Salvajes:
El Lost adolescente feminista de Amazon Prime es un poco absurdo pero engancha

| | | |

18 . 12 . 2020 |

Ocho chicas varadas en una isla protagonizan Salvajes (The Wilds). La nueva serie de Amazon Prime es como una versión feminista-adolescente de Lost.

En pocas palabras, y tal como lo han descrito quienes ya la vieron, Salvajes (The Wilds), la nueva serie de Amazon Prime Video, es una versión adolescente feminista de Lost que logra atrapar.

Luego de que su avión se estrellara en el mar, ocho chicas adolescentes quedan varadas en una isla misteriosa. En ese lugar, no solo tendrán que luchar por sobrevivir, sino que deberán lidiar con más de algún peligro.

Las responsables de esta ficción son Sarah Streicher (Daredevil), creadora y directora, y la showrunner Amy B. Harris (Sex and the City).

Las chicas de Salvajes

Veintitrés días en la isla transcurren en diez capítulos. Durante esta primera temporada de Salvajes se nos introduce a cada una de las protagonistas: Rachel, Nora, Shelby, Toni, Martha, Dot, Leah y Fatin. Todas muy distintas entre sí.

Mientras Rachel (Reign Edwards) es una deportista disciplinada y avasalladora, su hermana Nora (Helena Howard) es una chica tímida y nerd.

Shelby (Mia Healey) es una joven muy cristiana. Toni (Erana James), una lesbiana que creció en un contexto vulnerable. Martha (Jenna Clause) es su mejor amiga y es bastante ingenua.

Dot (Shannon Berry), en cambio, tuvo que cuidar a su padre hasta el día de su muerte. Leah (Sarah Pidgeon) está obsesionada con un hombre mayor y Fatin (Sophia Ali) es la chica hermosa, desenvuelta y sexi del grupo.

De izquierda a derecha: Toni, Dot, Shelby, Fatin, Leah, Rachel, Martha y Nora.

A lo largo de su odisea tendrán que sortear sus diferencias para superar las dificultades que se les van presentando: las inclemencias del clima, el hambre o hasta una intoxicación por comer mariscos. También las veremos pelearse (mucho, incluso en el barro).

Pero entre todo lo malo, se asoma la amistad y el compañerismo. Salvajes es una serie absurda, pero que engancha.

¿Accidente? No lo creo…

La razón por las que este grupo tan heterogéneo iba sobre el mismo avión, es que todas se dirigían a un retiro para chicas adolescentes en Hawái. Allí harían distintos tipos de actividades y terapias, en lo que prometía ser una instancia de relajo y crecimiento personal. Pero que terminó resultando en algo muy distinto a lo que ellas creían.

Al poco andar de la serie se introduce la idea de que el accidente no fue una casualidad del destino. Aunque esto se desliza tímidamente a lo largo de toda la temporada, se alcanza a distinguir que se trata de un experimento social mega elaborado. Coordinado por Gretchen Klein (Rachel Griffiths), tiene un objetivo feminista, de probar nuevas formas de organización en sociedades compuestas solo por mujeres.

También siempre está la sospecha de que alguna en el grupo sea una impostora. Una cómplice que guarda contacto con otras personas, que llevan a cabo el siniestro estudio, desde algún lugar remoto. Esto le suma suspenso a Salvajes.

Rachel Griffiths como Gretchen Klein en Salvajes.

Ni tan intrigante como Lost, ni tan fresca como Euphoria

El primer capítulo de Salvajes no es el mejor: antes de llevarnos a la enigmática isla, nos hace recorrer un poco sobre la vida de una de las protagonistas, Leah (Pidgeon). Su drama es un poco hostigoso, puesto que trata sobre un amor imposible entre la joven y un hombre mayor.

Aquí Salvajes se determina enseguida como una serie adolescente. Colegio gringo, conflictos escolares y este intenso primer amor que relata Leah. En este punto Salvajes guarda cierta reminiscencia a Euphoria, —manteniendo las distancias con esta aplaudida serie de HBO—.

Con Lost la cosa es distinta. Lo apasionante de esta popular serie de principios de los 2000 no era solo lo que pasaba en la isla. Eran las historias personales de los personajes lo que distinguieron a esta producción, que fue reconocida con diez premios Emmy y un Globo de Oro por Mejor Serie Dramática (2006), entre muchos otros.

Lost: una serie inolvidable.

La racha mística de mala suerte de Hurley, el pasado oscuro de Kate y Sawyer. O Desmond y su amor por Penny capaz de trascender las distintas dimensiones. ¡Las de Lost si que eran historias! Tenían desarrollo y tenían alma.

Salvajes se queda atrás con el background de sus personajes. Simplemente, no son tan interesantes. Eso, sumado con actuaciones regulares de parte del elenco, hacen que sea una serie poco creíble. Aquí el porqué de que resulte tan absurda.

Lo divertido, eso si, es verlas luchando por sobrevivir. Porque ciertamente no tienen muchas habilidades para ello. Todo esto entre canciones de Pink!, confesiones, menstruación, juegos, algunos besos, un poco de vodka y gomitas de marihuana.

Si aún no terminas de convencerte, a continuación te dejamos el tráiler de Salvajes para que te decidas.

¿Dónde ver Salvajes?

La primera temporada de la serie está disponible en Amazon Prime Video. Es probable que se renueve para un nuevo ciclo, pero aún no hay ningún anuncio oficial al respecto.

Rese帽a

Salvajes (The Wilds) es una serie tipo Lost de Amazon Prime Video. Las protagonistas son ocho chicas que quedan varadas en una isla inhóspita. La serie es un poco absurda y las actuaciones regulares, pero aun así logra enganchar y una vez que empiezas es imposible parar.

Calificaci贸n

IMDb

6.9

POPTAIM

7.5

Nota Final

7.8