Publicado:

Red Oaks
Anhelos y romances en el inolvidable verano de 1985

Red Oaks es una serie original de Amazon Prime Video, en la que un joven se enfrenta a grandes dilemas tras aceptar un empleo de verano.

Poster Red Oaks

Cuando llega el verano de 1985, David Meyers acepta un empleo como asistente de tenis en el Red Oaks country club de Nueva Jersey. Poco a poco comienza a relacionarse con los socios y miembros del staff, pero un alucinante encuentro lo desviará de sus planes y las expectativas que sus padres y su novia tienen sobre su futuro.

La serie original de Amazon Prime Video retrata al tímido joven de 20 años, interpretado por Craig Roberts (Submarine), quien dedicará los soleados días de las vacaciones a cumplir los deseos del presidente del country club en la cancha. Mientras, descubre que su nueva distracción es nada menos que la hija del ambicioso empresario.

David Meyers deberá determinar cuál camino tomar, en medio de un dilema académico y profesional que ocasionará las reiteradas intervenciones de sus padres, Sam y Judy (Richard Kind y Jennifer Grey), a pesar del declive de su matrimonio y las fuertes dudas de su madre en torno a su propia sexualidad.

Cargada con una fascinante estética y una muestra musical con grupos como Culture Club, Roxy Music, New Order o el excepcional Lou Reed, Red Oaks (2014) cumple con una prolija proyección ochentera en la que abundan los peinados voluminosos, pantalones cortos y vibrantes tonalidades. Algo similar a lo realizado por los hermanos Duffer en Stranger Things.

David y Karen, Red Oaks
David y Karen, en Red Oaks

Humor y romance

Aunque se trata de una comedia, Red Oaks realiza un giro dramático exponiendo los típicos clichés adolescentes de flechazos con amores imposibles. A la vez que sorprende con inesperados desenlaces que mantienen la expectación capítulo tras capítulo.

Resulta interesante saber qué pasará cuando la infidelidad del fornido salvavidas quede al descubierto gracias al impopular chico del club. O cuán sinceros podrán ser David y Karen en su relación, cuando se vean enfrentados a nuevos deseos.

En una ciudad que impulsa el anhelo por escapar hacia nuevos horizontes, algunas relaciones experimentarán quiebres irreparables. Otras, prevalecerán sin importar los errores (o los descabellados planes que puedan surgir para mantenerlas a flote).

Pese a los desvaríos, los habitantes de Nueva Jersey tendrán un propósito en común: reencontrarse consigo mismos. Un deseo que solo podrán concretar si son capaces de poner atención a su alrededor y escuchar su propia voz.

Sam y Judy, Red Oaks
Sam y Judy, en Red Oaks

Un extendido relato

La serie dirigida por Joseph Gangemi y Gregory Jacobs, tiene tres temporadas. Las dos primeras poseen diez capítulos, y la última apenas seis, aunque esto no impide que la producción parezca un largo relato.

A diferencia de Unbreakable Kimmy Schmidt o Modern Family, que presentan desenlaces claros en sus episodios, Red Oaks parece construida como una extensa película, lo que a ratos genera cierta lentitud y monotonía en la trama.

Tal vez fue esta característica la que terminó marcando una diferencia con respecto a la última entrega, la que pareciera ser un acotado cierre para la narración. De hecho, es justamente esta parte en la que se puede apreciar el verdadero desenlace de la serie, cuando sus personajes comienzan a tomar decisiones clave en torno a su futuro, tras un año ideando sus propósitos.

Misty, Red Oaks
Misty, en Red Oaks

¿Dónde ver Red Oaks?

Las tres temporadas de la serie están disponibles en Amazon Prime Video.