Publicado:

The Witcher
Las profecías siempre terminan por cumplirse

The Witcher, de la mano de Geralt de Rivia, demostrará que no se requiere de un propósito para convertirse en héroe. Basada en una saga de libros polaca, esta serie original de Netflix nos ofrece fantasía en plena Época Medieval.

The Witcher afiche

En The Witcher, bestias, elfos y otras criaturas mágicas disputan su lugar desde las sombras. Con los humanos al poder de El Continente, el equilibrio que alguna vez existió se rompe, y son los magos y hechiceras quienes deberán asegurar el destino del universo.

Tres historias unirán sus caminos en medio de luchas de poder y violencia medieval, dejando en claro que las profecías siempre se cumplen, aunque intentes escapar.

Los orígenes de The Witcher

The Witcher es una serie de fantasía creada por Lauren Schmidt (Daredevil) y producida por Netflix, estrenada en 2019. Se basa en la saga de libros con el mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski. La serie narra la leyenda del brujo Geralt de Rivia y sus ataduras con el destino.

Protagonizada por Henry Cavill —quien desde 2013 interpreta a Superman en las entregas del Universo extendido de DC—, The Witcher explora batallas épicas, magia y criaturas mitológicas trasladándolas desde los libros a la pantalla. Además, con una cercanía a la saga de videojuegos que le dio popularidad a la historia.

La serie cuenta con una puntuación de 8.3 en IMDb, del 67% en el Tomatometer de Rotten Tomatoes, y del 92% de aprobación de la audiencia en el mismo sitio. 

Gerlat de Rivia en The Witcher
Gerlat de Rivia (Henry Cavill) en The Witcher

No se puede escapar del destino

En la Época Medieval, El Continente está hecho un completo desorden. Los humanos levantan guerras por ambición y destruyen todo a su paso.

Pueblos completos y criaturas mitológicas sufren las consecuencias de las batallas, y son los magos y hechiceras quienes intentarán equilibrar el mundo desde las sombras.

Los elegidos, por el destino, para cumplir con esta tarea son bastante particulares. En principio está un mago solitario conocido como el “Lobo Blanco”. Su nombre es Geralt de Rivia y será quien deberá encontrar el camino, incluso contra su voluntad.  

Unido de por vida con la princesa Cirilla (Freya Allan), Geralt tendrá que atravesar el paso del tiempo hasta dar con su paradero. Además, se verá obligado a encontrarse una y otra vez con una poderosa hechicera llamada Yennefer (Anya Chalotra).

El destino que fue escrito para Gerald estará repleto de confusiones, demostrando que toda historia puede tener más de una versión, pero aún así seguir siendo todas parte de un mismo relato.

Princesa Cirilla en The Witcher
Cirilla en The Witcher

El antihéroe de fantasía

Geralt de Rivia es un cazador de monstruos profesional, despojado de emociones y sentimientos, y sin un lugar fijo en el mundo. 

Matando bestias recorrerá El Continente, ayudando a la gente a cambio de dinero, pero con excelencia.

Sin buscar el bien y persiguiendo siempre el mal menor, su historia se verá unida a la de una hechicera y una princesa, en confusos momentos del tiempo.

Tres historias que están destinadas unirse, pero que no ocurren simultáneamente en el espacio-tiempo.

The Witcher y Geralt de Rivia demostrarán que no se requiere de un propósito para ser un héroe. Quizás solo necesitas la obligación. 

Yennefer, Gerlat y Cirilla en The Witcher
Yennefer, Gerlat y Cirilla en The Witcher

¿Dónde ver The Witcher?

Todos los capítulos de The Witcher están disponibles en Netflix. La segunda entrega se espera para 2021.