Marcella
Déjate atrapar por la policía más desquiciada de Netflix

| | | |

7 . 12 . 2020 |

A su manera. Así vive y resuelve casos policiales Marcella, la protagonista de la serie homónima que te hará enviciarte en Netflix.

Hay gente que se pasea por horas, control remoto en mano, buscando algo bueno que ver. Es en esas búsquedas que de vez en cuando te topas con una serie de la que poco has escuchado, pero que se transforma en un vicio. Para varios Marcella, en Netflix, ha resultado algo así.

Ahora que se estrenó una tercera temporada de esta ficción, puede ser el momento ideal para recordar y recomendar a esta hija de la tradición de thrillers policiales británicos, que mezclan muy bien el noir british y el del norte de Europa, con temas más urgentes que cuestionan el estado del bienestar europeo.

Olvidos mortales

Anna Friel es Marcella, una policía misteriosa, errática y violenta.

La serie muestra a Marcella Backland (la estupenda y carismática Anna Friel), una mujer misteriosa que, tras la partida de su marido del hogar familiar, decide volver a su puesto como policía en Londres. Este retorno está marcado por una cadena de asesinatos que se parecen a unos que le tocó investigar años atrás.

Una trama que involucra a una importante familia de empresarios y a Jason (Nicholas Pinnock), el todavía esposo de Marcella.

Por si fuera poco, la investigadora sufre un trastorno mental que le impide recordar lo que ha hecho durante horas, situación que hace dudar de sus actos e intenciones. Hasta ella sospecha de sí misma.

Lo más cautivador de esta Marcella es que se trata de un personaje femenino inusual, que interpreta ciertos roles que hasta no hace tanto estaban supuestamente reservados a los hombres.

Tiene un pasado oculto, es mentirosa, es una esposa despechada y violenta, y una madre que no destaca por su preocupación.

¿Villana por dentro?

Infiltrada en el seno de una familia de mafiosos, la policía se deja llevar por sus más oscuros instintos.

Hans Rosenfeldt es el guionista sueco responsable de haber construido este protagónico tan complejo, pero también de dotar a la serie de una gran coralidad, un mosaico urbano de personajes marginales y poderosos, culpables e inocentes, todos mezclados por secretos y mentiras que dan cuenta de que todo ser humano tiene caras y sellos.

Autodestructiva, feroz y errática, en la tercera temporada Marcella rompe con su pasado, atravesando límites insospechados que le dan un nuevo aire a la serie.

Una vuelta de tuerca con la policía investigando como agente encubierta y haciéndose tan creíble en su rol de villana que hace dudar a los espectadores qué tanto actúa y qué tanto lo de criminal le viene de adentro.

Es una serie que está lejos de la perfección de otras y tal vez esa imperfección, la misma de su protagonista, sea parte del encanto de esta producción que debutó en 2016.

¿Dónde ver Marcella online?

Las tres temporadas de esta serie inglesa, creada por Hans Rosenfeldt y Nicola Larder, están en Netflix.

Rese帽a

Marcella, protagonista de la serie homónima que te hará enviciarte en Netflix, es una policía peculiar. Errática, confusa y, a veces, feroz y violenta, no es un ejemplo, ni en casa ni en su trabajo. Interpretada por la carismática Anna Friel, la investigadora te atrapa en una trama llena de locura.

Calificaci贸n

IMDb

7.4

POPTAIM

7.4

Nota Final

7.2