Publicado:

How to sell drugs online (fast)
El regreso de los traficantes nerds

El lucrativo negocio virtual ilícito de dos adolescentes se complicará en la segunda temporada de How to sell drugs online (fast). Nuevas novias y las dificultades de mezclar amistad y dinero, llevarán a nuestros protagonistas por un camino intrincado. En especial, cuando despierta en ellos la codicia.

How to sell drugs online (fast) afiche

“Nerd hoy, jefe mañana”.

En su inteligencia, Mortiz encuentra el valor necesario para recuperar a su novia Lisa. Después de un año fuera del país, ella regresa muy cambiada. Tiene nuevos amigos, experimenta con drogas y, lo peor de todo, parece estar enamorándose del más atractivo y popular chico en la escuela, Dan.

How to sell drugs online (fast) cuenta como Moritz (Maximilian Mundt) está decidido a hacer lo que sea que haga falta para volver con Lisa (Lena Klenke), incluso a invertir todo su dinero para introducirse en el peligroso mundo del narcotráfico. A su paso, arrastrará con él a su mejor amigo Lenny (Danilo Kamperidis).

Cual Steve Jobs, utilizará todas sus habilidades tecnológicas para desarrollar una aplicación que revolucionará el mercado: MyDrugs. Esta permite comerciar marihuana, éxtasis, MDMA o cualquier tipo de sustancia, utilizando bitcoins y desde el total anonimato.

Esta serie original de Netflix fue desarrollada en Alemania y cuenta la historia de dos adolescentes nerds que construyen un verdadero imperio ilícito online. Lo más increíble de todo es que la trama está inspirada (libremente) en una historia real.

Socios fundadores de MyDrugs… y Dan.

Basada en hechos reales

La noticia dio la vuelta al mundo en 2015, cuando la policía alemana se jactaba de haber llevado a cabo una redada exitosa, en la que se incautó más de 320 kilos de drogas de todo tipo. Estas permanecían almacenadas en la habitación de un joven de solo 20 años, quien aún vivía en la casa de su madre.

El responsable, identificado hasta hoy solamente como “Max”, había creado una plataforma llamada Shiny Flakes. Según los mismos policías así se convirtió en uno de los mayores traficantes en línea de Europa.

La idea de How to sell drugs online (fast) nace de este llamativo hecho noticioso. Un dato: el mismísimo “Max” colaboró con Netflix en la producción de esta serie. Mostrando, por ejemplo, cómo ordenaba las drogas en cajas.

Tal como se muestra en How to sell drugs online (fast) un negocio de esta naturaleza conlleva peligros considerables. El primero es ser atrapado por la ley, como ocurrió en la realidad. El segundo, es ser capturado por la competencia. Otros traficantes, menos sofisticados pero más violentos.

Esto último se asemeja más a lo que viven los personajes de la serie de Netflix durante la primera temporada. Mortiz, Lenny y hasta Dan (Damian Hardung) tienen que huir de Buba (Bjarne Mädel), un siniestro dealer que está tras sus cabezas durante varios capítulos.

De una u otra manera, tanto la ficción como la realidad muestran que involucrarse en el negocio de las drogas puede traer éxito rápido y terminar intoxicando todo a su paso.

Segunda temporada: Una vez que entras, no es fácil salir

En la segunda temporada de How to sell drugs online (fast) nuestros protagonistas, Moritz y Lenny, se ven forzados a traicionar una de sus reglas primordiales: “No alardear de su trabajo para conquistar chicas”.

Cumplir la norma se vuelve cada vez más complicado cuando las novias llegan a sus vidas. Para Moritz contarle la verdad a Lisa se vuelve inminente cuando esta, cansada de sus padres, decide instalarse en la habitación de su novio, —que al mismo tiempo funciona como la oficina central de MyDrugs—.

Lenny, en tanto, se rendirá al amor con la llegada de Kira (Lena Urzendowsky). Una chica genial que conoció en línea y que demuestra tener potencial para el negocio.

Una nueva incorporación al elenco: xKira7 (Lena Urzendowsky)

Por otro lado, aumenta la tensión entre los miembros de MyDrugs cuando Lenny y Dan quieren salir del negocio y Moritz, empujado por su ambición, decide continuar. Traicionando la confianza de sus compañeros, comenzará a tapar una mentira con otra, lo que con el paso de los episodios se volverá insostenible.

Al igual que series como The Big Bang Theory y Silicon Valley, How to sell drugs online (fast) reivindica la figura de los nerds. Pues como ha quedado demostrado, no hay fuerza más poderosa que la inteligencia humana.

Sin embargo, en este caso, un pequeño error en el camino puede terminar por destruirlo todo.

¿Dónde ver How to sell drugs online (fast)?

Las dos temporadas de la serie están disponibles en Netflix. Seguramente la popular Dark le hace competencia por el podio, sin embargo la plataforma confirmó que How to sell drugs online es su serie alemana más vista, y en consecuencia recientemente anunció que la renovaría para una tercera temporada.