Publicado:

Peep Show
O la peculiar vida de un par de amigos ingleses

Peep Show es una comedia con las desventuras de un par de amigos muy disímiles. Original e hilarante, como extra trae a Olivia Colman en un rol decisivo.

Peep Show afiche

Peep Show es una serie inglesa que se estrenó en el 2003 y lo primero que hay que decir de ella es que se trata de una comedia muy particular que puede que no sea del gusto de todos, sobre todo porque es algo subida de tono. Pero si te gusta el humor negro, adulto y fuera de lo común, no debes dejarla pasar ahora que está en Netflix.

Todo el peso de la historia se lo llevan dos comediantes que, gracias al éxito de esta producción, saltaron a la fama: David Mitchell y Robert Webb, actores que acá dan vida a una pareja de compañeros de casa y amigos diametralmente opuestos, pero, curiosamente, complementarios, simbióticos.

A lo largo de nueve temporadas, ellos, más los talentosos directores y guionistas (Jesse Armstrong y Sam Bain), construyen una serie que se ha hecho de culto y que destaca tanto por originalidad como por comicidad.

Dos amigos en primera persona

Mark Corrigan (David Mitchell) y Jeremy «Jez» Usbourne (Robert Webb)

Los protagonistas de la serie son Jeremy «Jez» Usbourne (Webb) y Mark Corrigan (Mitchell). Dos amigos que no tienen mucho en común, pero que no saben vivir separados.

Nos vamos enterando del devenir de ambos a través de un relato en primera persona (escuchamos sus pensamientos, vemos casi todo en cámara subjetiva). Los espectadores no son terceros que miran desde afuera, sino que todo está mediatizado por los ojos y lo que sienten los personajes, para hacernos aún más partícipes de sus historias.

Todo tiene que ver con un humor adulto, así es que no se te ocurra verla con niños. Hay sexo, drogas, alcohol y harto de políticamente incorrecto.

Es una producción oscura, pesimista incluso, con una visión desparpajada de la sociedad y de los humanos, partiendo por los protagonistas que, cada uno a su manera, son un par de losers.

Vidas hiperrealistas

Olivia Colman como Sophie

A su talento actoral se suma el fiato que construyeron y que hace que la historia de amistad sea 100% creíble. Cada episodio, de cerca de media hora de duración, nos acerca a sus vidas llenas de pequeños fracasos y dulces éxitos. Poco glamour, bastante hiperrealidad.

Un recuerdo naturalista, en síntesis, de nuestras propias vidas, construidas a punta de retazos que se unen y arman el día a día.

Y como si fuera poco, el interés romántico de uno de los personajes (Sophie) es interpretado por la gran Olivia Colman (The Crown, Fleabag), que antes de ser una superestrella del cine se lucía en series como ésta, entregando su invaluable oficio.

En resumen, si quieres reírte y pasar un buen rato a costa de las desventuras de estos dos amigotes, no te pierdas Peep Show.

¿Dónde ver Peep Show?

La serie actualmente está disponible para ser visualizada en Netflix.