Cobra Kai
Regreso a la altura de una saga inolvidable

| | | |

16 . 09 . 2020 |

Cobra Kai es una serie que muestra la historia 34 años después de lo sucedido en la clásica saga Karate Kid, exhibiendo un emocionante retorno a las batallas con los protagonistas originales.

A 34 años del nostálgico estreno de la saga de películas The Karate Kid, Youtube Premium quiso hacerse presente en el mundo del streaming anunciando la serie Cobra Kai (2018). Una historia vibrante al más puro estilo ochentero, que llega para mostrar el presente de dos recordados luchadores.

Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), marcados por una frenética rivalidad tras el Torneo de Karate de All-Valley, vuelven a escena siendo adultos y en realidades opuestas. Lo que reaviva una disputa que solo podrá resolverse de una forma: peleando.

Notables referencias a la cultura de la época y el uso de escenas originales a modo de flashbacks, alimentan una producción que logra recuperar la magia del relato clásico. Cobra Kai resulta un verdadero regalo para los fanáticos y seguidores de Karate Kid.

Tal fue el éxito de sus primeros diez episodios, que el título rápidamente se renovó para una segunda temporada. Esta fue emitida en 2019 con una gran audiencia.

De hecho, más de cinco millones de espectadores a través de Youtube permitieron a la serie aterrizar en la cartelera de Netflix. Cobra Kai rápidamente se convirtió en uno de los estrenos más vistos de la plataforma.

El renacer de un mítico Dojo

En la serie se enfrentan dos tipos de karate distintos pero igual de eficaces, que llevaron en 1984 a los líderes de dos reconocidos Dojos a las finales del torneo más importante de la zona.

Tras el polémico triunfo de Daniel LaRusso con una patada aparentemente ilegal –cómo olvidar la obsesión de Barney Stinson en HIMYM acerca del verdadero Karate Kid– Johnny Lawrence se inclinó por una vida llena de malas decisiones, alejándose de lo que siempre quiso.

Aburrido de la inestabilidad y malos trabajos, Lawrence decide volver a incursionar en el karate para encontrar un nuevo rumbo, reabriendo el Dojo Cobra Kai.

Esto despierta la furia pero también el miedo de un estabilizado empresario LaRusso. Este extremará recursos para evitar la proliferación del Dojo que tanto dolor le causó.

Juventud protagonista en Cobra Kai

El primer y mejor alumno del nuevo Cobra Kai es un joven de 16 años harto de los matones en la secundaria, quien encuentra en el karate una forma de defenderse.

Al demostrar que era posible, el Dojo se llena de particulares adolescentes, los que se tomarán el protagonismo en las mejores escenas.

Miguel (Xolo Maridueña) y Robby (Tanner Bauchanan) son los encargados de retomar la rivalidad de Lawrence y LaRusso, ofreciendo épicos combates de artes marciales.

Con una buena mezcla de romances y giros dramáticos, las serie logra entretener a todo tipo de espectadores, permitiendo no solo a los fanáticos disfrutar de esta excelente producción.

Sus estadísticas lo confirman. Exhibe una aprobación de 94% en el portal Rotten Tomatoes y una calificación de 8.7 en el sitio IMDb.

Un regalo para los fanáticos

La elección de un soundtrack inspirado en los 80’s y la mantención de los protagonistas originales luego de tres décadas, tuvo un impacto positivo en los seguidores. Para todos ellos Cobra Kai funciona como un reencuentro con la memoria.

Y aunque mantiene la esencia de la época, no oculta los avances de la modernidad, dejando entretenidas escenas de adaptación de los protagonistas al presente.

Para darle un mayor sentido, el proyecto de Cobra Kai implica revivir cada película en una nueva temporada. Es más, ya se anunció la realización en una tercera parte inspirada en Karate Kid III.

¿Veremos a un enloquecido Daniel Larusso en la tercera temporada? No queda más que estar atentos a la fecha de estreno.

¿Donde ver Cobra Kai online?

Las dos temporadas de la serie están disponibles en la plataforma digital de Netflix.

Rese帽a

Un regreso soñado para los fanáticos es lo que ofrecen William Sabka y Ralph Macchio en la excelente Cobra Kai. Es una serie vibrante que trae a la memoria los mejores recuerdos brillantes luchadores de karate. Un estreno apabullante en Netflix la posiciona entre las mejores de su cartelera.

Calificaci贸n

IMDb

8.7

POPTAIM

8.5

Nota Final

8.8