Hunter x Hunter
Un joven cazador tras los pasos de su padre

| |

15 . 07 . 2020 |

Hunter x Hunter cuenta la historia de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre. Para lograrlo decide convertirse en cazador.

Hunter x Hunter desarrolla lo que significa ser cazador: cumplir arriesgadas misiones, capturar criminales, cazar recompensas, ser guardaespaldas e incluso asesino.

Para el trabajo de cazador debes ser excepcional, impecable en estrategia y en batalla.

Ser cazador es un rol lleno de aventuras y responsabilidades, tanto así que Ging Freecss, doce años antes de que comenzara la historia, decide abandonar a su hijo Gon para dedicarse a tiempo completo.

Ging Freecss en Hunter x Hunter

Tras este acto comienza la trama. La serie abarca la vida de Gon Freecss y su sueño de convertirse en cazador. Un niño inocente y carismático que quiere seguir los pasos de su padre.

Gon se aferra a la idea de que ser cazador es un trabajo genial, y cree que convirtiéndose en uno podrá entender las razones de su abandono. 

Del manga a la pantalla

Hunter x Hunter o Cazador X es un shōnen de aventura y fantasía basado en el manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi.

La serie cuenta con dos adaptaciones, la primera de 62 episodios producida por Nippon Animation, emitida entre 1999 y 2001. 

La segunda adaptación, —de la cual versa esta reseña— cuenta con 148 episodios y fue producida por Madhouse entre 2011 y 2014. Esta versión alcanza una puntuación de 8.9 en IMDb y de 95% en Rotten Tomatoes.

Hunter x Hunter abarca tópicos como los sueños, el crecimiento, la amistad y la fuerza; también roza con el fracaso, la tristeza y la crueldad. Dando paso al desarrollo de personajes llenos de emociones.

La serie cuenta con mucha acción y un ritmo rápido. Cada personaje destaca con cualidades especiales, historias personales que motivan sus caminos como cazadores.

Argumento Central

Hunter x Hunter narra las aventuras de Gon Freecss, un niño que creció bajo el cuidado de su tía, creyendo que sus padres habían muerto. 

Tras un encuentro inesperado, Gon descubre que su padre se encuentra con vida y que es uno de los mejores cazadores del mundo. Aquí comienza su sueño: seguir los pasos de Ging Freecss.

Gon Freecss en Hunter x Hunter

Pero para ser cazador debes pasar una prueba que acredite tus capacidades. El examen pone a prueba habilidades de batalla, supervivencia y trabajo en equipo.

Es durante este examen que Gon conoce a otros participantes que lo acompañarán en sus aventuras, como amigos o como enemigos.

Primer arco: Examen del Cazador

A grandes rasgos, la trama de la historia parece sencilla, pero distintos arcos dan vida a las aventuras de los personajes.

Hunter x Hunter cuenta con siete sagas, cada una de ellas con un desarrollo atrapante y emocionante. Las historias están llenas de aventuras y desafíos, llamando rápidamente la atención del espectador.

El primer arco es la saga del Examen de Cazador, donde Gon encuentra a sus futuros acompañantes: Leorio, Kurapika y Killua. 

Kurapika, Gon, Killua y Leorio en Hunter x Hunter

Leorio quiere ser cazador para poder costear sus estudios de medicina, ya que el trabajo va de la mano con remuneraciones ostentosas. 

Kurapika es el último miembro del clan Kurta, desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia. Todo su clan fue asesinado por un grupo de mercenarios conocidos como Gen’ei Ryodan.

Killua Zoldyck, en tanto, es un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos.

Este grupo levanta la bandera de la amistad como algo fundamental, desarrollan vínculos y crecen en conjunto, apoyandose unos a otros.

¿Villanos?

Qué sería de un shōnen sin grandes villanos. La serie cuenta con villanos perversos, sumamente hábiles y con un encanto que confunde.

El primero en presentarse es Hisoka (en la foto principal), siendo uno de los personajes más amados y odiados de la serie. A pesar de tener una esencia malévola, no se posiciona en un rol permanente: pude ser amigo, enemigo y hasta neutral.

Hunter x Hunter humaniza los personajes volviendolos en algo más que el villano de turno. Estos cumplen un rol mayor que solo ser un desafío a superar por el personaje principal.

Ninguno de los enemigos se logra odiar por completo, ya que encarnan la ruptura de la dualidad del bien y el mal.

¿Dónde ver online?

Todos los capítulos de Hunter x Hunter están disponibles en Crunchyroll.

Rese帽a

Hunter x Hunter cuenta la historia de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre. Para lograrlo, sigue sus pasos y decide convertirse en cazador. Un animé lleno de acción que abarca abarca tópicos como los sueños, la amistad y la fuerza interior.

Calificaci贸n

IMDb

8.9

POPTAIM

8.9

Nota Final

9.0