Publicado:

Anne With an E
La soñadora niña que tiene a millones de personas clamando por su regreso

Anne es una niña huérfana que usa su imaginación como escudo. La serie de Netflix ha revolucionado a los fanáticos, quienes exigen una cuarta temporada.

Anne With an E afiche

Prefiero imaginar que recordar“. Esta frase dicha por la protagonista de Anne with an E, durante los primeros capítulos, nos dice mucho acerca de este personaje.

Anne (Amybeth McNulty) es una niña flacuchenta y colorina, que nunca para de hablar. Es soñadora como ninguna otra y describe el mundo con palabras rimbombantes como sacadas de un cuento de hadas. Pero detrás de esa apariencia ilusa, está la realidad. Ella es una huérfana que ha pasado de casa en casa, trabajando duro y sufriendo los peores castigos.

En el primer episodio, la vemos llegar vestida con harapos viejos al pueblo de Green Gables. Allí, los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert (Geraldine James y R. H. Thomson) han decidido darle asilo a un niño huérfano a cambio de que este les ayude en los trabajos de su granja. Por equivocación, reciben a Anne.

Cuando le dicen que la devolverán a donde vino, ella protesta. “No tiene sentido que a las niñas no se les permita hacer trabajos de granja cuando las niñas pueden hacer cualquier cosa que un niño pueda hacer, y más“. A Anne, que le sobran las palabras, nunca le falta voz para exclamar lo que piensa.

A lo largo de tres temporadas Anne with an E sigue las aventuras de esta muchacha, que en más de una ocasión se mete en problemas por su labia. Además, Anne deberá enfrentar episodios de clasismo, racismo y sexismo, lo que a ratos la convierte en una historia desgarradora.

Producida por Netflix en Canadá, la serie ha cosechado numerosos fanáticos alrededor de todo el mundo. Uno de sus principales atractivos es que, como pocas series hoy en día, es apta para ver con niños y en familia.

Origen que se remonta a principios del siglo XX

Ambientada —impecablemente— a finales de 1890, Anne with an E está basada en la antiquísima saga Ana de las Tejas Verdes de la canadiense Lucy Maud Montgomery. Los libros, publicados entre 1908 y 1921, forman parte del canon de la literatura infantil universal.

A lo largo de la historia, varias producciones audiovisuales han adaptado esta saga, demostrando que sigue vigente a pesar del paso del tiempo.

Para la realización de Anne with an E, la adaptación del clásico estuvo en manos de Moira Walley-Beckett, guionista y productora de Breaking Bad. Ella ha estado implicada en varios éxitos y por esto se ha coronado ganadora de tres Premios Emmy y un Globo de Oro, entre otros.

Fuerte y claro

A pesar de la cálida recepción por parte de la audiencia, en noviembre de 2019 Netflix anunció que no renovaría Anne with an E para una cuarta temporada.

Sin embargo, eso podría estar por cambiar, luego de que a través de la plataforma change.org se iniciara una petición para el regreso de Anne with an E a las pantallas. “Anne querría que demos la pelea”, dice la misiva, que hasta la fecha ha sido firmada por 1.103.774 personas de distintas partes del mundo.

Aun cuando Netflix no ha hecho ningún anuncio al respecto, la misma Walley-Beckett encendió los ánimos compartiendo en su cuenta personal de Instagram una nota de prensa sobre la masiva petición.

“Nación Anne son increíbles. Su pasión por Anne with an E los ha unido para lograr este objetivo sin precedentes y deberían sentirse orgullosos. Siento el amor que tienen por la serie, el mundo lo conoce. Fuerte y claro queridos amigos, mi espíritu está con ustedes. Anne un millón“, escribió la productora.

https://www.instagram.com/p/CDJnpIEj-lp/

¿Dónde ver Anne with an E?

Las tres temporadas están disponibles en Netflix.