Publicado:

Sharp Objects
Una inusual reportera se interna en sus propias heridas

Protagonizada por Amy Adams, Sharp Objects narra el retorno de una periodista a su pueblo natal, a raíz dos violentos asesinatos. La hostilidad de su casa la hace revivir viejos traumas que la acercan a la verdad.

Sharp Objects arranca en la oscura redacción del Chronicle de Saint Luis, donde Camille Preaker (Amy Adams) conversa con su editor, Curry (Miguel Sandoval), sobre un crimen que tuvo lugar en Wind Gap, el pueblo natal de ella. Dos adolescentes muertas y se teme un asesino serial. “Es una buena historia. Esta puede ser tu gran oportunidad”, le dice el editor, sin convencerla del todo.

Este viaje terminará convirtiéndose en mucho más que un reportaje. En ocho episodios, esta mini serie de HBO, nos deja conocer más sobre la historia de Camille y los motivos que hay detrás de su inadaptado comportamiento.

Todo es muy tenso una vez que la periodista llega a su casa familiar, un castillo gótico, tétrico como quienes lo habitan. Su madre Adora (Patricia Clarkson) se indigna al saber que su hija trabaja en un reportaje sobre los crueles asesinatos. “Por favor no me avergüences de nuevo”, dispara.

Ese tono pasivo-agresivo abre paso a una serie de flashback, donde Camille resiente el rechazo de su madre y la muerte de una hermana, a corta edad.

Tras la pista del asesino también están el oficial Vickery (Matt Craven) y Richard Willis (Chris Messina), este último un detective proveniente de Kansas, con quien Preaker establecerá una conexión que traspasa los límites entre periodista y fuente.

La muerte de las dos niñas parece haber herido profundamente a la comunidad, en especial por la brutalidad de los crímenes. Con crudas escenas y relatos se nos presentan los hechos.

Por un lado, la joven Ann Nash fue abandonada en un barranco con todos sus dientes arrancados. Pocos días después desapareció Natalie Kleene. El perpetrador deja su cadáver ensangrentado en el centro del pueblo, a vista de todos los transeúntes, incluida Camille.

Win Gap: un pueblo de cerdos, drogas y armas

¿Porqué matar niñas? ¿Quién sería capaz de arrancar los dientes a la víctima?¿Con qué fin se expone un cuerpo mutilado? A medida que avanza la investigación, se nos van entregando pistas que nos ayudan a armar el puzzle policial.

Los habitantes de Wind Gap parecen incómodos con la publicación del reportaje. Es un pueblo pequeño conocido por mataderos de cerdos y no les encanta la idea de que su localidad sea también reconocida por matar niñas.

Irónicamente, todos demuestran estar desesperados por atención. Razón por la cual Preaker logra avanzar con su trabajo. La inusual periodista bebe en exceso y de vez en cuando la vemos pincharse con objetos afilados en distintas partes del cuerpo.

Los chismes, que bien sabemos abundan en los pueblos pequeños, apuestan por dos sospechosos: Bob Nash (Will Chase), padre de Ann con historial de alcoholismo; y John Kleene (Taylor John Smith), el retraído hermano de la segunda víctima.

En tanto, el mito folclórico apunta a una Dama de Blanco, que presuntamente secuestra niños en el bosque.

Tres actrices descollantes

Como espectadores, podemos saber que una interpretación es exitosa cuando el comportamiento de un personaje es incómodo al punto que hasta cuesta verlo. Aplausos para las actrices de Sharp Objects por esto.

Por cierto la estrella central, Amy Adams, sostiene con éxito su papel de reportera atormentada. Con dos Globos de Oro bajo el brazo, no sorprende verla liderando brillantemente este elenco. Por su parte, Patricia Clarkson como madre perturbadora, ganó por este papel el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en Serie televisiva.

Pero personalmente quisiera dirigir los aplausos más notables a la joven actriz australiana Eliza Scanlen, quien encarna a Amma, una hermana a quien Camille apenas conoce.

Dentro de casa, es la dulce niña de mamá. Fuera del hogar, una adolescente rebelde y cruel, que coquetea con hombres mayores, sale de fiesta y consume drogas.

Un personaje inquietante desde su primera aparición y que sin duda le da a Sharp Objects el toque más oscuro y trastornado.

En pocas palabras, el thriller de HBO está construido de tal manera que logra generar intriga y esta se mantiene a través de los capítulos.

Como espectadores, también queremos resolver el crimen. Pero sobre todo, deseamos con angustia que Camille logre unir todas las piezas antes de que sea demasiado tarde.

Sobre el desenlace de este misterio, solo adelantaremos una cosa: Sharp Objects sorprende con un final de impacto.

Patricia Clarkson y Eliza Scanlen en Sharp Objects.

¿Dónde ver Sharp Objects?

Los ocho capítulos de la mini serie están disponibles en HBO GO.

[hbo link=”https://www.hbogola.com/content/6a1039dc-8222-11e8-8100-0050569a010f”]

[cajareview imdb=”https://www.imdb.com/title/tt2649356/” imdbnota=”8.2″ rt=”https://www.rottentomatoes.com/tv/sharp_objects/s01″ rtnota=”82%” ptnota=”8.5″ notafinal=”8.4″ nombreserie=”Sharp Objects” autor=”Cona Troncoso” fechareview=”2020-07-01″ fechaserie=”2018-07-08″ produce=”HBO” generos=”Triller psicológico, Drama, Misterio” keywords=”Sharp Objects, Amy Adams” temporadas=”1″ imagen=”https://www.poptaim.com/wp-content/uploads/2020/06/SO-S1E6-Pre4.jpg”]Sharp Objects es un thriller psicológico de HBO. En él, Amy Adams encarna a la periodista Camille Preaker, quien regresa a su pueblo natal para escribir sobre el asesinato de dos adolescentes. El ambiente de su casa está cargado de hostilidad y todos parecen incómodos con el reportaje. La serie está construida de tal manera que logra causar intriga y tiene un final de impacto.[/cajareview]