

Argumento central

Imagen representativa de los dos casos que son abordados en la serie original de Netflix Russian Doll

La historia comienza con la fiesta de cumpleaños de una de las protagonistas, Nadia (Natasha Lyonne, Orange is the New Black), quien luego de un fatal accidente de tránsito se da cuenta de algo extraño que esta sucediendo en su vida.

Confundida y algo desesperada, comienza a buscar pistas que le ayuden a comprender lo que ha estado viviendo, camino que la lleva a descubrir que no es la única que espera respuestas.

Charlie Barnett, quien interpreta a Alan Zaveri, aparece como un personaje clave para el desenlace, aunque el final no haya hecho más que anticipar el desarrollo de una segunda temporada.

Intermitencia temporal

Alan Zarevi, interpretado por Charlie Barnett, en una escena característica de la serie original de Netflix Russian Doll
Charlie Barnett interpretando a Alan en Russian Doll

Con ocho episodios de no más de 30 minutos cada uno –a excepción del último– Russian Doll se presenta como un accidente temporal sin precedentes en la vida de los personajes, provocando un quiebre en la rutina de ambos protagonistas.

Impulsados por el anhelo de entender lo que estaban viviendo, Nadia y Alan se sumergen en una aventura llena de objetivos inciertos, las cuales significan un salto constante entre pasado, presente y futuro.

Si bien presenta un desarrollo no lineal de la historia, los saltos en el tiempo son interpretados de manera brillante por quienes lideran el reparto, alcanzando un 97% de aceptación en el portal Rotten Tomatoes.

Test de Rorschach en Russian Doll

Como muchos sabrán, el Test de Rorschach es un método de diagnostico para evaluar la personalidad de un individuo, el cual desde 1921 es utilizado comúnmente en entrevistas de trabajo y proyectos educativos.

Su particularidad recae en la grandes diferencias que históricamente se ha registrado en las respuestas de los participantes, lo que genera resultados demasiado ambiguos para analizar.

Es parte de lo que sucede en Russian Doll, donde personajes que padecen la misma condición presentan argumentos distintos, sin que alguno de ellos se quede finalmente con la razón, dudas que probablemente serán resueltas con la llegada de nuevos episodios.

¿Donde ver Russian Doll online?

Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor

Además, si cuentas con algún servicio de streaming como Netflix, puedes encontrar la serie con todas sus temporadas en el catálogo.