Publicado:

Dororo
Demonios y samurái sedientos de sangre

Dororo es un animé crudo que relata la insensibilidad de los hombres que desean el poder.

Dororo afiche

Dororo narra la historia de un niño que sin siquiera ser nombrado nace despojado de todo lo que le pertenecía. Sin piel, sin extremidades ni sentidos, su destino desde antes de nacer fue ser carne fresca en tiempos de guerra.

Junto con el primer hálito de vida selló su destino a la miseria. Abandonado a su suerte, una criatura sin amor ni nombre deberá descubrir quién es.

Tras dieciséis años de dudas y supervivencia, el misterioso joven sin rostro emprenderá su camino. Deberá descubrir quién es y las razones de su maldición, mientras intenta recuperar todo lo que le fue arrebatado.

Nacimiento de Hyakkimaru en Dororo

Era Sengoku

En Dororo las vidas humanas son equivalentes a piezas de ajedrez. En medio de las guerras civiles, los señores feudales estaban dispuestos a todo con tal de no perder poder.

La oscura Era Sengoku manchó con sangre el territorio insular, atrayendo la atención de las peores bestias. Demonios y samurái cegados por la codicia pactaron entre ellos para vencer a sus enemigos.

Cadáveres apilados y pueblos destruidos eran las postales recurrentes, pero todo cambió con un contrato en la provincia de Kaga. Daigo Kagemitsu estuvo dispuesto a entregar más que cualquier otro hombre de la época: la vida de su hijo.

Sin embargo, en contra de todo pronóstico la criatura sobrevivió. Por fin con un nombre, el destino de Hyakkimaru estará marcado por dolor y muerte.

Utilizando prótesis de madera y espadas, el joven recorrerá el país en búsqueda de la verdad. Es en uno de estos viajes que conoce a Dororo, un niño huérfano que roba para sobrevivir.

Juntos inician un recorrido repleto de batallas y sangre, pero también de crecimiento y búsqueda personal. Sus cuerpos irán cambiando y sus identidades también, sorprendiendo en cada uno de los procesos que atraviesan.

Hyakkimaru en Dororo.
Hyakkimaru en Dororo

Los niños de la guerra

Hyakkimaru y Dororo enfrentarán un viaje repleto de muerte, desafiando al mal en un período donde el dolor es algo cotidiano. 

Dororo es un animé crudo que relata la insensibilidad de los hombres que desean el poder. Nuestros protagonistas recorrerán la tristeza y desesperación en cada capítulo, en carne propia y en los ojos de quienes más sufren las consecuencias de la batalla por las riquezas.

Hyakkimaru y Dororo son huéfanos y la guerra les arrebató todo, pero no son los únicos. Además, utilizarán el dolor para fortalecerse y luchar.

Juntos combatirán demonios y cambiarán el curso del destino. Sin embargo, toda la historia se verá cuestionada por los límites: hasta dónde es posible llegar usando la violencia a tu favor, pero sin perder la humanidad.

Hyakkimaru y Dororo en Dororo
Hyakkimaru y Dororo en Dororo

Del manga a la pantalla

Dororo es una serie de animación japonesa adaptada a partir del manga que lleva el mismo nombre. Lanzado en 1967 y escrito por el llamado “dios del manga” Osamu Tezuka (Astroboy), Dororo cuenta con dos adaptaciones al animé y un live action. 

La primera adaptación fue estrenada en 1969 y el live action en 2007. Además, en 2004 fue lanzado un videojuego para PlayStation 2 en base al manga.

Más de cincuenta años después del estreno de la historia original de Dororo, estudios MAPPA y Tezuka Productions producen la nueva versión de la historia, en formato animé. 

Dirigida por Kazuhiro Furuhashi (Hunter x Hunter), la última versión de Dororo se estrenó en 2019 y fue transmitida por Tokyo Metropolitan Television en Japón y por Amazon Prime Video en el resto del mundo, alcanzando una puntuación de 8.4 en IMDb.

A pesar de que las tres adaptaciones a la pantalla comparten su origen en la misma obra, todas cuentan con finales distintos.

Hyakkimaru luchando con un demonio en Dororo

¿Dónde ver Dororo online?

Todos los capítulos de Dororo están disponibles en Amazon Prime Video.