Publicado:

Modern Love
Las historias de amor nunca se acabarán

Modern Love es una serie original de Amazon Prime, que presenta distintos tipos de relaciones afectivas. Los relatos fueron rescatados de la columna homónima del The New York Times y el elenco incluye rostros como Anne Hathaway y Tina Fey.

Modern Love afiche

Las historias de amor son, sin duda, uno de los temas más trabajados en la ficción, desde los inicios de la literatura. Desde clásicas tragedias como Romeo y Julieta, hasta enfoques contemporáneos que ofrecen filmes actuales como Historia de un matrimonio. Y si de algo podemos estar seguros, es que donde siga existiendo vida humana, seguirán existiendo historias de amor.

Modern Love es prueba de aquello. La serie original de Amazon Prime presenta ocho capítulos, cada uno con la historia de una relación diferente. Todos los relatos están conectados por tener lugar en Nueva York, en los tiempos actuales. Sin embargo, no todas tratan sobre el amor romántico, sino que se abarcan distintas dimensiones como, por ejemplo, el amor propio o el amor platónico.

Cada una de estas historias fue rescatada de la columna Modern Love, publicada semanalmente por The New York Times. Esta sección consiste en un ensayo en primera persona sobre el amor y las relaciones y existe hace más de 15 años. Anteriormente había sido convertida en libro y podcast.

Como serie, la jugada de Amazon fue reunir en el elenco a destacados rostros como Anne Hathaway (ganadora del Oscar por Les Misérables), Tina Fey (30 Rock), Andy García (El Padrino III) y Dev Patel (Slumdog Millionare), entre otros.

Ocho episodios, ocho romances

Toda buena columna debe tener, como guinda del pastel, un gran título. En este punto, Modern Love hace peso a su herencia y no quisiera dejar pasar la oportunidad de aplaudir los encabezados.

El primer episodio Cuando el portero es tu mejor amigo, nos muestra la historia de Maggie (Cristin Milioti, How I Met Your Mother), una solitaria joven que busca encontrar el amor en la gran ciudad. El conserje de su edificio, Guzmin (Laurentiu Possa), juzga a todos sus pretendientes, lo que a veces a ella le resulta molesto. Sin embargo, se irá generando entre estos dos personajes una relación de apoyo y cariño, que trascenderá en el tiempo.

Cuando Cupido es un periodista entrometido es uno de los capítulos más fuertes del grupo. Comienza con Catherine Keener como una reportera que entrevista a Joshua (Dev Patel), el joven y exitoso fundador de una app de citas. Una vez que ella apaga la grabadora, hablan a corazón abierto y se cuentan, el uno al otro, las historias de amor de sus vidas.

La hora de brillar de Anne Hathaway llega en Tómame como soy, como quiera que sea. La actriz interpreta a una joven abogada a quien le cuesta establecer vínculos afectivos, ya que lidia con una intensa bipolaridad. Este capítulo tiene guiños de musical y trata un tema un poco más arriesgado que los demás, aunque sin profundizar demasiado.

Entre los menos llamativos, a mi parecer, están Reuniones para avivar el amor y En el hospital, un interludio de claridad. El primero junta a Tina Fey y John Slattery (Mad Men) como un matrimonio adulto que recurre al tenis para mejorar su relación. El segundo, en tanto, cuenta una accidentada cita entre Yasmine y Rob (John Gallagher Jr. y Sofia Boutella).

Los episodios seis y siete son los más audaces. En Él luce como un papá pero es solo una cena ¿cierto?, como su nombre lo dice, se narra una relación pseudo incestuosa entre Maddy (Julia Garner) y Peter (Seha Whigham).

El suyo era un mundo de una, por su parte, presenta a una chica sin hogar (Olivia Cooke) que promete entregar el hijo del que está embarazada a una pareja gay, compuesta por Andy (Brandon Kyle Goodman) y Tobin (Andrew Scott, el “cura sexi” de Fleabag).

Finalmente La carrera se vuelve más dulce cerca del final junta a Jane Alexander y James Saito como una pareja de avanzada edad que se conoce corriendo una maratón. Este episodio da la nota más melancólica, si se quiere. Aunque al cierre muestra como se conectan todas las historias, lo que resulta bastante forzado.

Sentimientos disparejos

Hay que admitir que Modern Love es, a todas luces, una serie agradable de ver. Su duración de los episodios es ideal (30 minutos por capítulo) y las historias fluyen con ligereza. El elenco es excepcional y la belleza está en cada ambientación y en cada toma. Aun así, se siente poco memorable.

El principal problema es que Modern Love repite una fórmula ya vista anteriormente en series como Easy y Dates, —también presentadas como antología y sobre los distintos tipos de relaciones—.

El asunto no es solo la repetición del formato, sino la falta de una esencia propia. Tal vez a Modern Love le hizo falta más audacia o más diversidad (no podemos obviar que los protagonistas de las historias sean casi en su totalidad blancos y ricos).

En pocas palabras, a estas historias de amor si bien les sobró belleza, les faltó sentimiento.

¿Dónde ver Modern Love online?

La serie está disponible en Amazon Prime Video. La plataforma ya anunció que renovaría Modern Love para una segunda temporada.