Publicado:

Lovesick
La búsqueda del amor es contagiosa

Lovesick trata sobre un joven al que le diagnostican clamidia, razón por la cual debe ponerse en contacto con todas sus ex novias y compañeras sexuales. Es una serie británica y sus tres temporadas están disponibles en Netflix.

Lovesick afiche

“Tu examen dio positivo para clamidia. No es grave, pero mal tratada puede causar esterilidad. Son dos píldoras, y debes contactarte con todas tus compañeras sexuales”. Con este diagnóstico, comienza Lovesick.

“Eso no suena muy positivo”, reclama Dylan (Johnny Flynn) que tendrá que ponerse en contacto con cada una de sus ex, una veintena de nombres que decide abordar por orden alfabético.

En esta odisea psico-sexual tendrá a su lado a sus inseparables amigos Luke (Daniel Ings, actúa en The Crown) y Evie (Antonia Thomas, actriz coestelar en The Good Doctor).

La serie vio la luz por primera vez en 2014, con su primera temporada bajo el nombre de Scrotal Recall. La producción británica fue adquirida por Netflix, que produjo dos nuevas entregas y por razones evidentes cambió el título a Lovesick.

Una fórmula conocida

Un desdichado del amor. Un grupo de amigos que viven juntos en la gran ciudad. Las fiestas, los amoríos, las amistades. La fórmula de Lovesick es bastante habitual.

Luke encarna el arquetipo de compinche mujeriego, que le da la dosis machista a cada capítulo (como Barney lo hace en How I Met Your Mother). Por otro lado Evie, guarda con Dylan una relación que transita entre el amor y la amistad.

También está Angus (Joshua McGuire). Otro amigo con desastrosas relaciones amorosas pero de gran corazón, a quien veremos durante la serie pasar de un matrimonio fallido a otro.

Lovesick explorará los romances y aventuras de este grupo. En la primera temporada, enfocándose en las ex de Dylan por orden alfabético. En la segunda, en los devaneos de los personajes centrales.

Finalmente en la tercera temporada, veremos el desenlace de la accidentada relación amorosa entre Evie y Dylan.

Antonia Thomas como Evie en Lovesick.

¿Romance fresco o empalagoso?

Para los fanáticos de las comedias románticas, Lovesick resultará un éxito. Los personajes tienen su encanto y la serie guarda un sabroso toque de humor negro.

Sin embargo, cabe mencionar que el amor es la motivación más grande de cada personaje, en todo momento de la serie. ¿A qué se dedican Dylan, Luke y Evie? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué relación tienen con sus familias?.

A decir verdad no lo sabemos. Aunque se asoman algunas pistas, no tiene ninguna relevancia, porque en el universo de Lovesick todo gira en torno al amor. Relaciones, compromisos, casamientos y divorcios.

La sobredosis de amor, monógamo, romántico y heterosexual, vuelve a la serie un poco empalagosa.

¿Dónde ver Lovesick?

Las tres temporadas de Lovesick están disponibles en Netflix. La serie no ha sido cancelada, ni se ha renovado para nuevas temporadas hasta el momento.