Publicado:

Big Mouth
La más irreverente visión de la pubertad que puedes ver en Netflix

A través de desleguados e indecorosos dibujos animados para adultos, Big Mouth está en Netflix con una visión humorística y sin remilgos de la pubertad.

Big Mouth afiche

Si hay algo que no tiene Big Mouth es suavidad, así es que los delicados de cutis deben evitar esta serie de animación para adultos que ya lleva tres temporadas en Netflix.

A esta producción, llena de colorido y “monos” bien exagerados en líneas y gestos, no hay que pedirle la profundidad y emoción de Sex Education, ni la candidez y ternura que provocan algunos de los personajes de Stranger Things.

Aquí, el humor, los diálogos y hasta los movimientos de los personajes son descarnados e indecorosos, sin adornos. Todo para presentar con realismo temas propios de la pubertad, como el onanismo, los primeros enamoramientos, los devaneos a escondidas, incluso el abuso sexual.

Su punto fuerte es, entonces, ser un producto diferente y muy gracioso, si éste es tu tipo de humor. Una entretenida serie creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin pensada para los adultos, pero también para los adolescentes (mayores de 14, eso sí) que pueden sacar una que otra lección, aparte de risas.

Esas bestiales hormonas

Al centro Connie, la “bestia hormonal” interpretada por la magistral actriz Maya Rudolph.

Los protagonistas de Big Mouth son dos compañeros de curso, Nick y Andrew. Ellos comparten con sus amigos los conflictos, sobre todo sexuales, de la adolescencia.

En ese empedrado camino reciben las directrices y “consejos”, si se les puede llamar así, de las “bestias hormonales”, unos divertidos seres imaginarios que dan tips, algunos bien ridículos e hilarantes, de cómo manejarse en esa compleja edad.

Esos dos personajes, también sus compañeros de colegio, no saben resolver muy bien sus dificultades, unas que pasan de la pansexualidad a la depresión y la dependencia a los aparatos electrónicos.

Pero es ahí donde aparecen las omnipresentes “bestias hormonales” , sobre todo una, Connie, interpretada por la deslenguada actriz Maya Rudolph, ex estrella de Saturday Night Live que con este personaje saca carcajadas en cada episodio y brinda una de sus mejor actuaciones sólo su voz y un arsenal de entonaciones y malas palabras de catálogo.

¿Dónde ver Big Mouth?

Las tres temporadas de Big Mouth están disponibles en Netflix.