The Haunting of Hill House es una serie original de Netflix que muestra la cómo una desafortunada familia sucumbe ante la maldición de una antigua mansión.
Inspirado en la novela de Shirley Jackson, publicada en 1959, el director y productor de cine estaounidense Mike Flanaganconvirtió el guión que sostiene a The Haunting of Hill House en un verdadero laberinto de terror, presentando 10 episodios que deambulan entre lo real y lo siniestro.
La historia se desarrolla en torno a hechos sobrenaturales que lentamente comienzan a afectar a los integrantes de una familia recién llegada a su nuevo hogar, quienes jamás imaginaron las desgracias que Hill House provocaría en sus vidas.
Desde que la familia Crain se mudó hacia Hill House, una mansión que data del siglo XIX, los secretos más oscuros comienzan a hacerse presentes, incomodando y aterrorizando uno a uno a todos los huéspedes.
Con una estructura narrativa no-lineal, The Haunting of Hill House presenta conflictos que van entendiéndose según eventos del pasado, con escenas perfectamente ambientadas y una paleta de colores tan fría que estremece.
Si bien podría mejorar la distribución del suspenso a lo largo de la temporada, el estreno de Hill House provocó efectos impensados en los televidentes.
Ataques de ansiedad, insomnio e incluso pérdidas de conocimiento fueron parte de los síntomas presentados, los cuales afortunadamente desaparecían con el paso de los días.
El manejo brillante de los jumpscares (saltos de susto) a lo largo de la adaptación convirtió a The Haunting of Hill House en uno de los mayores éxitos del género en el último tiempo.
Lugares que dieron vida a Hill House
La historia original, escrita a mediados del siglo XX, se basa en una serie de eventos y lugares reconocidos por sucesos paranormales, en la que se mezcla la aparición de seres extraños con la proliferación de nuestros propios miedos.
Así, la Casa Winchester, en California, aparece como una de las primeras referencias, donde decenas de espíritus esperan ansiosos la llegada de visitantes. El castillo Neuschwanstein, en Alemania, inspiró el estilo gótico y aterrador de los 4 pisos de Hill House
Para profundizar aún más la sensación de pánico, la escritora investigó los miedos más significativos en las personas de la época, utilizándolos en su contra a la hora de enfrentarse a la maldición de una casa abandonada.
¿Donde ver The Haunting of Hill House online?
Internet es un océano de información y, el que sabe buscar en Google, siempre encuentra más de alguna página donde ver la serie gratis y con un millón de anuncios alrededor.