The Good Wife
La adictiva transformación de una abnegada esposa en abogada top

|

2 . 06 . 2020 |

Si te gustan los dramas judiciales, busca The Good Wife en Amazon Prime Video, serie que muestra el empoderamiento paulatino de una abogada de armas tomar.

En The Good Wife, Alicia Florrick se nos presenta como la esposa fiel y dedicada que debe volver a ejercer como abogada para defender a su esposo, acusado de corrupción. Pero a medida que avanzan las temporadas vamos viendo cómo se convierte en una mujer de armas tomar, exitosa profesional, empoderada y la protagonista absoluta de esta serie cuyas tres últimas temporadas están en Amazon Prime Video.

Ver la evolución de esta mujer atrevida, interpretada por la estupenda Julianna Margulies (quien ya se había lucido en ER, la recordada serie médica que también protagonizaba George Clooney), es una especie de adicción que cuesta abandonar.

Porque a la cautivante historia de Florrick y su turbio marido (interpretado por Chris Noth, sí, Mr. Big de Sex and The City) hay que sumarle los intrigantes casos judiciales que debe resolver y las tramas anexas que se tejen en el estudio en el que trabaja. Son temas que, además, nos remiten a la vida real, como el escándalo Snowden, los bitcoins, los abusos sexuales en el ejército, y la corrupción política y judicial.

Una calidad que, además, está avalada por sus productores, los cineastas Tony (ya fallecido) y Ridley Scott, y sus showrunners, la pareja Robert y Michelle King.

Cinismo y sarcasmo

En la senda de Ley y Orden, Ally McBeal y Suits, esta ficción televisiva es apasionante, tal vez la más de todas en su género. Y eso se debe a que en cada episodio vemos lo clásico (Alicia Florrick lidiando con un caso que se presenta, se desarrolla en juicio y se resuelve con un veredicto), pero también otras capas que le añaden complejidad a la producción.

Hay tramas paralelas, personales y judiciales, que se van mezclando, mientras Florrick y sus colegas defienden no sólo a los inocentes de siempre, sino también a capos de la droga, especuladores, asesinos y violadores.

Otro elemento clave de The Good Wife es el humor, que se cuela en los episodios como un relajo y un placer igual de adictivo que el drama central. Hay momentos clásicamente cómicos, con diálogos chispeantes y sentencias lapidarias que se lanzan unos a otros en un mundillo legal lleno de sarcasmo y cinismo.

No es raro, entonces, que esta joyita medio escondida para muchos haya acumulado 36 nominaciones a los Emmy y un Globo de Oro para Margulies. Una serie altamente feminista de completa actualidad, en que las que mandan son las “hembras alfa”.

Ojo, que si te gusta The Good Wife, también en Amazon Primer Video puedes encontrar The Good Fight, un estupendo spin off protagonizado por Diane (la siempre sólida Christine Baranski), una de las colegas de Florrick en el estudio legal.

Rese帽a

The Good Wife es un drama judicial y sigue durante siete temporadas a Alicia Florrick, una mujer que retoma su carrera como abogada para defender a su esposo de escándalos de corrupción. Con un toque de humor mordaz y una buena carga de contenido político, resulta una serie adictiva.

Calificaci贸n

IMDb

8.3

POPTAIM

8.6

Nota Final

8.7