Tales from the loop
Historias sobre ciencia que desafían la realidad

| | |

23 . 10 . 2020 |

Sucesos extraordinarios que se ocasionan gracias a la ciencia. Ubicado bajo tierra, el centro de investigaciones The Loop es el causante de saltos temporales, intercambios de cuerpo y mucho más.

En Tales from the Loop lo imposible se vuelve posible. Los grandes misterios de la ciencia son explorados y vivenciados por personajes que entre la tecnología y la robótica retro descubren los nuevos límites del espacio-tiempo.

Bucles temporales y dimensiones paralelas cohabitan con la cotidaneidad de un pueblo rural de paisajes fríos. Historias antológicas con una carga melancólica, que exploran las emociones humanas producto de experiencias que parecen irreales.

Del arte al cine

Tales from the loop está inspirada en las ilustraciones neofuturistas y surrealistas del artista y diseñador sueco Simon Stålenhag, quien participó como coproductor ejecutivo de la serie.

Estrenada en 2020, la serie de Nathaniel Halpern (The Killing) mezcla la ciencia ficción con el retrofuturismo, donde el avance de la ciencia y la tecnología son el motor de microcuentos que narran las emociones producto de experiencias casi mágicas.

Ocho capítulos independientes entre sí, pero interconectados, dan rienda suelta a la intervención de la tecnología en las relaciones personales.

Como parte del elenco, y repitiendo su participación en distintos capítulos está Jonathan Pryce (Game of Thrones). Se suman Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) y Abby Ryder Fortson (Ant-Man), entre otros.

Tales from the loop, además de su estética surrealista, cuenta con música clásica en las manos del pianista minimalista Philip Glass, ganador del premio BAFTA por mejor música original en The Hours.

En los ranking digitales, Tales from the Loop alcanza un 84% en Rotten Tomatoes y un 7.5 en IMDb.

The Loop

Los sucesos extraordinarios de Tales from the Loop se ocasionan gracias a las investigaciones que se realizan en un centro especializado en el desarrollo de la ciencia. Ubicado bajo tierra, The Loop es el causante de saltos temporales, intercambios de cuerpo y mucho más.

En cada episodio se cambia de protagonista, donde distintos pobladores que viven sobre el bucle cuentan sus historias. De la mano de estos relatos, se involucran distintas teorías científicas que son llevadas a la práctica casi por accidente

El desarrollo de la vida artificial o la existencia de mundos paralelos son algunos de los tópicos que narran y viven los personajes de Tales from the Loop.

El lado humano de la ciencia

A pesar de que Tales from the Loop desarrolla historias que ocurren gracias al avance de la ciencia, este no es el tema principal.

En primer plano están las emociones de los personajes que viven experiencias únicas, y se enfrentan a dilemas éticos en medio de su interacción con la tecnología.

El miedo y el amor se mezclan con el asombro ante lo nuevo, lo que parece irreal ante los ojos humanos, dando como resultado una emotiva serie de ciencia ficción.

¿Dónde ver Tales from the Loop?

Todos los capítulos de Tales from the Loop están disponibles en Amazon Prime Video.

Rese帽a

Bucles temporales y dimensiones paralelas cohabitan con la cotidianeidad de un pueblo rural de paisajes fríos. Historias antológicas con una carga melancólica que exploran las emociones humanas producto de experiencias que parecen irreales.

Calificaci贸n

IMDb

7.5

POPTAIM

8.3

Nota Final

8.1