Publicado:

Stranger Things
El primer gran hit original de Netflix

Stranger Things es una serie original de Netflix protagonizada por Winona Ryder y Millie Bobby Brown, candidata al thriller mejor logrado de la época.

Stranger Things poster

Desde el debut de la plataforma streaming en la realización de contenido propio (House of Cards, 2013), el peso y calidad de los títulos ha progresado a gran velocidad, exhibiendo en los últimos años producciones excepcionales.

Es el caso de Stranger Things, dirigida por los hermanos Duff, serie de televisión aplaudida por sus efectos especiales y una ambientación de época sorprendente, presentándose casi como un homenaje a la cultura y look de los 80.

Con tres exitosas temporadas (y una cuarta a estrenarse durante 2020) construidas sobre los sucesos paranormales ocurridos en Hawkins, un pequeño pueblo de EE.UU. afectado por una oscura y terrorífica dimensión, Stranger Things se postula a ser uno de los thriller mejor logrados de la época.

Argumento central

Parte del elenco protagónico de Stranger Things en la tercera temporada
De izquierda a derecha: Will, Lucas, Eleven, Mike, Max, Jonathan y Nancy.

Todo comienza con un accidente ocurrido al interior del Laboratorio Nacional de Hawkins, hecho que libera una extraña y temerosa criatura que provoca la desaparición de Will Byers, un niño de 12 años.

El mismo centro de experimentos es el responsable de crear a Eleven, una niña con poderes telepáticos, quien agobiada por una intensa rutina encuentra la forma de escapar y refugiarse.

La joven protagonista logra relacionarse con amigos y familiares de Will, demostrando que hay más de un misterio proveniente del desconocido pueblo.

A pesar de cumplir con éxito la misión de rescate, las secuelas de la interacción con el otro mundo siguieron causando terror con el paso de las temporadas.

The Upside Down, universo paralelo

Eleven, protagonista de Stranger Things

Tras el fin de la primera temporada, donde Eleven pareció sacrificarse para defender a los suyos, el grupo de amigos comprendió que la extraña criatura proviene de otra dimensión, una que se encuentra “del otro lado”, desde donde asecha constantemente a los habitantes de Hawkins.

La segunda temporada no hace más que intensificar el vínculo entre Will y el “demogorgon” como lo bautizaron en honor al juego Calabozos y Dragones, dejando claro que a pesar de ser rescatado, nunca pudo deshacerse de él.

Con el arribo de la tercera temporada, nuevos personajes fueron reclutados para continuar el crecimiento del monstruo, presentando nuevos conflictos que refrescan e intensifican la trama, construyendo un emocionante final que deja la puerta abierta para una esperada cuarta y última parte.

Soundtrack y reparto; grandes aciertos

Artistas como David Bowie, Cyndi Lauper y Bon Jovi, junto a grupos como Queen, The Clash, The Police e incluso Metallica, forman parte del selecto grupo que compone la banda sonora de Stranger Things, conjunto de canciones que difícilmente podrían retratar de mejor forma el apogeo de los años ochenta.

El reparto está formado en su mayoría por actores y actrices desconocidos hasta la primera temporada, quienes a pesar de su corta edad logran cautivar al espectador y transmitir a la perfección la tensión que se respira en el ambiente de Hawkins

Millie Bobby Brown y Dustin se robaron la atención y admiración del público, mientras que Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), llenaron de experiencia los set de grabación.

¿Donde ver Stranger Things online?

Todas las temporadas de Stranger Things están disponibles en Netflix.