Publicado:

Fargo
Cómo homenajear a una película de la mejor manera posible

Inspirada en el filme de los Coen, Fargo descolla por originalidad y por actuaciones como las de Ewan McGregor y Billy Bob Thornton. Un clásico en Netflix.

Fargo afiche

En 1996, Joel y Ethan Coen dirigieron Fargo, una original comedia negra que se llevó todos los aplausos. La película se convirtió en un clásico de culto y luego, casi 20 años después, la cadena FX lanzó una serie con el mismo nombre. Una producción centrada en varios de los motivos del filme, que lo homenajea con respeto y tino, y que se puede ver en Netflix.

No por nada ha ganado tres Globos de Oro y otros más de 50 premios, sobre la base de una historia intrigante y consistente, que mantiene la atención de todos los que se aventuran a entrar en este mundo singular.

Un “malo” de antología

Martin Freeman y Billy Bob Thornton, protagonistas de la primera temporada de Fargo

La primera temporada de Fargo es la más relacionada con la película, específicamente con un detalle de esta y con el look del filme.

Además, el personaje principal, Lester Nygaard (interpretado por Martin Freeman), y el protagonista de Fargo 1996, Jerry Lundegaard (encarnado por William H. Macy), serían algo así como dos caras de la misma moneda. La otra protagonista de la temporada, Molly Solverson, también comparte similitudes con la protagonista de la película, Marge Gunderson, todos personajes que son parte del gran atractivo de la serie.

Sin embargo, los puntos más fuertes del ciclo no están en sus similitudes con la cinta, sino en la forma en que expande las ideas de su predecesora, con una trama llena de giros inteligentes e intrincados.

Billy Bob Thornton en Fargo

Una complejidad bien lograda de la mano del showrunner y creador de la serie, Noah Hawley, quien logra darle relevancia a cada personaje, sobre todo al villano Lorne Malvo, a cargo de un brillante Billy Bob Thornton, quien da vida con acierto a un “malo” terrorífico y de naturaleza bíblica inolvidable.

La producción homenajea a su alma mater también ocupando el mismo ritmo pausado y calmo. Eso, más el uso de la voz en off, las excelentes elecciones musicales y las historias sorprendentes hacen que la serie sea una opción inmejorable para los fans del streaming.

El brillo de la tercera temporada

Ewan McGregor en la tercera temporada de Fargo, como uno de los gemelos Stussy

Si bien la segunda temporada de Fargo es algo más débil, eso no significa que sea desechable. Simplemente no alcanza la maestría de los otros ciclos, sobre todo la del tercero, que trae un relato fresco y diferente, con el gran Ewan McGregor dando vida a los gemelos Emmit y Ray Stussy.

Una temporada novedosa y sorprendente, como cuando uno de sus capítulos presenta un largo segmento animado; un lujo que hay que darse al momento de ver Netflix.

En resumen, Fargo es una historia que explora los mismos temas e ideas a través de diferentes lentes en sus distintos ciclos. ¿Cuáles son los límites de la moral? ¿Qué es la justicia? ¿Es bueno o peligroso estar seguros de tener la razón? Preguntas que la serie aborda desde varias perspectivas con la clásica disputa entre orden y caos como leit motiv fundamental.

Las respuestas no son fáciles y los inquietos espectadores de esta producción están llamados a comenzar la discusión viendo los episodios de Fargo. Imperdible.

¿Dónde ver Fargo?

Actualmente la serie está disponible para Latinoamérica a través de Netflix.